"Emergencia climática", qué significa para nosotros

La simplificación "vamos a arreglar el cambio climático a base de cobrar impuestos" está claro que es un tanto falaz y aprovechada.

Pero la simplificación "esto de la contaminación, los recursos y el ahorro de combustibles es un invento para sacar pasta" no solo es igual de falaz y aprovechada. También es nefasta para el futuro de nuestros hijos.
 
... "Solo en el proceso de reciclaje de un coche viejo y la fabricación de uno nuevo se contamina mas que usar dicho coche viejo durante 30 años con su mantenimiento... así que si se compra un eléctrico, no se rompe nada en 30 años ni se gastan ruedas ni frenos y solo se carga con energía solar o eólica, solo entonces, después de esos 30 años, empiezas a reducir las emisiones... "

Ála!!, ahí lo dejo.
 
A mi me dan que pensar determinados eventos naturales extremos del tipo que sea que siempre se relacionan con el cambio climático. Ejemplos: cuando hace mucho calor, “no se registraba este calor desde el año ...” o cuando llueve mucho “es el noviembre mas lluvioso dede el año ...”. Este noviembre ciertamente en Asturias llovio mucho (mas de lo normal, jeje) y se dijo que fue el mes de noviembre mas lluvioso desde 1928 o algo asi. Y yo me pregunto, si esos registros de calor, frio, lluvia, etc, ya se habían registrado hace 50, 60 u 80 años ... como se conjugan “esos datos y registros” con que estos eventos del siglo XXI de deben al cambio climático por nuestra culpa?
 
A mi me dan que pensar determinados eventos naturales extremos del tipo que sea que siempre se relacionan con el cambio climático. Ejemplos: cuando hace mucho calor, “no se registraba este calor desde el año ...” o cuando llueve mucho “es el noviembre mas lluvioso dede el año ...”. Este noviembre ciertamente en Asturias llovio mucho (mas de lo normal, jeje) y se dijo que fue el mes de noviembre mas lluvioso desde 1928 o algo asi. Y yo me pregunto, si esos registros de calor, frio, lluvia, etc, ya se habían registrado hace 50, 60 u 80 años ... como se conjugan “esos datos y registros” con que estos eventos del siglo XXI de deben al cambio climático por nuestra culpa?

Estás confundiendo Subida global de temperatura con un año muy lluvioso. Si te hubieras molestado en leer el enlace que puse en mi anterior post sobre los Ciclos de Milancovic, verías que las líneas no son arcos ni ciclos sinusoidales perfectos ni rectas de tendencia sino que tienen dientes de sierra. Mientras va subiendo generalmente pueden darse altos y bajos

En este gráfico (cogido al azar y solo como ejemplo) hay subidas y bajadas, y dentro de los dientes de sierra hay otros más pequeños pero la tendencia está clara hacia arriba, no? Pues igual. Que UN año o dos o tres haga más frío o llueva más, NO anula la tendencia de las últimas cuastro décadas ni del último siglo

ds1.jpg
 
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo de que es "un sacacuartos".
De hehco, este ¿Gobierno?, ya tiene preparada una bateria de impuestos para cuando comiencen a ¿gobernar?.
Lo curioso: EN España, cierran 3 Centrales térmicas de Carbón porque son CONTAMINANTES: MONTON de gente al paro y las comarcas en recesión.
CHINA, inaugurará en breve ¡¡¡14 Centrales de carbón!!!.
Otra:
La niña repelente que no va a la escuela y nos da lecciones de NO SE QUÉ, iba a ser trasladada a España, desde OPORTO, en un coche eléctrico. Pero..... alguien con dos dedos de cabeza dijo:¡¡¡ QUE NO TIENE TANTA AUTONOMIA. !!!! ¡¡Habrá que esperar a cargar baterias o tener otro preparado!!!.
O sea: vendrá en tren.
¿El coche?: un TESLA de ¡¡80.000 €!!!!.
Nos engañan como a bobos y picamos.
 
