"Emergencia climática", qué significa para nosotros

Seguir con esa mentalidad y dejemos a nuestros hijos y nietos un planeta contaminado, y sí, que lo hemos creado nosotros y nuestros antepasados. Gracias por la lucha amigos e intentar que el planeta se vaya a mierda....bravo!!

El problema no lo tenemos generalmente nosotros...tenemos un hemisferio sur que no respeta ni tienen cultura en el respeto del medio ambiente.
 
Aquí estamos, buscando al cinismo de los políticos para usarlo como escusa y poder ser un guarro.
Parece que la cosa está en si eres un guarro absoluto o relativo y el resultado es casi siempre el mismo, si me comparas con nosequién no soy tan guarro, para todo lo demás "las comparaciones son odiosas".
También tenemos la inercia del franquismo de echarle la culpa de todo al gobierno, pero ahora tenemos el gobierno que hemos votado nosotros, ya vale de echarle la culpa a los políticos, echadle la culpa a los que los han votado que hemos sido nosotros.
¿Sabéis cuanto tiempo hace que Rosendo Mercado cantaba de estas cosas?
 
Última edición por un moderador:
Era una canción punky de los 90. No recuerdo si de la polla récords


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También se está llegando a un nivel de cuñadismo horrible cuando se habla del medio ambiente.

Es muy sencillo. Hablo como geólogo que soy. Los datos son datos y son incontestables. Lo demás, como dice el compañero Rosendo.... cuñadismo. Leed, estudiad, hay un consenso científico al respecto... C O N S E N S O C I E N T I F I C O y punto pelota. Punto, no hay más que hablar. Demostrado científicamente.
Geológicamente hablando deberíamos ir hacia una nueva glaciación... y está pasando lo contrario.

Ciclos de Milancovich

Si en vez de ejecutivos ni presidentes hablasen los científicos, toda esta gilipollez se iría al carajo de un puto plumazo. La ciencia no entiende de ideologías sino de resolver problemas.

Y sí... el problema del planeta semos los putos HUMANOS
 
Vamos a ver yo no soy geologo ni dentista y es imposible que vallamos a una nueva glaciación, puesto que estamos gastando muchos recursos naturales y no me refiero al petroleo que también, todos somos culpables de lo que pueda pasar pero no solo nuestra generación llevamos muchas guerras encima, pruebas nucleares a porrillo en diferentes zonas del planeta, que yo sepa siempre han habíado estás trombas de aguas llamadas gotas frías, creo que la tierra está dejando de girar muyyyy lentamente pero mucho de ahí que no solo sea la mano del humano la que esté haciendo el llamado problema climatico, hay muchos intereses creados con respecto a los combustibles fósiles , mirar España importa carbón pero cerro todas las explotaciones dentro del territorio, yo no viajo en falcon ni en buques de recreo.
Los cientificos se ponen a las ordenes del que pagué mejor no me jodas con esa tontería de la ideología ( cuando serás mía), todo el mundo tiene ideología sea del trabajo que sea.

Ale a consumir plásticos que vas a comprar y si las bolsas no tienen asa no te las cobran, tocaté los cojones.
 
El problema es que parece que Europa va a salvar el planeta, o somos los únicos que tienen concienciada con el medio ambiente.??Y al resto del mundo se la trae floja.??...mirar cómo está asía como ejemplo China con el tema contaminación, América del norte y el sur que no hacen nada para que sus industrias y combustibles cambien y siguen super contaminando.
Es un problema económico, dile tú a todas las industrias contaminantes que paren o que dejen de volar aviones o que todo el parque móvil del planeta se quede aparcado, cuál es la solución una transición y cómo se va a hacer esa transición ?? Espero que nos de tiempo a reaccionar y no la caguemos
 
Se lo están montando muy bien con propagar el miedo al calentamiento global, haciendo negocio con el reciclaje. Me recuerda al montaje del agujero de ozono jua jua jua!!!!!
 
Efectivamente estadísticamente toca una era glaciar. Y recemos por ir a un calentamiento, que será muchiiiiiiiisimo más soportable. Pero hay que hacer negocio, meter miedo en el cuerpo, alertar sobre cosas normales como el cambio de la polaridad del campo magnético terrestre, el "agujero" de ozono, etc etc.
 
¿El calentamiento más soportable que más frío? Te recuerdo que aparte del aire lo más valioso para el ser humano es el AGUA. y si el medio se desertiza las vamos a pasar muy canutas, o nuestros nietos mejor dicho.
 
