El velocímetro empieza a fallar 883 Iron 2012

Ragnarock

Member
Hola buenas,

Os cuento, tengo una Iron 883 del 2012 y el velocimetro empieza a darme problemas. Cuando voy a 40 km/h y acelero tarda en subir lo hace pero tambaleante. Igual cuando voy a 60 y llego a 80 NO LO HACE con EXACTITUD.

He llamado al taller oficial aqui en Valencia y directamente me han dicho que no tiene solución.

Resulta que en mi trabajo tengo un compañero que fue mecanico toda su vida y me ha dicho que puede ser el cable que va a la caja de cambios que se este empezando a pelar...yo la verda no tengo ni idea.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, saludos y birrillas

Empieza por lo facil, limpia el sensor de velocidad
El sensor, se encuentra por donde le motor de arranque, sale con una llave allen. Limpia, monta y prueba, si no se arregla, pon uno nuevo

GENERALIDADES El sensor de velocidad del vehículo (VSS) recibe energía y es controlado por el Módulo de control electrónico (ECM). El ECM procesa la señal de la velocidad del vehículo y transmite esta señal al módulo de las señales de giro/módulo de seguridad y señales de giro (TSM/TSSM) y al velocímetro a través de los datos seriales. NOTA El sensor de velocidad del vehículo no puede ser reparado. Reemplace la unidad si falla.

jajaja eso lo has buscado en la IA? hehe xD
No.
Lo saqué del manual.
Por no hacer una captura y subirla, hice copy paste.

Aunque la IA no me parecería mal usada. Busca entre todas las fuentes y muchas veces acierta.
Lo de que el Conce te haya dicho que no tiene solución, habría que matizarlo. Te ha dicho , te jodes que no tiene arreglo? O se tiene que cambiar alguna pieza?
Según el manual se cambia el sensor. Por otras experiencias de soluciona limpiando el sensor. Si persiste, lo cambias y si persiste la avería a seguir buscando. El velocímetro también tiene un procedimiento de comprobación, si lo necesitas, pregunta a la IA.

Hola buenas,

Os cuento, tengo una Iron 883 del 2012 y el velocimetro empieza a darme problemas. Cuando voy a 40 km/h y acelero tarda en subir lo hace pero tambaleante. Igual cuando voy a 60 y llego a 80 NO LO HACE con EXACTITUD.

He llamado al taller oficial aqui en Valencia y directamente me han dicho que no tiene solución.

Resulta que en mi trabajo tengo un compañero que fue mecanico toda su vida y me ha dicho que puede ser el cable que va a la caja de cambios que se este empezando a pelar...yo la verda no tengo ni idea.

Hostias que cracks los del concesionario, pero que es lo que no tiene solución?
El marcador, la centralita, el sensor, el cableado, o la moto entera, se quedaron anchos los de la capi........
A tu compañero le dices que lo del cable de sirga es más viejo que cagar sentado.......ojala se siguiera usando.

El marcador, la centralita, el sensor, el cableado, o la moto entera, se quedaron anchos los de la capi........
A tu compañero le dices que lo del cable de sirga es más viejo que cagar sentado.......ojala se siguiera usando.
tengo un compañero que fue mecanico toda su vida y me ha dicho que puede ser el cable que va a la caja de cambios, que se la está empezando a pelar...
Es que no estaba bien construïda la frase. Ahora sí

Es tan absurdo lo que le han dicho......
Quicir que han fabricado un amoto con un fallo que no tiene solución....Pues habrá que hablar con la MOCO para que le diga a lo compradores que devuelvan las bichas y se les reembolse el dinero pagado.

Osea que si cambias sensor, cable y velocímetro no se arregla, ¿no? Pues qué cagarruta. Tendrán que volver a como funcionaba la mía...32 años sin fallar.

Señor, Señor......

Hola buenas,

Si limpiando el sensor, que es un imán y se termina cubriendo de micro partículas metálicas no lo arreglas ves preparando billetes.
Y lo del concesionario para flipar; ya sabes hay dos tipos de talleres de motos; los que las venden y los que las arreglan.

Atrás