"Emergencia climática", qué significa para nosotros

waiting4thesun

Well-Known Member
Cuando digo para nosotros me refiero a "los.mortales", que tenemos un vehículo de practicidad (normalmente coche) y a lo mejor cometemos la imprudencia e irresponsabilidad incivica de tener otro de recreo (moto, segundo coche, etc...), Nos vamos a hartar de escuchar esto en los próximos años, y nos lo van a meter nos guste o no:

-Más impuestos sobre carburantes y sobre vehículos de combustión interna que disuadan de su uso y de su compra. Es un clásico, si no sabes cómo cambiar una idea reprímela con impuestos
-Autovías de pago sí o sí. Para los que vivís cerca de carreteras secundarias/nacionales pues vale, pero los que vivimos en lugar donde para salir de la ciudad tienes que coger autovía es una putada.
-Prohibición de tener más de un vehículo de combustión interna, o si a lo mejor demuestras que sólo lo vas a usar x veces te dejan tenerlo.

Esto no va de Harleys o de otra marcas, ni siquiera de motos y coches, va de disfrutar de la conducción... Aprovechad de la conducción mientras podáis que a esto de coger tu vehículo particular cuando quieras le quedan quince años a lo sumo.
 
"Si no sabes como cambiar una idea reprimela con impuestos"
Caciquismo puro y duro. No hay bastante obsolescencia programada que encima me obligan "por ley" a cambiarlo.
Los coches gasolina eran super contaminantes, menos mal que el diesel tiraba ambientador por el escape, todo el mundo a cambiar el coche por uno diesel "diesel gustazo, dieselo", ahora el diesel es caca! y toca volver a los gasolina pero esta vez nos la clavan con el "downsizing".
No hablo de los vehiculos de emisiones 0 porque para ponerlos en circulacion ya han contaminado lo suyo y veremos con el reciclaje de las baterias.
Señores fabricantes, politicos... mientras deciden que es lo que nos conviene, seguire echando monoxido de carbono por los vance and hines.
 
Ejemplo: los mares y ríos están muy contaminados con residuos y kk's diversas.
Dos opciones:
1.- limpiarlos con máquinas y gente trabajando en ello. Se queda limpio pero cuesta dinero al gobierno.
2.- subir impuestos a los plásticos, gasolinas, prohibir bolsas y multas al que pillen. El gobierno recaudaría en vez de gastar.

Que opción será la elegida?
 
Es un tema peliagudo, tenemos un mundo basado en un funcionamiento de imposible sostenibilidad eterna. Desde el punto de vista biológico, no cultural, somos muchos, comemos mucho, y en general hacemos muchas cosas que no son necesarias desde el punto de vista de la especie. Ningún animal más que el hombre se desplaza más de lo necesario para conseguir comer y reproducirse, y por supuesto (salvo algunos parásitos y simbiontes) ningún animal se desplaza por medios que no sean propios. Tampoco, simplemente por placer, ningún animal desplaza su comida miles de km , por el hecho de que está más rica, o porque en la época del año en la que estamos no se dá cerca de donde habita. Y aquí nos inflamos de kiwis que vienen de Nueva Zelanda y mandamos aceite y jamón a todo el globo.

Si entramos en el ámbito cultural, ya hay muchas opiniones, posibilidades, concepciones vitales, etc. Lo que es inequívoco es que, a día de hoy, consumimos recursos y generamos residuos muy por encima de lo que podemos reponer y reutilizar o destruir. Entrar en disertaciones sobre las decisiones de los gobiernos es absurdo, como bien dices al final las decisiones se toman pensando en intereses que poco tienen que ver (lamentablemente) ni con el ciudadano de a pié, ni con el planeta.

Todo se supera, y cuadricularnos en "nuestro momento" es estéril. Mis hijos no conciben desplazarse 5 metros en el coche sin tener puesto el cinturón, para ellos es un riesgo absurdo totalmente, yo con 42 años habré recorrido más de 100.000 km a velocidades muy por encima de las legales en el asiento delantero y sin cinturón, con mi padre. Y seguramente ellos no conciban un vehículo que contamine por encima de lo que la tecnología permita sólo por el hecho de oirlo o sentirlo, o incluso puede que ni valoren tener un vehículo en propiedad. El "pay for use" y el "sharing" se pondrá (más) de moda... Ellos disfrutarán de otras cosas, que tendrán otros condicionantes, éticos y sensitivos, que no comprenderemos.

Algo hay que hacer, está claro que el modelo actual no puede sostenerse mucho tiempo. La solución no es gravar ni prohibir nada, la solución es pensar distinto... pero quien tiene que hacerlo no lo hace. Yo el primero.
 
