El problema de Harley Davidson

Joder, he retrocedido en el tiempo leyendo este hilo.

Hace nueve años me di de alta en este foro, con mi 883R recién comprada nueva de trinca. La tuve durante cuatro años y 70.000 km, hasta 2014 en que la vendí a un compraventa que la colocó en Alemania. Espero que esté rodando todavía por allí.

De esa época conservo el usuario en este foro y todavía lo reviso muy de vez en cuando. Conozco usuarios históricos que todavía recuerdo, como Sportster1983 (un saludo), que creo que tenía otro nombre en aquella época. Otros han desaparecido, todo evoluciona.

Mi opinión sobre Harley Davidson no la voy a poner aquí, porque esta ya no es mi casa y ya debatimos mucho sobre el particular en aquella época. Tiene claros y tiene oscuros también, tiene un poco de todo lo que ha ido saliendo. Lo único que puedo decir es que mi trayectoria me ha sacado de la marca y a corto no creo que vuelva.

Lo que sí quiero decir es que recuerdo aquellos años con más claros que oscuros. Y no hablo solo de la moto, sino de todo lo que la rodeó. Conocí el foro, conocí gente extraordinaria y aprendí un mundo sobre motos y mecánica. Para mí la Harley fue una escuela que me ayudó a evolucionar como motorista y a definir el estilo de motorismo que yo quería, lo que me gustaba y lo que no. Cuando vendí la Sportster, era un motorista diferente al que la compró.

Este debate que habéis tenido durará tanto como la marca. Y no se resolverá nunca porque es un debate de sentimientos más que de razonamientos. Para mí, ese es el mayor mérito de Harley Davidson.

En fin, un saludo a todos y si veis una moto negra con faro redondo que os saluda especialmente en la carretera, ese seré yo. :)

Me ha gustado tu post se ve que has hablado con la experiencia y también como tú dices con los sentimientos que transmite el Aura de nuestras motos.

Pero si no es indiscreción y contesta si quieres, que hay después de Harley ...?
Yo a veces me lo pregunto, y no porque tenga pensado vender mi moto que me da muchas satisfacciones.
Que moto es esa de faro redondo y color negra ? Disculpa mi indiscreción pero es simple curiosidad.
 
Joder, he retrocedido en el tiempo leyendo este hilo.

Hace nueve años me di de alta en este foro, con mi 883R recién comprada nueva de trinca. La tuve durante cuatro años y 70.000 km, hasta 2014 en que la vendí a un compraventa que la colocó en Alemania. Espero que esté rodando todavía por allí.

De esa época conservo el usuario en este foro y todavía lo reviso muy de vez en cuando. Conozco usuarios históricos que todavía recuerdo, como Sportster1983 (un saludo), que creo que tenía otro nombre en aquella época. Otros han desaparecido, todo evoluciona.

Mi opinión sobre Harley Davidson no la voy a poner aquí, porque esta ya no es mi casa y ya debatimos mucho sobre el particular en aquella época. Tiene claros y tiene oscuros también, tiene un poco de todo lo que ha ido saliendo. Lo único que puedo decir es que mi trayectoria me ha sacado de la marca y a corto no creo que vuelva.

Lo que sí quiero decir es que recuerdo aquellos años con más claros que oscuros. Y no hablo solo de la moto, sino de todo lo que la rodeó. Conocí el foro, conocí gente extraordinaria y aprendí un mundo sobre motos y mecánica. Para mí la Harley fue una escuela que me ayudó a evolucionar como motorista y a definir el estilo de motorismo que yo quería, lo que me gustaba y lo que no. Cuando vendí la Sportster, era un motorista diferente al que la compró.

Este debate que habéis tenido durará tanto como la marca. Y no se resolverá nunca porque es un debate de sentimientos más que de razonamientos. Para mí, ese es el mayor mérito de Harley Davidson.

En fin, un saludo a todos y si veis una moto negra con faro redondo que os saluda especialmente en la carretera, ese seré yo. :)
Un saludo compañero
Aquellos fueron años muy grandes para el foro, aun recuerdo el hilo sobre los 100mil km... jeje ya los pase hace tiempo... y recuerdo las discusiones sobre fiabilidad y acabados dudosos jajajaja
Aquí tienes casa siempre, la moto y la marca es algo secundario, a veces pecamos de clasistas pero es postureo, la realidad es que por encima de emblemas somos personas.
Tú sportster quizás salió un poco mimosa jeje pero bueno a veces pasan esas cosas... pero sin lugar a dudas si sigues por aquí es que se hizo la magia de harley jejeje
Un abrazo amigo, birras y carretera
 
A lo mejor ha pillado una Vulcan.

ja, ja, ja...

En serio, no quiero hablar de otras motos en un foro Harley. Me estoy dando cuenta de que no es buena idea hacerlo en casa ajena. Solo diré que sigo en el mundo neoclásico, pero de otra manera completamente diferente.

Sportster1983, me acuerdo mucho del hilo de los 100.000 km, y todavía lamento no haber cumplido con mi parte. Tú si lo has hecho de sobras y eso te honra. Todavía me acuerdo de lo que me dijiste cuando anuncié la venta: "Nadie te dijo que esto iba a ser fácil". Joder, me tocaste la fibra.

