Emisiones: Gráfico de normativas Euro para motos

Hay algo que no encaja.

Desde luego que las que fabriquen a partir de Enero tienen que cumplir si o si, hasta entonces "modelo 2017" es solo una fórmula comercial. ¿Que coño van a hacer? pues no lo se, porque pienso que la única manera de bajar casi un 50% las emisiones de hidrocarburos actuales es aumentando la temperatura en el motor (empobrecer mezcla), y sin refrigeración líquida está complicado, estos motores ya van al límite.

Eso por no hablar de las emisiones de gases del carter... que en estos motores salen a la atmósfera, y vale que se redirigen al cilindro para quemarlas, pero eso es porque las emisiones existen.

A ver que nos trae papá noel.... igual en Europa acaban vendiendo solo vRods
 
Pues tienen un reto monumental.

Lo que me extraña es que nadie haya dicho nada en la prensa especializada, y que Harley se limite a sacar un motor con modificaciones que encima solo equipa a modelos de gama alta.

Lo que se avecina es el fin del Evo y del Twin Cam en Europa, y nadie (ni periodistas ni la fábrica) ha dicho ni pío. No acabo de entenderlo.
 
Posiblemente estemos ante un cambio de era en el mundo del motor, ya hay varios fabricantes de automóviles que vaticinan la desaparición del diesel y algunos hablan ya de planes concretos para ir sustituyendo los motores diesel en las gamas pequeñas y medias por motores de gasolina, híbridos y eléctricos. Las normas anticontaminación cada vez más restrictivas hacen que los costes de producción de un motor diesel cada vez sean más altas y ya después de lo de Volkswagen ya no pueden engañar los controles con trucos que son bastante más baratos que investigar para sacar un motor que no contamine, no gaste mucho y sea potente.
Dentro de unos años además las baterías serán muchísimo más eficientes y sobre todo más baratas, así que hacia ahí vamos.
Con las motos será lo mismo, aunque a lo mejor tarde un poco más que con los coches, pero creo que el futuro que nos espera es ese, motos eléctricas que no contaminan nada, no hacen ruido, no vibran, no nada.
Dentro de 20 años tendré un coche eléctrico y una Sportster de carburación que no tendrá de serie ni el chasis ya :cachondon:
Birras
 
Mirad el lado bueno del asunto nuestras burras se van a revalorizar , ya que ya no se podrán comprar , no hay mal que por bien no venga .Birras y " caloret"
 
Mirad el lado bueno del asunto nuestras burras se van a revalorizar , ya que ya no se podrán comprar , no hay mal que por bien no venga .Birras y " caloret"
¿Que se van a revalorizar? Para nada, justo lo contrario. ¿Para que va a querer nadie una moto que solo le sirve para tenerla en el salón delante de la Juke Box? Ahí tienes el ejemplo con las dos tiempos, proscritas, cuasi desaparecidas, y en muchos casos a precios de risa. No, no se van a revalorizar precisamente.

Sinceramente no creo que lo veamos en un corto plazo de tiempo, pero los motores de combustión interna desaparecerán antes o después.
 
¿Que se van a revalorizar? Para nada, justo lo contrario. ¿Para que va a querer nadie una moto que solo le sirve para tenerla en el salón delante de la Juke Box? Ahí tienes el ejemplo con las dos tiempos, proscritas, cuasi desaparecidas, y en muchos casos a precios de risa. No, no se van a revalorizar precisamente.

Sinceramente no creo que lo veamos en un corto plazo de tiempo, pero los motores de combustión interna desaparecerán antes o después.

Hombre, si por un seiscientos cada vez se paga más y no aporta nada más que el hecho de que es un clásico, una moto de combustión interna cuando sólo haya motores eléctricos que ni suenen ni nada no creo que se regalen precisamente
 
¿Que se van a revalorizar? Para nada, justo lo contrario. ¿Para que va a querer nadie una moto que solo le sirve para tenerla en el salón delante de la Juke Box? Ahí tienes el ejemplo con las dos tiempos, proscritas, cuasi desaparecidas, y en muchos casos a precios de risa. No, no se van a revalorizar precisamente.

