Eliminador compensador

Como comenté, he metido grasa de carga entre los ranurados de las estrías tanto del piñón como del buje del embrague. Me extraña que el aceite de la primaria penetre ya que los 950 ml quedan por debajo del nivel de los ejes y el chapoteo que se forma con el movimiento de la trasmisión no parece garantía de lubricación al ser zonas muy estancas. De momento, el comportamiento de la moto es bueno, no se siente diferente a cuando llevaba el compensador y arranca bastante mejor. Lo dicho, tiene instalado un buje nuevo en el embrague, y el bendix estaba "decente", ha desaparecido el "clonk" en el arranque. Los cambios de marcha y encontrar el neutro perfectos, mucho mejor, sobretodo lo noto con el neutro que lo pillo perfectamente.

Última edición:
Después de unos dias con el piñon fijo he regresado al compensador de origen entre ótras razones porque de momento se comporta bien. El arranque es más limpio con el piñón fijo, lo normal ya que con el compensador se aprecia el juego de piezas que con el piñón es inexistente y se nota, pero una vez arrancada la moto en marchas bajas el compensador se comporta mejor, trasmite menos vibraciones y está claro que por esa razón se han currado semejante "compensador". No descarto el piñón, entre ótras cosas porque ya lo tengo y porque ya sabemos que la broma de un compensador "scremin eagle" sále una pasta si además súmas el rotor del alternador, pero si un día aprecio que me dá problemas en el arranque o alguna historia ahí lo tengo para salir del paso y ya iré viendo, (recordar que con 50.000 km el buje del embrague estaba hecho migas con su compensador OEM ). De momento, el buje del embrague que instalé nuevo estaba perfectamente, sólo habre hecho 500-1000 km, pero esas vibraciones que genera el piñón sumadas a las propias de la SB se me hacen algo incómodas aunque seguro que también hay algo de sugestión... en fín, mi opinión, el piñón fijo no es algo descartable pero tampoco es la panacea, nadie puede pensar que los de Harley son gilipollas.

Con esta moto que tengo ahora con 41000km esperaré a ver como va el compensador de serie y bueno tengo comprado el screamingeagle y el rotor para el alternador....
Creo que el mantenimiento y la forma de conducción es la clave para que aguante el compensador...
Veremos.....

Atrás