Toda esta historia yo la ceo un sacaperras puro y duro.
Esta mañana salia en la tele el ilustrisimo presidente de Iberdrola hablando muy biende las renovables. De las que él vende, claro. Dejamos de pagarle los octanos a Repsol y pasaremos a pagarle los Watios a Iberdrola. Todo muy ecologico y barato.
Y mientras la Greta Zumber esa dando el coñazo, hinchandose a ganar pasta y sin haber recogido ni una puta bolsa de kikos del suelo en su vida de "influencier".

Porca vida. Puta transición energética que es un sacaperras. Y la pobe tortuga oceànica con las patitas enredadas en el plàstico de un pack de latas de birra.
 
Nos guste o no el modelo está cambiando. Ya hubo otros cambios. Mi abuelo vendía sus productos con sus caballerias tan ancho y le costó mucho dejas los atrás para hacerlo en un Ford T. Ahora cuesta soltar la Jarlyn para ir en un patinete.
 
Yo todos los días voy a trabajar y a comprar y a esas cosas en mi bici eléctrica alimentada por electricidad 100% renovable, entre ir y aparcar tardo menos que en el coche, ¿resultado? es más cómodo, más rápido, mucho más sano e incluso mucho más barato; hace tres años que no cojo una bolsa de plástico ¿resultado? llevo bolsas mucho más chulas; como dije mi electricidad es 100% verde, ¿resultado? pago un 10% más pero soy el más chulo; tiro cada cosa en su sitio, ¿resultado? la basura que huele y da asco está toda en una bolsa pequeña que cuesta poco de sacar o cerrar si ese día no te apetece salir, la basura grande de envases o cartones si no la tiras un día no pasa nada no huele, al final se me hace más cómodo. La cosa está clara, la naturaleza es sabia, nos tenemos que morir para que el mundo avance, perro viejo no aprende trucos nuevos. A mi me da agonía coger el coche, vayas donde vayas vas a veinte, un semáforo cada diez metros y te tienes que ir a aparcar a Pernanbuco a un aparcamiento de pago. No hace falta ser el teniente Colombo para ver que sobran coches.
 
Creo que este tema hay que hablarlo con cerveza y tiempo. Es algo muy complejo. También se está llegando a un nivel de cuñadismo horrible cuando se habla del medio ambiente. Anoche, sin ir más lejos, a colación de la cumbre de gente que te obliga a hacer cositas para arreglar el medio ambiente, pero tienen autenticas flotas contaminantes que los llevan, se demonizaba un montón a las vacas. Contaminan? Si. Pero tener un BMW M5 con chorrocientos caballos parece que no. A nivel usuario, está el tema de los/las Pantojos, Pantojas. Coche + niño en atasco mañanero es lo más típico del mundo. ¿Se pueden poner autobuses que vayan por los colegios? Pues claro. Pero no, que los niños se pueden romper...

En fin, estas charlas están muy guapas con unas birras y tiempo.
 
-- Lo de que la bici, moto, coche eléctrico es la solución? pues no lo es!! así de simple, las baterías eléctricas son un marrón para la naturaleza y de los gordos. Se puede leer por Internet en interesantes artículos al respecto para no entrar en discusiones asepticas. El simple hecho de fabricar un coche ya causa un notable impacto en la naturaleza, y la gente se los cambia cada X tiempo y da igual sea contaminante o no lo sea.
-- La base del problema radica en que se quiere dejar un modelo contaminante MALO por otro MALO POR CONOCER, y las grandes marcas seguirán ganando dinero y los grandes tontos seguiremos comprando lo que no vendan.
-- Yo no puedo hacer nada aun sabiéndolo así que seguiré con la Jalry carburada por que no me queda otra, a lo sumo comprarme un super TESLA mola mazo tío guay por el módico precio de que se yo...mientras los bancos, Elon Musk and company se llenan los bolsillos a costa de mi trabajo y en nombre de la ecología.
Y lo peor de todo esto es que para solucionarlo lo hacen metiendo impuestos nuevos, Ya ya...efecto placebo socio-politico-economico.
 
Yo por si acaso me he comprado otro clásico, F100 del 73, gasolina claro.! Y ya son tres en el garaje (más la Fat Boy), y dos fuera.! Eso si, en casa se recicla.!
Mientras los fabricantes no cambien el chip, o les obliguen a envasar en otro producto que no sea plástico, estamos abocados a seguir consumiendolo a troche y moche.!
 
