Elevador definitivo.

Pero a ver... Pillas uno de estos, el que más te mole:

Ver el archivo adjunto 82478

Y rascas el suelo para que la plataforma quede a nivel con el suelo. No tienes que hacer un bujero de un metro de profundidad para el hidráulico y sujetarlo todo con cemento, solo profundizar 15 cm o así... Y es mucho más estable que el palito de polo.


No. Paso. No me gusta. Es una mierda. Y caro.
 
Todo no, para ruedas, amortiguadores, aceites, dirección, manillar y más cosas no tiene sentido, no te sirve para la tensión de la correa pues hay que girar la rueda y mirarla en varios puntos.
Mi banqueta es de 17 cm se te queda el filtro del aire a la altura de la nariz, y para hacer lo que sea en la primaria también mucho mejor si enderezas la moto, al final acabas siempre subiendo el elevador central, y coño, si os parece inseguro el pijorro que aguanta la plataforma (que no lo es) mucho más inseguro es poner un elevador encima de otro, lo mucho más seguro sería hacer un enganche a medida de tu moto que la trinque por debajo y deje las ruedas al aire, ya me dirás para qué trabajo exactamente sirve la plataforma.

Lo que dice alguno de que el hidráulico se dobla o se parte, tampoco, eso aguanta muy bien.

En un taller lo mismo tienen que subir una Vespa que una Goldwing, no pueden tener un enganche adecuado, no tienen más cojines que tener plataforma y muchas motos tienen caballete central.


Lo de que lo hacen todos es lo que decía aquel, cincuenta millones de moscas no pueden estar equivocadas, comed mierda.
Si me tiro una hora sentado en una banqueta de 17 cm de altura me tienen que levantar con un polipasto. Además, las rodillas me impedirían acercarme a la moto. Y ver la moto, de hecho...

¿Qué tienes que poner un elevador de los pequeñitos para levantar la moto otros 5 cm para poder hacer ciertas cosas? ¿Y? ¿Va a estar menos estable que si lo pones en el suelo? No. Y al menos podrás usar una banqueta digna de ese nombre, y no la de David el ñomo. Y mirar las cosas de frente, no como si fueras la awela del rey.
 
Yo no comprendo los elevadores de plataforma ¿para qué sirven?, para cambiar el aceite tienes que poner uno central encima de la plataforma, para hacer lo que sea en las ruedas lo mismo uno central encima de la plataforma, para tocar amortiguadores lo mismo, es que ni para limpiarlas, en la plataforma solo limpias media rueda a menos que pongas uno central que levante las ruedas de la plataforma, yo tengo una banqueta que me deja la moto a la altura de la nariz y le veo mucha más utilidad, en la banqueta además no tengo que estar de pie.

En lo que yo tengo en mi mente, no habría plataforma. Habría una pequeña estructura (muy sencilla de hacer) que amarraría la moto por los tubos inferiores dl chasis dejando la moto accesible completamente con las ruedas suspendidas. Esa estructura(una especie de chapa cuadrada de unos 20x30cm) iría "embutida" en la "punta del cilindro hidraulico. Que a su vez, quedaría todo "escondido" en el suelo.
 
Última edición:
Eres un visionario, ya le pones un sistema de anclaje para agarrar bien el chasis, solo hay un cosa que no me gusta y es que no tendría ningún sistema de bloqueo de seguridad, en el caso que se joda la botella por alguna válvula o reten dependerá de lo rápido que salga el aceite lo rápido que se vaya contra el suelo todo. De otra cosa no tendré ni idea, pero botellas hidráulicas he reparado unas cuantas.
 
Eres un visionario, ya le pones un sistema de anclaje para agarrar bien el chasis, solo hay un cosa que no me gusta y es que no tendría ningún sistema de bloqueo de seguridad, en el caso que se joda la botella por alguna válvula o reten dependerá de lo rápido que salga el aceite lo rápido que se vaya contra el suelo todo. De otra cosa no tendré ni idea, pero botellas hidráulicas he reparado unas cuantas.
La solución es bien sencilla:
 
He pasado un rato entretenido viendo vídeos de lo que se hace la gente en su casa y hay algunos que lo hacen muy bien, con su sistema eléctrico y sus releses de pare y de todo.
Yo en mi humilde opinión totalmente irrelevante, o le metes una tijera o haces un bujero de la ostia, si es una tijera hay que hacer un agujero de unos 8 cm de hondo y el ancho dependería del diseño. Enterrar el pijorro le veo un par de problemas, el primero es que o le haces unos enganches laterales de la ostia para dejarlo de forma que puedas acceder a el para posibles reparaciones o le metes cuatro sacos de hormigón, pero si lo hormigonas y un día se te rompe la manguera que lo acciona ya no lo sacarías, lo dejarías enterrado por imposible.

Un compañero del foro que perdí el contacto, cuando perdí el contacto tenía uno a medias, un hidráulico de desguace pero anclado a la pared que levantaba una "L", como si anclaras a la pared el mecanismo elevador de un torito de almacén pero sin el torito.
 
Pongo algo de lo visto en alisprés.
Por una parte esto:


IMG_20231102_204020.jpg

IMG_20231102_204048.jpg

Y por otra parte, la "unidad de potensia":

IMG_20231102_204312.jpg

IMG_20231102_204146.jpg

IMG_20231102_204235.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20231102_204048.jpg
    IMG_20231102_204048.jpg
    176,2 KB · Visitas: 6
No se yo, acabas de poner unos espárragos de 5 cm de diámetro que serían unos 20 cm cuadrados de sección, esos espárragos no son los que has puesto en las fotos de los lavaderos de antes que parecen más de 20 cm de diámetro que serían unos 314 cm cuadrados de sección, no es lo mismo 20 que 300.
 
No se yo, acabas de poner unos espárragos de 5 cm de diámetro que serían unos 20 cm cuadrados de sección, esos espárragos no son los que has puesto en las fotos de los lavaderos de antes que parecen más de 20 cm de diámetro que serían unos 314 cm cuadrados de sección, no es lo mismo 20 que 300.
Si solo va a poner uno... 5 cm son 5 cm. Eso es lo que va a sujetar la moto.
 
Atrás
Arriba