Elevador definitivo.

IMG_20231102_135633.jpg

Unos enlaces descriptivos...


 
Ver el archivo adjunto 82475

Un enlace descriptivo...

¿Y si pillas uno de los normales, de toda la vida, y rascas el suelo para que la plataforma quede a ras cuando esté abajo? Es que eso de tener la moto sujeta por un palo de chupachups me da un noséqué... Aparte de la profundidad del bujero para meter todo eso bajo tierra...
 
Esa rampa, para el invento del hidráulico que pusiste en el inicio, iría un tubo en el suelo en el que pueda entrar el tubo de la rampa casi a presión para que no tenga oscilación, y dentro de ambos, el hidráulico empujando.
 
Pero para eso necesitas una buena botella hidráulica, una fina aunque pueda con varias toneladas se puede doblar y a la mierda moto contra el suelo.
 
¿Y si pillas uno de los normales, de toda la vida, y rascas el suelo para que la plataforma quede a ras cuando esté abajo? Es que eso de tener la moto sujeta por un palo de chupachups me da un noséqué... Aparte de la profundidad del bujero para meter todo eso bajo tierra...


Claro. La clave está en el diametro del vástago. En las especificaciones del producto, el cilindro tiene un diámetro de 6 pulgadas (150 mm). Para moto (suficiente), para coche, más.
Además es un husillo hueco. No hace falta que sea macizo.
Y se acciona todo con una bomba oleo- hidráulica.

He intentado ponerme en contacto con ellos por si acaso el producto se distribuyese en españa pero de momento no me han contestado.


Alternativamente, he buscado en Aliexpress algo del estilo. En plan a ver si juntando varias cosas consigo fabricar algo artesanal.
El caso es que hay botellas hidráulicas (vastago macizo de 8 cm) y bombas hidráulicas manuales de doble accióm y sin que se suba todo demasiado a la parra. Igual tiro por ahí....
 
Pero a ver... Pillas uno de estos, el que más te mole:

1698930922658.png

Y rascas el suelo para que la plataforma quede a nivel con el suelo. No tienes que hacer un bujero de un metro de profundidad para el hidráulico y sujetarlo todo con cemento, solo profundizar 15 cm o así... Y es mucho más estable que el palito de polo.
 
Si el problema es el espacio, lo suyo es colgar la moto del techo con un buen sistema de poleas.

Algún forero puede hacer de contrapeso.

Salud!
Pues yo me he planteado ese sistema, colgando la moto con un polipasto instalado en la viga que está justo encima de la moto, pero no tengo claro que la estructura aguante. Tener la moto en el aire sin nada por debajo que moleste debe ser una maravilla.
 
Yo no comprendo los elevadores de plataforma ¿para qué sirven?, para cambiar el aceite tienes que poner uno central encima de la plataforma, para hacer lo que sea en las ruedas lo mismo uno central encima de la plataforma, para tocar amortiguadores lo mismo, es que ni para limpiarlas, en la plataforma solo limpias media rueda a menos que pongas uno central que levante las ruedas de la plataforma, yo tengo una banqueta que me deja la moto a la altura de la nariz y le veo mucha más utilidad, en la banqueta además no tengo que estar de pie.
 
Yo no comprendo los elevadores de plataforma ¿para qué sirven?, para cambiar el aceite tienes que poner uno central encima de la plataforma, para hacer lo que sea en las ruedas lo mismo uno central encima de la plataforma, para tocar amortiguadores lo mismo, es que ni para limpiarlas, en la plataforma solo limpias media rueda a menos que pongas uno central que levante las ruedas de la plataforma, yo tengo una banqueta que me deja la moto a la altura de la nariz y le veo mucha más utilidad, en la banqueta además no tengo que estar de pie.
Tu banqueta te deja la moto a la altura de la nariz... te deja el depósito, como mucho, y eso contando que sea muy bajita. Con un elevador tienes la moto a la altura que quieras, para hacer todo sin tener que estar agachado con la espalda como Quasimodo.

Cuando lo tienen en todos los talleres será por algo.
 
Claro. La clave está en el diametro del vástago. En las especificaciones del producto, el cilindro tiene un diámetro de 6 pulgadas (150 mm). Para moto (suficiente), para coche, más.
Además es un husillo hueco. No hace falta que sea macizo.
Y se acciona todo con una bomba oleo- hidráulica.

He intentado ponerme en contacto con ellos por si acaso el producto se distribuyese en españa pero de momento no me han contestado.


Alternativamente, he buscado en Aliexpress algo del estilo. En plan a ver si juntando varias cosas consigo fabricar algo artesanal.
El caso es que hay botellas hidráulicas (vastago macizo de 8 cm) y bombas hidráulicas manuales de doble accióm y sin que se suba todo demasiado a la parra. Igual tiro por ahí....
Vete a una casa de hidráulica y mira el catálogo de botellas y de centrales hidráulicas, también puedes mirar en desguaces de maquinaria botellas de segunda mano.
La idea es muy buena y se ahora mucho en tijeras y soldadura.
Habrá que darle un par de vueltas al asunto.
También tienes las opción de hacerlo neumático y pasar de la hidráulica es más limpio y creo recordar que salía todo más económico, pero claro necesitas caudal de aire.
 
Tu banqueta te deja la moto a la altura de la nariz... te deja el depósito, como mucho, y eso contando que sea muy bajita. Con un elevador tienes la moto a la altura que quieras, para hacer todo sin tener que estar agachado con la espalda como Quasimodo.

Cuando lo tienen en todos los talleres será por algo.
Todo no, para ruedas, amortiguadores, aceites, dirección, manillar y más cosas no tiene sentido, no te sirve para la tensión de la correa pues hay que girar la rueda y mirarla en varios puntos.
Mi banqueta es de 17 cm se te queda el filtro del aire a la altura de la nariz, y para hacer lo que sea en la primaria también mucho mejor si enderezas la moto, al final acabas siempre subiendo el elevador central, y coño, si os parece inseguro el pijorro que aguanta la plataforma (que no lo es) mucho más inseguro es poner un elevador encima de otro, lo mucho más seguro sería hacer un enganche a medida de tu moto que la trinque por debajo y deje las ruedas al aire, ya me dirás para qué trabajo exactamente sirve la plataforma.

Lo que dice alguno de que el hidráulico se dobla o se parte, tampoco, eso aguanta muy bien.

En un taller lo mismo tienen que subir una Vespa que una Goldwing, no pueden tener un enganche adecuado, no tienen más cojines que tener plataforma y muchas motos tienen caballete central.


Lo de que lo hacen todos es lo que decía aquel, cincuenta millones de moscas no pueden estar equivocadas, comed mierda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba