CROWLEY
Master Therion
Aquí os pongo las normas Euro en gráfico, que se ve mejor la evolución de las restricciones.
A esto también hay que añadir que hasta la Euro 3 solo se aplicaban los ensayos:
- Tipo 1 (simulación de conducción).
- Tipo 2 (emisiones de CO al ralentí).
A partir de la Euro 4 se aplican también:
- Tipo 3: se miden los gases del cárter, con el objetivo de que no los haya.
- Tipo 4: se mide la evaporación SHED (la que se produce de los fluidos del motor aunque la moto esté sin arrancar, al aire libre).
- Tipo 5: durabilidad. Se exige que los sistemas que controlan las emisiones -el catalizador, por ejemplo- no pierdan su efectividad con el paso del tiempo y de los kilómetros. Es un ensayo tan costoso que la normativa permite a los fabricantes no llevarlo a cabo necesariamente... a cambio, eso sí, de aplicar un porcentaje fijo de deterioro.
- Tipo 6: con bajas temperaturas. Al final, este ensayo se descartó porque suponía simular la conducción a -7ºC y el coste no merecía la pena al no ser condiciones muy habituales de uso para una motocicleta.
- Tipo 7: CO2 y consumos. Se miden pero, de momento, no están sujetos a límites.
- Tipo 8: diagnosis. Es obligatorio montar en el propio vehículo un sistema de autodiagnosis que controle los parámetros.
A esto también hay que añadir que hasta la Euro 3 solo se aplicaban los ensayos:
- Tipo 1 (simulación de conducción).
- Tipo 2 (emisiones de CO al ralentí).
A partir de la Euro 4 se aplican también:
- Tipo 3: se miden los gases del cárter, con el objetivo de que no los haya.
- Tipo 4: se mide la evaporación SHED (la que se produce de los fluidos del motor aunque la moto esté sin arrancar, al aire libre).
- Tipo 5: durabilidad. Se exige que los sistemas que controlan las emisiones -el catalizador, por ejemplo- no pierdan su efectividad con el paso del tiempo y de los kilómetros. Es un ensayo tan costoso que la normativa permite a los fabricantes no llevarlo a cabo necesariamente... a cambio, eso sí, de aplicar un porcentaje fijo de deterioro.
- Tipo 6: con bajas temperaturas. Al final, este ensayo se descartó porque suponía simular la conducción a -7ºC y el coste no merecía la pena al no ser condiciones muy habituales de uso para una motocicleta.
- Tipo 7: CO2 y consumos. Se miden pero, de momento, no están sujetos a límites.
- Tipo 8: diagnosis. Es obligatorio montar en el propio vehículo un sistema de autodiagnosis que controle los parámetros.
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