Pués a mi todo esto del cambio climático me la refanflinfla, total cuando llegue a ser un problema para mi ya estaré muerto, el que venga detras que apechugue con esta mierda, hay que pensar que todo lo que tiene un principio tiene un final, y al ser humano también le tocará y algún dia nos extinguiremos,.. mientras tanto??? con mi harley voy camino a Flint County escuchando esta melodía ; )

 
Que hay que tomar conciencia de que la naturaleza no tiene el poder de regeneración que le exige el ser humano, que tenemos todos que poner nuestro granito de arena , cierto. Dicho esto ahora viene lo ridiculo , te cobran por una bolsa en el supermercado , pero los tomates, las naranjas, los filetes etc. etc. vienen envasados en plastico, es esta la política anticontaminante guay ?
 
A nosotros nos pilla mayores y por más que nos esforcemos no entraremos en la nueva mentalidad, siempre habrá un pero. Acabaremos siendo los tocapelotas que siempre se quejan y que impiden evolucionar. Las nuevas generaciones nos verán como lo que somos: una chacra.

¿No està mal, no?

Salud!
PD. Y si no piensas así es que estás pensando en cambiar la Harley por una bici :p
 
Pués a mi todo esto del cambio climático me la refanflinfla, total cuando llegue a ser un problema para mi ya estaré muerto, el que venga detras que apechugue con esta mierda, hay que pensar que todo lo que tiene un principio tiene un final, y al ser humano también le tocará y algún dia nos extinguiremos,.. mientras tanto??? con mi harley voy camino a Flint County escuchando esta melodía ; )


Tenían que haber pensado así la gente de la Revolución Industrial. ¿Para qué me voy a calentar la cabeza, si cuando esto ya esté rodado, yo ya estaré muerto?
 
Todas las medidas que intentan poner son ahora mismo ineficaces, mas que nada porque están mirando para otro lado del verdadero problema.

Y el verdadero problema del planeta es la superpoblación. Al ritmo que crecen países como china, India o países de áfrica, es insostenible poder mantener a todos. Y no solo mantenerlos, si no la contaminación que producen, ya que mientras que los europeos creemos que vamos a salvar el mundo, el resto de países del hemisferio sur, pasan del tema y contaminan como si no hubiera un mañana.
 
Última edición:
Vamos cuesta abajo y sin frenos, es todo un paripé para sacarnos mas pasta, ¿de creèis que va todo esto? la vida en general y todo,.. pués de haber quién le saca la pasta al otro, disfrazado de paripé del tipo emergencia climática, o emergencia migratoria, o sanitaria, o lo que sea, tragamos con todo.
 
Todas las medidas que intentan poner son ahora mismo ineficaces, mas que nada porque están mirando para otro lado del verdadero problema.

Y el verdadero problema del planeta es la superpoblación. Al ritmo que crecen países como china, India o países de áfrica, es insostenible poder mantener a todos. Y no solo mantenerlos, si no la contaminación que producen, ya que mientras que los europeos creemos que vamos a salvar el mundo, el resto de países del hemisferio sur, pasan de tema y contaminan como si no hubiera un mañana.

Ni mas ni menos. La tierra no puede sostener a 7.500 millones de almas con un nivel de vida razonable. Si acaso 1.500 millones que viven más o menos bién y el resto en la miseria. Si a eso añadimos la competencia entre países, es imposible que se pongan de acuerdo en reducir la contaminación y las políticas agresivas con el medio ambiente; ¿china o india o Brasil o Rusia van a reducir sus emisiones si eso les supone un freno a su industria...?, ni hablar. Y mientras tanto, los países europeos (que no nos ponemos de acuerdo ni siendo socios en la Unión Eurpea) haremos la guerra por nuestra cuenta con resultados mas bien pobres porque, en general, ya contaminamos poco en relación a los países antes mencionados. Como han dicho antes, esto supone un cambio cultural y de mentalidad que llevará décadas. ¿Llegaremos a tiempo?...
 
Seguir con esa mentalidad y dejemos a nuestros hijos y nietos un planeta contaminado, y sí, que lo hemos creado nosotros y nuestros antepasados. Gracias por la lucha amigos e intentar que el planeta se vaya a mierda....bravo!!
 
Seguir con esa mentalidad y dejemos a nuestros hijos y nietos un planeta contaminado, y sí, que lo hemos creado nosotros y nuestros antepasados. Gracias por la lucha amigos e intentar que el planeta se vaya a mierda....bravo!!
En casa reciclamos, si el trayecto me lo permite cojo el transporte publico, voy a pie al supermercado pero cuando me acuesto tengo la sensacion de que nos toman el pelo por todos los lados.
A mi con el impuestos de circulacion me hacen sentir como si pagara por una bula, tengo la conciencia tranquila la verdad.
Si algo es realmente malo que lo prohiban (motores de combustion, tabaco, ...), pero mientras cobren por "hacer la vista gorda" me demuestran que o no es tan malo o son unos hipocritas.
 
Atrás
Arriba