Estás confundiendo Subida global de temperatura con un año muy lluvioso. Si te hubieras molestado en leer el enlace que puse en mi anterior post sobre los Ciclos de Milancovic, verías que las líneas no son arcos ni ciclos sinusoidales perfectos ni rectas de tendencia sino que tienen dientes de sierra. Mientras va subiendo generalmente pueden darse altos y bajos

En este gráfico (cogido al azar y solo como ejemplo) hay subidas y bajadas, y dentro de los dientes de sierra hay otros más pequeños pero la tendencia está clara hacia arriba, no? Pues igual. Que UN año o dos o tres haga más frío o llueva más, NO anula la tendencia de las últimas cuastro décadas ni del último siglo

ds1.jpg
NO discuto lo queno se.
Pero SÍ SE que hace 45 años, se decia que el desierto de Almeria llegaria a Madrid. Que el nivel del agua acabaría sepultando a Canarias. QUe ya no quedaría Petroleo: Que no habría alimentos ( ley de Malthus).
Por cierto: de aquella, se hablaba de las "tormentas del sol", del "NIÑO", de la "NIÑA".... No del CO2, sino de los gases CFC.
Pero no había IMPUESTOS "ecológicos",
Y ya ves colega. Nada nuevo bajo el sol. Solo cambian las razones. Depende de lo que interese.
Vs
 
Estoy viendo a Fran Cuesta y tiene toda la razón y al verlo sin cejas ni pelo espero que no esté con quimioterapia por cáncer me sabría mal.

Birras
 
Seguir con esa mentalidad y dejemos a nuestros hijos y nietos un planeta contaminado, y sí, que lo hemos creado nosotros y nuestros antepasados. Gracias por la lucha amigos e intentar que el planeta se vaya a mierda....bravo!!
Los verdaderos contaminantes y de los que casi nadie habla son los microplasticos, los más peligrosos y difíciles de detectar, llegan hasta tus órganos muy fácilmente. Y tienes plástico para aburrir en todo, hasta las vías que te ponen en el hospital son plásticas. Eso si va a matar a tus hijos nietos y demas, no el co2 ni el cambio climático tan natural e imparable, aunque pagues millones en impuestos. El duopolio informativo progre(mediaset/atresmedia) tiene a la gente desinformada convenientemente a su beneficio.
 
Los verdaderos contaminantes y de los que casi nadie habla son los microplasticos, los más peligrosos y difíciles de detectar, llegan hasta tus órganos muy fácilmente. Y tienes plástico para aburrir en todo, hasta las vías que te ponen en el hospital son plásticas. Eso si va a matar a tus hijos nietos y demas, no el co2 ni el cambio climático tan natural e imparable, aunque pagues millones en impuestos. El duopolio informativo progre(mediaset/atresmedia) tiene a la gente desinformada convenientemente a su beneficio.

Terrible duopolio informativo: manipuladores a la par que sesgados.
 
Con esto del cambio climático pasa como con casi todo, es política. He hablado con varios conocidos de esto y el 90% si sé su inclinación política también sé la opinión que tienen al respecto. La mayoría de la gente no puede opinar por si mismo, opina lo mismo que opinan sus partidos preferidos, si es de derechas negacionista y si es de izquierdas catastrofista. Y seguramente la verdad será algo que ni uno ni el otro, ni blanco ni negro. Pero pasa en todo, cambio climático, religión, y hasta fútbol. Somos borregos y pensamos como nos mandan.
 
