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¿Y si pillas uno de los normales, de toda la vida, y rascas el suelo para que la plataforma quede a ras cuando esté abajo? Es que eso de tener la moto sujeta por un palo de chupachups me da un noséqué... Aparte de la profundidad del bujero para meter todo eso bajo tierra...Ver el archivo adjunto 82475
Un enlace descriptivo...
ELEVADOR DE PISTÓN PARA MOTOS TIPO PLATAFORMA - Tecnigatos Industriales Colombia
Especificaciones Técnicas Capacidad 1.5 Toneladas Ancho Plataforma 65cm Longitud Largo Plataforma 2 Mts Presión de trabajo 100 - 150 PSI Altura máxima de elevación 1 Mt Embolo de 6" Camisa de 12" Peso total equipo incluida plataforma 390 Kilos Característica Especial Obra Civil Hueco 1.70 base...tecnigatos.com.co
¿Y si pillas uno de los normales, de toda la vida, y rascas el suelo para que la plataforma quede a ras cuando esté abajo? Es que eso de tener la moto sujeta por un palo de chupachups me da un noséqué... Aparte de la profundidad del bujero para meter todo eso bajo tierra...
Pues yo me he planteado ese sistema, colgando la moto con un polipasto instalado en la viga que está justo encima de la moto, pero no tengo claro que la estructura aguante. Tener la moto en el aire sin nada por debajo que moleste debe ser una maravilla.Si el problema es el espacio, lo suyo es colgar la moto del techo con un buen sistema de poleas.
Algún forero puede hacer de contrapeso.
Salud!
Tu banqueta te deja la moto a la altura de la nariz... te deja el depósito, como mucho, y eso contando que sea muy bajita. Con un elevador tienes la moto a la altura que quieras, para hacer todo sin tener que estar agachado con la espalda como Quasimodo.Yo no comprendo los elevadores de plataforma ¿para qué sirven?, para cambiar el aceite tienes que poner uno central encima de la plataforma, para hacer lo que sea en las ruedas lo mismo uno central encima de la plataforma, para tocar amortiguadores lo mismo, es que ni para limpiarlas, en la plataforma solo limpias media rueda a menos que pongas uno central que levante las ruedas de la plataforma, yo tengo una banqueta que me deja la moto a la altura de la nariz y le veo mucha más utilidad, en la banqueta además no tengo que estar de pie.
Vete a una casa de hidráulica y mira el catálogo de botellas y de centrales hidráulicas, también puedes mirar en desguaces de maquinaria botellas de segunda mano.Claro. La clave está en el diametro del vástago. En las especificaciones del producto, el cilindro tiene un diámetro de 6 pulgadas (150 mm). Para moto (suficiente), para coche, más.
Además es un husillo hueco. No hace falta que sea macizo.
Y se acciona todo con una bomba oleo- hidráulica.
He intentado ponerme en contacto con ellos por si acaso el producto se distribuyese en españa pero de momento no me han contestado.
Alternativamente, he buscado en Aliexpress algo del estilo. En plan a ver si juntando varias cosas consigo fabricar algo artesanal.
El caso es que hay botellas hidráulicas (vastago macizo de 8 cm) y bombas hidráulicas manuales de doble accióm y sin que se suba todo demasiado a la parra. Igual tiro por ahí....
Todo no, para ruedas, amortiguadores, aceites, dirección, manillar y más cosas no tiene sentido, no te sirve para la tensión de la correa pues hay que girar la rueda y mirarla en varios puntos.Tu banqueta te deja la moto a la altura de la nariz... te deja el depósito, como mucho, y eso contando que sea muy bajita. Con un elevador tienes la moto a la altura que quieras, para hacer todo sin tener que estar agachado con la espalda como Quasimodo.
Cuando lo tienen en todos los talleres será por algo.
si le quitas lo azul....a mas de uno le gustaria para la OAun maquinillo ideal que venden en paises de america del sur para lavaderos de motos y mantenimiento general.