Mi paso por este foro fue un poco bipolar. Había días que rozaba la incorrección con mis posts, otros días entendía perfectamente por qué conducía un Harley. Pero en general, fui muy bien tratado aquí.

Solo un ejemplo de muchos que viví en FH. En un momento dado, tuve una pequeña avería con la Sportster. Debido a las vibraciones, se me rompió un soporte del guarda-correa metálico. Fui al conce, y el precio de la pieza era desorbitado. Comenté el caso aquí y a la vez empecé a buscar por la red. Encontré uno de segunda mano en un conce de Asturias. Pues bien, cuando lo anuncié en el hilo que había abierto sobre la avería, un forero del que lamento mucho no recordar su nick, me dijo que había sido tonto porque él me estaba preparando un paquete a portes pagados para regalarme un guarda-correa que a él le sobraba. Este es el tipo de gente que me encontré aquí.

Desde aquellos años, ahora cuando hablo de HD mis impresiones siguen siendo bipolares. No puedo esconder los oscuros de la Sportster (a mi juicio), aunque me esfuerzo también en remarcar los claros que hicieron que la tuviera cuatro años y le hiciera 70.000 km.

Un saludo a todos y nos vemos en la carretera, como siempre.
 
bueno compañeros yo os digo que llevo solo desde mayo con mi cerda...y 12.000 km hechos simplemente usandola a diario,rutas de finde y viaje a pamplona en agosto...

mi fxr 1340 es cutre de verdad...simple...de hecho creo que era la bigtwin mas barata y simple de 1990..vamos...anodina...si la ves de frente parece una sporster..no llama la atencion...solo sabes q es bigtwin viendola de lado...

no tiene electronica ninguna...solo la caja del cdi...las bombillas y listo...

pesa 270kg...se menea bien en las curvas...rozo estriberas...como nada(no tiene merito alguno) frena poco...pero suficiente pa lo que anda...y fue diseñada..y llendo con ojo y atento la paro sin problemas combinando frenos trasero/delantero y freno motor...
de hecho...en mojado..la frenada delantera es excelente con su unico disco y pinza monopiston...

por que freno y no blokea...no asi el trasero...

compañeros...q solo tengo 58 cv y voy con otros hd...mas modernos..y tengo que esperarlos...

evidentemente..
podria tener doble disco y mejores frenos y suspensiones...pero para las velocidades q se puede andar en carretera...la fxr se comporta como una leona

le he quitado las maletas/solo las pondre para viajar..y la moto cambia...buff

estoy pillao con mi moto...me flipa..y puede que no sea el paradigma de la fiabilidad...tambien os digo...que cuando casque...la arreglare yo...ya tengo ferramenta en pulgadas me falta alguna aun por comprar

pero como gallego q soy..desconfio de los talleres...se siente jeje

y si...las japos son muy buenas...pero rompen tambien...

mi honda xbr 500/600 gripo a 160km/h...tenia mas de 100.000km y era monocilindrica..mucha tralla llevo,nada que objetar...se jodio bomba de aceite...

la fzr 600 papaba aceite por diseño...y jodio regulador...

la mejor la yamaha sr 250 que aun tengo y fue mi 1 moto...173.500km y sigue funcionando.. y si...tambien le cambie piezas,reguladores...3,un cdi, pero si una roca

la harly...bateria y regulador y na mas..
mantenimientos a rajatabla..los 3 aceites y filtro cada 4.000..km
estoy encantado con ella..y ya es la ultima moto que compro...no abra mas...los 8.000€ que me costo la fxr me dan mucha pereza volver a ahorrarlos...ya no quiero correr...solo intentar llegar a viejo dando por culo y andando en mi sr y fxr hasta q los huesos aguanten...
yo se que mi harley no es la mejor...pero ami me hace feliz...y mi esfuerzo me costo comprarla...usada...y con 30 años...mucho riesgo por un hierro...

cuando por 8000€ podria haber pillado algo "mejor" mas moderno...pero siempre quise hd....es lo que hay...perdon por el tocho jeje
 
lo dicho...algo tan cutre y simple y que me guste tanto...en fin...que tonto soy jeje,sale mi parienta jeje,
 

Adjuntos

  • IMG_20190907_191104.jpg
    IMG_20190907_191104.jpg
    534,3 KB · Visitas: 52
  • IMG_20190907_191110.jpg
    IMG_20190907_191110.jpg
    464,8 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190908_115105.jpg
    IMG_20190908_115105.jpg
    669 KB · Visitas: 58
  • IMG_20190908_115120.jpg
    IMG_20190908_115120.jpg
    694 KB · Visitas: 60
Pues si señor...es muy bonita la moto..y si a ti te hace feliz,no hay mejor satisfaccion.
Me gusta mucho leer mensajes como el tuyo..y es que ,no es mas feliz el que mas tiene,si no el que menos necesita..
Disfrutala!!
Birras compañero!!
 
es que no es que la ate....es que en la cerda va tan comoda que va conmigo siempre:cool:,en las otras iva tambien...pero no tan comoda,en fin no tengo queja...
saludos y birras
 
Atrás
Arriba