Emisiones: Gráfico de normativas Euro para motos

CROWLEY

Master Therion
Aquí os pongo las normas Euro en gráfico, que se ve mejor la evolución de las restricciones.

A esto también hay que añadir que hasta la Euro 3 solo se aplicaban los ensayos:
- Tipo 1 (simulación de conducción).
- Tipo 2 (emisiones de CO al ralentí).

A partir de la Euro 4 se aplican también:
- Tipo 3: se miden los gases del cárter, con el objetivo de que no los haya.
- Tipo 4: se mide la evaporación SHED (la que se produce de los fluidos del motor aunque la moto esté sin arrancar, al aire libre).
- Tipo 5: durabilidad. Se exige que los sistemas que controlan las emisiones -el catalizador, por ejemplo- no pierdan su efectividad con el paso del tiempo y de los kilómetros. Es un ensayo tan costoso que la normativa permite a los fabricantes no llevarlo a cabo necesariamente... a cambio, eso sí, de aplicar un porcentaje fijo de deterioro.
- Tipo 6: con bajas temperaturas. Al final, este ensayo se descartó porque suponía simular la conducción a -7ºC y el coste no merecía la pena al no ser condiciones muy habituales de uso para una motocicleta.
- Tipo 7: CO2 y consumos. Se miden pero, de momento, no están sujetos a límites.
- Tipo 8: diagnosis. Es obligatorio montar en el propio vehículo un sistema de autodiagnosis que controle los parámetros.


Emisiones_zpsj6nccphx.png
 
Última edición:
Gracias Tito...
Yo cumplo la Euro 6.. a esa temperatura estoy ivernando e hibernando :) (que se parece y no es lo mimo y ambas son correctas) :lengua_fuera:
 
Hola.
¿Cómo afecta la Euro 4 a las motos que ya están en circulación, si es que afecta?
Paso la Itv dentro de un año y si la burrilla sigue en mi establo, tendrá 8 años.
Gracias.
 
No te afecta, las normativas no son retroactivas. Tu moto debe cumplir la que le tocaba cuando salió a la venta (Euro 3).
 
El nuevo Twin Cam dicen que cumple la Euro 4.

¿Qué pasará con el resto de motores? ¿No se podrán vender? Me refiero a los Evos de la Sporty y a los antiguos Twin Cam.
 
El nuevo Twin Cam dicen que cumple la Euro 4.

¿Qué pasará con el resto de motores? ¿No se podrán vender? Me refiero a los Evos de la Sporty y a los antiguos Twin Cam.


Te refieres al Milwaukee Eight?

El resto de motores, si fueron homologados para la normativa vigente pero no cumplen con la próxima... pues me preveo una serie de matriculaciones masivas en todos los conces jeje
 
No te afecta, las normativas no son retroactivas. Tu moto debe cumplir la que le tocaba cuando salió a la venta (Euro 3).

OK. Gracias, Crowley.
Entonces es razonable pensar que las que se compren a partir de la nueva normativa lo van a tener mucho peor en la ITV con las modificaciones que solemos hacerles (escapes, etc.). Ufff. Cada vez nos lo ponen mas jodido.
 
Pero que dices nene, yo tengo un "Eco-Evo" :cachondon::partiendose_de_risa:cachondon::partiendose_de_risa

Jo que suerte (de momento), a mi no me meten ninguna sonda por el agujero oscuro :timido:

alguna ventaja tenemos que tener los que tenemos motos del siglo pasado.:complice:
 
Te refieres al Milwaukee Eight?

El resto de motores, si fueron homologados para la normativa vigente pero no cumplen con la próxima... pues me preveo una serie de matriculaciones masivas en todos los conces jeje

Sí, el Milwaukee Eight.

Si es cierto, ¿en 2017 no podrán vender un Evo ni un Twin Cam en Europa? No lo creo.
 