Sinceramente no creo que lo veamos en un corto plazo de tiempo, pero los motores de combustión interna desaparecerán antes o después.
Busca una RD500 incluso una 350 o una Gamma 500 son motos de culto.
http://m.motorpasionmoto.com/clasic...85-a-estrenar-se-vende-por-no-usar-razon-aqui
Una RD 500 nueva de trinca nunca estrenada en su caja.
Biers

Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Hombre, si por un seiscientos cada vez se paga más y no aporta nada más que el hecho de que es un clásico, una moto de combustión interna cuando sólo haya motores eléctricos que ni suenen ni nada no creo que se regalen precisamente
A ver, entiendaseme... si, un 600 es un coche de culto y se paga. Una Rd 350 o una 500 idem de lo mismo... pero busca por ejemplo un Renault 4 o un Seat 127... los hay a patadas, nadie los quiere y no valen nada. ¿Valdrá algo mi Drag Star dentro de 50 años? pues no (de hecho ya no vale nada). ¿Valdrá algo una Sportster dentro de 50 años? Pues no... las hay a patadas. Si hablamos de alguna CVO exclusiva o algún modelo muy especial por alguna razón, pues puede que se coticen, pero dentro de 100 años los vehículos de combustión interna que hay hoy a patadas andando por ahí no valdrán nada de nada. Es triste, pero es así.
 
Compi, he de decirte que te equivocas y voy a razonarte el por qué.



Tu Drag Star ahora mismo vale mas que hace 2 o 3 años ¿Casualidad? No, en absoluto, cada vez quedan menos motos carburadas en buen estado, obviamente aquellas que tengan menos uso y menos desgaste se venderán mucho mejor y además cuando son modelos menos extendidos, ni te cuento.



Sportster, si, efectivamente hay a patadas y es la Harley mas habitual de ver en la calle, peeeeeeeero cuando Harley deje de vender el VTwin en su configuración actual como lo conocemos, y es probable que el nuevo Milwaukee Eight lo sea (a expensas de conocer al hipotético sustituto del actual motor 883/1200), entonces los que tengan una Sporty ya no las venderán con tanta facilidad a menos que sea por causas económicas, poco a poco se reducirá el numero de unidades en venta en simultaneo, eso mismo es lo que ocurre con el Evo (porque el Shovel mejor ni lo menciono), hay muy poquitas en venta y muchas de ellas han sido estéticamente violadas por sus dueños, amen de que también quedarán menos que no hayan sido reconstruidas con lo que, conforme pasen los años, saldrá mas caro comprar una unidad clásica.


No es comparable el caso de un coche generalista de hace años que una Harley. Y aun así muchos coches que nadie pensaba que pudieran pasar a ser clásicos buscados, ahora se cotizan bastante bien.
 
Compi, he de decirte que te equivocas y voy a razonarte el por qué.



Tu Drag Star ahora mismo vale mas que hace 2 o 3 años ¿Casualidad? No, en absoluto, cada vez quedan menos motos carburadas en buen estado, obviamente aquellas que tengan menos uso y menos desgaste se venderán mucho mejor y además cuando son modelos menos extendidos, ni te cuento.



Sportster, si, efectivamente hay a patadas y es la Harley mas habitual de ver en la calle, peeeeeeeero cuando Harley deje de vender el VTwin en su configuración actual como lo conocemos, y es probable que el nuevo Milwaukee Eight lo sea (a expensas de conocer al hipotético sustituto del actual motor 883/1200), entonces los que tengan una Sporty ya no las venderán con tanta facilidad a menos que sea por causas económicas, poco a poco se reducirá el numero de unidades en venta en simultaneo, eso mismo es lo que ocurre con el Evo (porque el Shovel mejor ni lo menciono), hay muy poquitas en venta y muchas de ellas han sido estéticamente violadas por sus dueños, amen de que también quedarán menos que no hayan sido reconstruidas con lo que, conforme pasen los años, saldrá mas caro comprar una unidad clásica.


No es comparable el caso de un coche generalista de hace años que una Harley. Y aun así muchos coches que nadie pensaba que pudieran pasar a ser clásicos buscados, ahora se cotizan bastante bien.