¿El calentamiento más soportable que más frío? Te recuerdo que aparte del aire lo más valioso para el ser humano es el AGUA. y si el medio se desertiza las vamos a pasar muy canutas, o nuestros nietos mejor dicho.
¿Y qué te crees? que con el calentamiento global el agua se va a ir a Marte??? El agua seguirá aquí, evaporándose, lloviendo, y siguiendo el ciclo del agua.
Los períodos geológicos de calentamiento han sido extremadamente fecundos. Del carbonífero (período cálido y HUMEDO) han salido todas las reservas de carbón y petróleo que ahora estamos devolviendo a la atmósfera. Con la abundancia en CO2, calor y humedad, la actividad de las algas en los mares se multiplicará, consumiendo y fijando ese CO2.
Ah, y trabajo en aguas. Y no tenemos ni puta idea de si vamos a un período más cálido o más frío. Para eso hace falta mejorar muchísimo los sistemas de predicción metereológica, que actualmente sólo predicen con algo de seguridad el tiempo del dia siguiente (y predicen para 10-30-50 años!!! me parto)
 
Última edición:
¿Y qué te crees? que con el calentamiento global el agua se va a ir a Marte??? El agua seguirá aquí, evaporándose, lloviendo, y siguiendo el ciclo del agua.
Los períodos geológicos de calentamiento han sido extremadamente fecundos. Del carbonífero (período cálido y HUMEDO) han salido todas las reservas de carbón y petróleo que ahora estamos devolviendo a la atmósfera. Con la abundancia en CO2, calor y humedad, la actividad de las algas en los mares se multiplicará, consumiendo y fijando ese CO2.
Ah, y trabajo en aguas. Y no tenemos ni puta idea de si vamos a un período más cálido o más frío. Para eso hace falta mejorar muchísimo los sistemas de predicción metereológica, que actualmente sólo predicen con algo de seguridad el tiempo del dia siguiente (y predicen para 10-30-50 años!!! me parto)
¿Tu por casualidad no seras primo de Rajoy?
Dices textual "no tenemos ni puta idea". Lo que sí sabemos sin duda es que nos va la vida en ello. Muy lógico, como no "tenemos ni puta idea" de setas, lo mejor es salir al campo, cogerlas todas y hacernos una tortillita rica rica.
60868892_2173828562715801_7382731619964026880_n.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno, bueno bueno!!! Nos va la vida en ello!!! Tu has visto mucha sexta y antena 3. Que la cosa no es, ni tan grave, ni tan rápida, ni tan "emergencia" como nos están diciendo. Que el clima cambia, es normal. Lo lleva haciendo 4.500 millones de años. Y en los últimos 2.500 millones de años, alternando ciclos de frio-calor. Lo que pasa es que desde la tele están vendiendo una situación catastrofista, cuando en realidad es un proceso gradual al que la flora y la fauna se irá acostumbrando, como lo viene haciendo desde hace 2.000 millones de años. También nos dicen que el nivel del mar está creciendo a toda pastilla (jua jua) cuando cualquiera que viva cerca del mar, o tenga un mínimo contacto (por mi parte, 30 años haciendo surf en las costas del Norte, y 25 años veraneando en Palma de Mallorca) y el mar tiene el mismo nivel que hace 30 años. Bueno, salvo en el Cantábrico, que cada 6 horas sube y baja.

Ah, y no soy primo de Rajoy. Sólo soy un biólogo al que le gusta hacer números y comprobar si lo que nos cuentan tiene visos de realidad.
 
Última edición:
Lo que no hay que ser es guarros y tirar palante. La Tierra ya se encargará de ponernos a todos firmes si hace falta.
Pero lo de recaudar 'con la excusa de', no me mola nada.
 
@Trasto si alguien no piensa como tu tienes que compararlo con un ex presidente del gobierno?
Me parece interesante que alguien que esta "en el terreno" confirme o desmienta ciertas afirmaciones, por supuesto argumentandolas.
 
La tele no la enciendo desde hace más de seis meses que la puse un rato. Este año en Alicante a primeros de noviembre nos estábamos bañando, lo más normal del mundo, en la sierra de gredos acaba de verse la nieve la semana pasada y en febrero estará limpia, en tiempos de mi abuelo había nieves eternas en neveros cerca del almanzor, cuando era un criajo he visto coger 25 pulpos dando un paseo por la costa, mira a ver si ves alguno ahora, venían abubillas, mirlos, y unos cuantos pájaros más, ahora ha quedado todo para las gaviotas, ya no quedan ni gorriones. Tío, habría que darte el premio al último negacionista. Ya se, ya se, la Tierra es plana, nunca pisaron la Luna, los dinosaurios son unos huesos que pusieron los herejes para atacar a la biblia y estamos controlados por los reptilianos, no te lo discuto, pero lo de que no ha cambiado el clima...
 
@Trasto si alguien no piensa como tu tienes que compararlo con un ex presidente del gobierno?
Me parece interesante que alguien que esta "en el terreno" confirme o desmienta ciertas afirmaciones, por supuesto argumentandolas.
Te informo para que comprendas, pensaba que todos conocíamos al primo de Rajoy, no es que llame a Rajoy primo, es que sus padres son hermanos, (el de su primo y el suyo) pero al contarte el chiste pierde la gracia. Mira este corto vídeo:
 
Te informo para que comprendas, pensaba que todos conocíamos al primo de Rajoy, no es que llame a Rajoy primo, es que sus padres son hermanos, (el de su primo y el suyo) pero al contarte el chiste pierde la gracia. Mira este corto vídeo:
Gracias por subir el video y aclarar el comentario
 
Atrás
Arriba