Viendo la gráfica y su evolución, poco a poco nos llevan a emisiones 0, pero cero cero (eléctricas) y a partir de ahí habrá un punto de inflexión de manera que los siguientes motores emitan aromas o fragancias según el mercado al que van. Italia----> aroma pizza, England----> té, Alemania---->salchicha y asín el resto de estereotipos. :cachondon:
 
Las motos antiguas se pueden vender/comprar perfectamente, incluso si son importadas, pues lo que deben cumplir es la normativa que estaba vigente cuando se fabricaron.
La mia es alemana del 2000 y la compre y matricule en el 2005. Debe cumplir la normativa del año de su fabricación/primera matriculación, no la de la matriculación española.
 
Yo no he dicho en ningún sitio que cuente a partir de la primera matriculación española, en Europa si que debe estar matriculado el vehiculo en cuestión sea en el país que sea (al menos en un estado miembro, si vale de otro de fuera ya tengo la duda).



Por eso digo que, si una moto nueva en un conce, que cumpla con una norma Euro, si esa moto nunca se ha matriculado, no hay documentación que valga, la fecha de fabricación tampoco sirve, solo cuenta la primera matriculación, por tanto deben matricularse en el conce antes de que entre en vigor la norma siguiente o las tendrán que vender desmontadas para repuestos, otra cosa es que exista alguna ñapa tipo homologación unitaria/industria /itv.



Crowley, tu Electra seguramente tuvo matricula alemana antes del 2005, vaya que la española no es la primera, correcto?
 
Si claro, tuvo matrícula alemana. Por eso he puesto fabricación/primera matriculación. No se me ocurre en que caso una moto de hace 10, 15 o 20 años pueda no haber estado nunca matriculada.
 
Para las motos nuevas generalmente se da un año de plazo para poder matricularlas, es decir, aunque la Euro 4 entra en vigor el 1 de enero de este año, los modelos Harley no adaptados de años anteriores se pueden seguir matriculando hasta Enero del 2017, a partír de esa fecha ya no se podrá.

Un buen motivo para encontrar buenas rebajitas en algún conce...
 
Correcto, estamos de acuerdo.

Y efectivamente es raro que un vehículo no se matricule en un tiempo después de que llegue a un conce, pero si se pasa ese margen, que yo desconocía que fuera un año, el conce se ve obligado a matricularlo. Y esto va a pasar con las Sportster y Twin Cam si este escenario se diera.

Por cierto, aun siendo raro, cosas de la vida, conozco el caso personal de una moto italiana fabricada en el año 67, no tenía ni matricula ni documentación, fue encontrada en un contenedor de madera, vamos, un florero de jardín en toda regla, la única forma fue gracias a que tenía más de 25 años y a través de un Club de clásicos que certificara todo lo necesario para darla de alta con documentación nueva.
 
Correcto, estamos de acuerdo.

Y efectivamente es raro que un vehículo no se matricule en un tiempo después de que llegue a un conce, pero si se pasa ese margen, que yo desconocía que fuera un año, el conce se ve obligado a matricularlo. Y esto va a pasar con las Sportster y Twin Cam si este escenario se diera.

Si, desde la entrada en vigor todas las que se fabriquen deben cumplirlo, y al año ya solo se pueden matricular las que lo cumplen.

Por cierto, aun siendo raro, cosas de la vida, conozco el caso personal de una moto italiana fabricada en el año 67, no tenía ni matricula ni documentación, fue encontrada en un contenedor de madera, vamos, un florero de jardín en toda regla, la única forma fue gracias a que tenía más de 25 años y a través de un Club de clásicos que certificara todo lo necesario para darla de alta con documentación nueva.

Quien pillase una joyita así sin "desvirgar" :uohhh:
 
Pero vamos a ver si entiendo las implicaciones.

¿Estamos diciendo que en 2017 no se podrá matricular ninguna Sportster ni ningún Twin Cam? ¿Estamos diciendo que para el año que viene Harley tiene que sacar dos motores para sustituir a estos dos en Europa??

¿No van un poco retrasaillos?

BMW se ha pasado al agua. Triumph también. Y tienen pocos modelos de aire. Harley, que tiene todo su parque de aire, todavía no ha hecho nada (solo el Milwaukee Eight, que equipa a unos pocos modelos de gama alta). Estamos septiembre de 2016 y la gama de 2017 ya ha salido y más de la mitad no cumple la Euro 4.

Hay algo que no encaja.
 
Atrás
Arriba