Totalmente de acuerdo Davicico.
Pongo mi caso: Hoy tengo una Sportster de esas que hay a porrillo y valen relativamente poco. Pongamos que mañana me da el avenate y la vendo por un precio razonable. Y pasado mañana me compro otra Harley más gorda de segunda zarpa o nueva arrimando un poco más de pasta... lo que tendría sería otra moto con sus diferencias de potencia, peso, comodidad o lo que sea, pero sería otra moto con un motor de combustión interna y que seguiría dándome las mismas o parecidas sensaciones.
Pero ¿que pasaría si la alternativa a vender mi Sportster fuera un a moto eléctrica o una moto de gasolina que no puedes remapear ni cambiar escapes? Pues que no me desprendería de la Sporty ni muerto, le cambiaría antes todas las piezas según se vayan rompiendo antes que cambiarla por una moto Feber de esas. Y creo que la mayoría de los que tenemos (disfrutamos) estas motos pensaran lo mismo o parecido. Por tanto el mercado de segunda mano iría bajando con el consiguiente aumento de precios.
 
El twincam y el evo pasan la euro 4 de sobra.

La EPA de USA les está apretando las tuercas a Harley incluso mas que las normas europeas
 
La EPA de USA les está apretando las tuercas a Harley incluso mas que las normas europeas

Que va, ni de coña....


California_zpsitmf5j7z.png



http://delphi.com/docs/default-sour...tandards-passenger-cars-light-duty-2016-7.pdf
 
Pues ya veis, las actuales californianas, doble de restrictivas en HC+NOx que el resto de USA, no pasan en Europa ni la Euro 2 (aquellos dulces tiempos en que aquí convivian en armonia carburadas y EFI).
 
Lambda tiene parte de razón.

El EVO de la nueva Roadster viene preparado para la Euro 4. No sé si le han hecho modificaciones específicas a la inyección/escape, pero imagino que pueden hacer lo mismo con los demás.

Si el EVO se puede adaptar a Euro 4, el Twin Cam más, es un motor más moderno.

Esto me parece más lógico. Me extrañaba que HD fuera tan retrasada, la Euro 4 entra en cuatro meses. Veremos qué pasa con la Euro 5 (ya vigente en los coches), en el 2020 para las motos. Tienen tiempo para pasarse al agua, pero no pueden dormirse.

Mi moto (tetra de aire), se retira del mercado en 2017 porque no pasa la Euro 4 y Yamaha no quiere evolucionarla porque tiene otros modelos de agua parecidos (XSR 900).
 
Yo no tengo tan claro que cumpla, tengo que leer mas sobre los nuevos modelos. ¿Tienen equipos de autodiagnosis medioambiental? ¿ya no emiten gases los cárteres, los motores ni los depósitos de gasolina?
No se, los textos breves -mas publicitarios que otra cosa- que escriben a saco algunas webs copiándose unas a otras, no me merecen mucha confianza.

En alguna página en guiri he leido que la Roadster nueva solo cumpre la Euro 3 y no la 4... vete a saber si alguno traduce de aquella manera y los demás lo copian sin verificar.
En esa misma página he leido que la potencia de la Roadster resulta bastante decepcionante en adelantamientos, no recupera en absoluto y si reduces, en cuanto aceleras llega al corte de inyección. No quiero ni pensar en como respondería ante la Euro 5.


Mi reflexión es... ¿quien quiere un vehículo del siglo XX requeteparcheado y capado, existiendo tecnología del siglo XXI que cumple en todos los aspectos perfectamente?
 
Esto no se si es buena o mala noticia... las vRod desaparecerán. (traducido del alemán) https://translate.google.es/transla...mit-euro-4-nicht-mehr-gibt/757766&prev=search

Buena noticia me refiero a que si HD ha anunciado que desaparecen las vRod, y no las otras... bien, pero no se dice nada de las demás, son solo ejemplos de motos que van a desaparecer (muchos más modelos no aceptarán el obstáculo Euro 4 2017)

Y yo que pensaba que las vRod resistirían! :uohhh: Se ve que el mayor obstáculo al que se enfrentan no son ya las emisiones, sino montar el software y hardware para el autodiagnóstico medioambiental. Y ahora si que olvidaros de cambiarle nada a la moto, TODO estará sensorizado.
 
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