Elevador definitivo.

Lo complicado es que por el medio del garaje, cruzan tuberías. Y lo mismo me pongo a cavar y destrozo alguna. Por eso todavía no lo he hecho.
Por eso mismo he descartado hacer un foso en la cueva, aparte de por el trabajo que lleva que te limita a una zona libre de canalizaciones.
Si manejas de hidráulica puedes conseguir botellas de segunda mano en cualquier desguace de maquinaria y fabricarte una pequeña central hidráulica a 220 o a 12.
Mi gato de foso lleva una muy parecida, creo que era para 500 kilos, en la transpaleta grande que tengo que sube un metro de altura ya lleva un pistón mucho más gordo y aguanta hasta los 1000 kilos.

• Like
Reactions: fot
El tema es el diámetro del vástago.

En el elevador "yankee", el vástago/ piston, tiene un diámetro amplio. Que carculo será de unos 150 milímetros y una pared/ espesor de unos 5mm.
De esa manera, se consigue un elevador de motos limpio, giratorio, seguro y muy elegante.

Conseguir un cilindro así por aquí es muy complicado.
Seguramente lo haya. Pero no específico para esta tarea concreta y más para trabajo estandar de maquinaria heavy, con lo que seran muy pesados

El tema es el diámetro del vástago.

En el elevador "yankee", el vástago/ piston, tiene un diámetro amplio. Que carculo será de unos 150 milímetros y una pared/ espesor de unos 5mm.
De esa manera, se consigue un elevador de motos limpio, giratorio, seguro y muy elegante.

Conseguir un cilindro así por aquí es muy complicado.
Seguramente lo haya. Pero no específico para esta tarea concreta y más para trabajo estandar de maquinaria heavy, con lo que seran muy pesados
Si, son muuu pesados ya te lo digo yo que he estado unos cuantos años reparando maquinària pesada y llenándome de hidráulico hasta las orejas.
Aquí en valencia tenemos un desguace de maquinaria pesada, yellow parts creo que se llama o llamaba, busca algo parecido por tu zona y tanteas precios.
Lo bueno es que si el vástago está en buenas condiciones el resto son retenes hidráulicos que cualquier mecánico industrial te debería poder repasar si tú no sabes y herramientas con una grifa grande o si la tapa es por tetones con una llave de tetones se desmonta en un pis pas.
Eso sí, estàs botellas ya tienes que diseñar o pillar una central hidráulica que las mueva, con sus electroválvulas, seguridades y latiguillos adecuados.

Si te haces un sistema como este:
Screenshot 2025-03-24 at 10-38-44 elevador moto diseño 3d - Buscar con Google.png
Si en vez de palanca bombeas con una goma lo puedes empotrar muy fácil, se te queda en unos diez centímetros de grueso el conjunto, y al ir anclado al suelo te da mucha firmeza, y puedes poner una base giratoria con enganches a medida para que no hagan falta ni cinchas, o al gusto.

La cosa es hacer una base pequeña como una baldosa o así. Con una barra de 40x40x3 o algo parecido y un pistón de desguace yo creo que sale.

Y si te gusta más tipo mesa que la tijera, pues este sistema, que también se empotra fácil, solo tienes que montar el pistón horizontal para que quede empotrado, y en vez de cuarenta centímetros le metes patas de un metro.
Sin título.jpeg

Atrás