En Capital también "dicen" que las motos de pruebas tienen seguro a terceros.

zalius

FH SUPPORTER
Ayer me acerqué a Madrid con 2 amigos que iban a probar una Nightster y una Fat Bob, llegamos al conce y nos dicen que con el suelo mojado no dejan probar las motos. Les comentamos que nos podian haber llamado para avisarlo, que veminos de Valladolid y contestan: "son las normas". Cogen el telefono, hacen una llamada y dice: "podeis probar las motos, pero como sólo están aseguradas a terceros, si os caeis pagais vosotros la reparación". Mis amigos no se atrevieron y volvimos para Pucela de vacio. Yo tenía un buen concepto de esta gente, parecían serios, pero no lo son. A quien quieren engañar diciendo que las motos no están aseguradas a todo riesgo?. Ya sabéis: si vais a Capital a probar una moto, llevar la billetera llena para pagar el arreglo si os caeis. Un saludo.
 
Pues mira, ya se que a lo mejor me fusilais pero creo que es una manera mas que correcta.

O sea, imaginate un irresponsable total que le da lo mismo subir que bajar y que una buena mañana (y lloviendo) decide que se va a pegar un rulo con una Electra de cojones, total, ¿cual es el problema? si la tumbo, mientras a mi no me pase nada ..... hombre, yo creo que mas de uno de estos habra, a ver, dejarle una maquina que cuesta lo que cuesta al primero que entre por la puerta y lo pida .... como que no, por mucho seguro a todo riesgo que tenga la moto.

Creo que un seguro a terceros deberia ser suficiente y ademas, tiene un efecto "disuasorio", sobre posibles intentos de hacer el cabra con una moto que ni conoces ni sabes como se comporta, si me la dan, paga el otro, si me la doy solo, pago yo y si le doy a otro, lo mio lo pago yo y lo otro el seguro ..... no me parece del todo mal, francamente.

Espero no molestar a nadie con esta opinion :dormido:
 
Ok! completamente de acuerdo, o sea ya nos podeis fusilar a los 2!:complice:

Yo también estoy de acuerdo con el razonamiento de devil sea. Eso sí, quizás deberían haber dejado más claro en el conce el funcionamiento de las pruebas. 400 km para nada molestarían a cualquiera....

Saludos
 
yo la hubiera probado... nunca pienso que me voy a caer... es malo pensar eso :complice:
si me caigo me declaro insolvente :lengua_fuera:


salu2
 
Pues nada, el día que hagais 400Km a lo tonto por no avisarte, me decis que tal os sienta.

Perdona, de este tema no he opinado, opinaba sobre el tema del seguro, sobre esta PUTADA, totalmente de acuerdo contigo, No sopn serios, tenian que avisar en el momento de concertar la prueba o antes de que os desplazarais, aqui os doy toda la razon, que quede claro
 
Me parece correcto el seguro a terceros. Pero aun más de acuerdo con que una llamada cuesta bien poco y da muy buena imagen de seriedad al conce...

Siento lo de la prueba, suerte otro día!
 
son ellos los que venden,los que ganan la pasta,los que cuando te sale la moto mala te torean,los que te tienenpillado por los huevos dos años con la garantia,los que te venden los accesorios multiplicando el precio,etc........si no te aseguran la moto,aunque sea con franquicia,que no hagan pruebas.por lo menos que avisen de las condiciones de las pruebas,si no lo hacen es publicidad engañosa.la prueba es parte de la venta.no me dan pena cuando se les jode una moto,luego siempre engañan a alguien con las motos de KM-0,ejecutivos ,o mas rollos.birras.
 
Por lo menos te dejan probar la moto antes de comprarla. Pocas marcas hacen eso. Aunque eso sí, un poco más de consideración con los que venimos de "provincias" no vendría mal. Yo también me he pegao algún que otro viaje en balde.
 
yo no he tenido buena experiencia con capital, van de ulegales y amiguetes a la hora de vender pero majo no tengas un problema que te dan la espalda. Les he comprdo una moto y no les comprare nada mas, esta vendiendo mucho porque la alternatia en Madrid ya sabeis cual es, y entre susto o muerte .........
 
Creo que el error fue efectivamente del conce por no llamar ,pero no solo el seguro es a terceros y lo que comenta Devil Sea es cierto y totalmente normal, si no que también no se si os lo comentaron a vosotros, al menos en el conce HD Maresme en Mataro a mi me lo hicieron ,hay que dejar una fianza de 100 Euros pagada en efectivo o Visa que una vez retornada la moto en perfectas condiciones te lo reintegran ,cosa que si yo no llevo a tener la tarjeta encima o los 100 eurillos me vuelvo con el rabo entre las piernas a Tarragona unos ciento y pico km en balde ya que en ningún lado lo pone ni te lo comentan cuando haces la reserva.:no_me_hace_mucha_gr
Drinking para tod@s :complice:
 
Esperad, esperad que creo que no me estoy enterando. Te dejan la moto ( me da igual quien sea, particular o conce ) un dia de lluvia. Te dicen que si te caes pagas tu lo tuyo, y todavia te quejas. Pidele a algun amigo, que no hermano, que te deje una Harley que no has cojido nunca, lloviendo, y que si te caes lo pague el mismo, y a ver lo que te dice.
Aunque sea por vender.........hay que tener un poquito de porfavor.
Y es que al final los hacemo buenos nosotros.
 