Trasto, en tu anteúltimo post haces referencia a dos cosas distintas:
Con respecto al clima, la temperatura global no es constante. Oscila porque depende de la actividad nuclear del sol, esto es, la energía que nos envía vía rayos solares (el sol tiene un ciclo de 11 años y un número variable de manchas solares más frías), vamos, que el aporte no es constante. Hay épocas en que la energía que nos llega es mayor (por ejemplo, entre los años 800 y 1300 después de Cristo hubo una época más cálida (óptimo climático medieval), que permitió cultivar uvas y hacer vino en Escocia, época que coincidió con un gran desarrollo cultural y riqueza suficiente debido a que se podía cultivar más y por más tiempo. Todas las catedrales importantes de Europa se hicieron durante ese período.
Al final de este periodo, empezó lo que se llama Pequeña edad de hielo, y que duró hasta 1850. De hecho, 1850 se conoce como el año sin verano y se pudo patinar sobre el hielo en el Támesis.
¿Que estamos en un período más cálido? Pues puede ser. ¿Y vamos a luchar contra el sol, para que no nos envíe más calor?
Por otra parte, haces alusión a la desaparición de especies. Te diré que en 24 años veraneando en Palma de Mallorca, lo que suelo hacer sobre todo es bucear con tubo y gafas. Nado un par de horas al día en una extensión bastante grande, y siempre he visto la misma cantidad de bichos. Algunas veces más, algunas veces menos. Y con respecto a la Posidonia oceánica, que tanto se habla de su desaparición, no he observado que haya disminuído su presencia; al contrario, cada año veo que hay más. Tampoco observo basura en el fondo, salvo la típica lata que tiran del barco. Desde luego, nada como lo que nos enseñan en la tele. Y si no me creeis, tengo bastante video grabado con la gopro.

Vaya! me había quedado en la pagina 2 y no había leído la página 3.
 
Última edición:
Está bien que pongas un vídeo negacionista de hace veinte años, hoy en día solo quedan unos pocos, los terraplanistas y gente así, pero gente seria solo algún vendido.
Veinte años y es tan verdadero como de aquí a veinte más. Tu ves mucha tele, sigue creyendo lo que te cuenta nuestro querido duopolio, cuando despiertes estarás viviendo una república soviética, eso si el islam no gobierna antes, al paso que vamos...
Ah, y los terraplanistas van casi de la mano de los catastrofistas.
 
Última edición:
Con esto del cambio climático pasa como con casi todo, es política. He hablado con varios conocidos de esto y el 90% si sé su inclinación política también sé la opinión que tienen al respecto. La mayoría de la gente no puede opinar por si mismo, opina lo mismo que opinan sus partidos preferidos, si es de derechas negacionista y si es de izquierdas catastrofista. Y seguramente la verdad será algo que ni uno ni el otro, ni blanco ni negro. Pero pasa en todo, cambio climático, religión, y hasta fútbol. Somos borregos y pensamos como nos mandan.
La gran mayoría si, yo me informo por sitios que veo que no hay manipulación, sin censura ni las mierdas que vemos en la tele, la tele nacional da asco de las manipulaciones burdas que hacen, cualquiera con un mínimo se da cuenta de las idioteces que dicen.
Es preocupante como esconden parte de información, manipulan hechos y ocultan noticias importantes, tienen al pueblo engañado y conducido a la vía que ellos quieren. Al finalnestan creando las bases de la destrucción del modo y nivel de vida europeo y de la suya propia. Idiotez progre.
 
¿Microplásticos? Os contaré un par de cosas peores:
La resistencia a antibióticos se transmite entre cualquier bacteria. Es un cromosoma circular y lo comparten TODAS las bacterias, independientemente de su especie. La única alternativa a los antibióticos (por ahora), los fagos (virus que atacan a bacterias, estudiados desde 1900). Ahora se empieza a rescatar la investigación que empezó en Ucrania en 1925, con grandes éxitos.
La presencia en efluentes de plantas de tratamiento de aguas residuales muestran cantidades cada vez más elevadas de ibuprofeno y paracetamol, entre otra gran cantidad de medicamentos. También aparecen gran cantidad de estrógenos (derivados de los anticonceptivos femeninos), que pasan a peces, animales y a la mujer/hombre, y que actúan en la mujer/hombre como hormonas femeninas.
Grasa de Palma: muchas marcas dicen que la han quitado, pero es mentira. Sigue apareciendo en su composición.
 
Atrás
Arriba