si, yo también pregunto de donde es Damoru.
un cuñado mio tiene un dicho que es: que tendrán que ver los cojones para comer trigo???. es decir; si, a mi también me gusta Galicia, tengo morriña, etc, etc. pero COJONES!!!, siendo gallego también me gusta el buen tiempo y el que diga que en estos 3 últimos meses salió en moto todos los fines de semana o FUMA o SNIFA, coño!!!.
y joder!, también, todos tenemos (yo 46) añitos para saber que Extremadura es distinta, y también ... GALICIA; o es parecido Vivero a Verín???. desde cuando se parecen?. Y en verano qué?. en verano, en Portosín, tengo pasado más frío y lluvia (AGOSTO) que ni os cuento (más de 10 días de lluvia en Agosto. veraneo desde hace 10 años. si, pensé mil veces en cambiar. no soy gilipoyas pero ... hay condicionantes).
es igual coño!. que si, que llovió durante casi 3 meses y pico (si, hombre, algún día no llovió) y que por ser gallego ... no necesariamente me gusta:
ni la gaita
ni la lluvia
ni la resignación esa tan cabrona de: nunca choveu que non escampara, no?. pero mientras mean por nosotros ... decimos que llueve.
que no coño!, que ya hay otras generaciones de gallegos, a los que reivindico, y a los que nos gusta: el sol, la alegría, la luz, no llorar, la caipiriña, el salero, salir en moto (en manga corta), estar de terrazas hasta las 4 de la mañana, más sol, más luz, menos lluvia, más inditex, más estrella galicia, menos llorar, menos gaita y más palmas y alegría ... uf!, seguiría ...
eh!, juro soy nacido en galicia (mi apellido LEIS - LEYES en español - así lo corroboran) pero es que estoy harto de que por ser gallego tenga que asumir el puto tiempo este. PUES NO ME SALE DE LOS COJONES !!!. Mierda de tiempo y mierda de cosas del terruño y ..., también, muchas bondades y cosas que me gustan, pero por ser gallego-andalúz-extremeño, no entiendo que no reconozcamos lo que nos gusta y lo que no.
he dicho, coño!!!.