Pues sí, no te enteras de nada. Pero tu vives en Madrid y ya tienes una Haley verdad?. Que la disfrutes.
 
Voy a intentar de hacer un poco de abogado del diablo en este post,por un lado por que llevo 23 años de experiencia en el sector del automovil como vendedor(Ahora en paro) y por que tengo la suerte de que en Capital me dejan sin ningún problema las motos para luego dar mi opinión en mi blog:
biker excalibur II: Pruebas

Por un lado imagino que la solicitud de prueba se ha realizado a través de la web de Harley-Davidson o por teléfono y por lo tanto desde el concesionario no tienen por que saber la procedencia de la persona que va a realizar las pruebas.
Por otro lado no creáis que es tan fácil que las compañias de seguros autoricen pólizas a T/Riesgo para vehículos de pruebas,máxime en motos y además con los precios de Harley-Davidson,os lo digo por experiencia pues como dije al principio del post llevo mas de 23 años de asesor comercial y probando coches con clientes.
Por otro lado cuando se realiza una prueba os dan un documento a firmar donde os explica claramente las condiciones de la prueba,el estado de la moto y el tipo de seguro.
Coincido con alguien que al principio del post dijo que era mejor un terceros para no dar alas a nadie y que sin conocer la moto vaya haciendo el cabra con una moto por el simple echo de ser de otro.¿Tu lo harías con la tuya?..
Yo cuando realizo una prueba prefiero no pensar en que llevo un terceros,prefiero centrarme en la conduccion y sacar conclusiones de dicha prueba.
Lamento los kilometros realizados por los compañeros,pero es logico que en un dia de lluvia que casi nadie acepta realizar pruebas con coches menos aun se hagan con motos.
A veces las criticas son buenas si son costructivas,pero cuando se sacan de contexto o no se dispone de la informacion necesaria se puede hacer daño a la imagen de una empresa o de una marca y H-D es de las pocas marcas que pone a "Nuestra" disposicion las motos de sus concesionarios durante todo el año,cosa que otras marcas no hacen
 
Última edición:
comparto 100% la opinión con excalibur.
Yo cuando probé la Fat Bob en Capital, llamé con dos horas de antelación y día nublado, estoy a 30 minutos y me avisaron que si llovía no se podía probar y si se ponía a llover durante la prueba tenía que volver. Yo decidí bajar y hubo suerte, no empezó a llover.
Me pareció lógico y como han dicho antes, yo dejé copia de mi visa, tanto para desperfectos como para multas. Si no fuera así, creo que no habría un hueco para probar motos nunca. Por cierto el depósito de gasolina lleno y en caso de tener que poner tu, con el ticket te devolvian el dinero, probé en BMW y pagué yo la gasolina, por lo demás igual (copia de VISA......)

Por cierto, mi moto nueva no está asegurada a todo riesgo, no se si meto la pata pero en motos siempre he asegurado a terceros y esta con robo+incendio, si me caigo yo, pues ajo y agua.
 
Yo lo que te aconsejaría es un T/Riesgo con franquicia lo cual te permite baje el recibo pero mantienes el T/Riesgo...Yo pago por una Sportster 883 Low 343 € a T/Riesgo con una franquicia de 180 € ...
 
comparto 100% la opinión con excalibur.
Yo cuando probé la Fat Bob en Capital, llamé con dos horas de antelación y día nublado, estoy a 30 minutos y me avisaron que si llovía no se podía probar y si se ponía a llover durante la prueba tenía que volver. Yo decidí bajar y hubo suerte, no empezó a llover.
Me pareció lógico y como han dicho antes, yo dejé copia de mi visa, tanto para desperfectos como para multas. Si no fuera así, creo que no habría un hueco para probar motos nunca. Por cierto el depósito de gasolina lleno y en caso de tener que poner tu, con el ticket te devolvian el dinero, probé en BMW y pagué yo la gasolina, por lo demás igual (copia de VISA......)

Por cierto, mi moto nueva no está asegurada a todo riesgo, no se si meto la pata pero en motos siempre he asegurado a terceros y esta con robo+incendio, si me caigo yo, pues ajo y agua.


+1

En mi caso la probé el 30 de Julio, y claro, riesgo de lluvia en Madrid, pues más bien ninguno. No tuve que pagar nada, sólo dejar fotocopia del DNI. El seguro que tenían entonces era todo riesgo (así me dijeron, no me leí la letra pequeña) y el tanque lleno. Sin pegas de kms durante una hora. No tuve que hacer reserva. Y salí encantado y comprando una......

Tengo también seguro a terceros ampliado con robo e incendio, más seguro del conductor con Línea Directa es decir 371,07 + 49,60


Saludos.
 
Atrás
Arriba