El problema de Harley Davidson

jfmargar

Well-Known Member
Pues yo hoy he tenido que frenar a tope circulando a 100 en una salida de autovia Y con el subidón de adrenalina me ha dado hasta para controlar la frenada y no ha saltado el abs siquiera. La verdad que la moto se ha portado bien. Una iron de 2017. Eso si, con la moto completamente recta. Llega a ser girando y ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

inad21

Well-Known Member
Pues yo hoy he tenido que frenar a tope circulando a 100 en una salida de autovia Y con el subidón de adrenalina me ha dado hasta para controlar la frenada y no ha saltado el abs siquiera. La verdad que la moto se ha portado bien. Una iron de 2017. Eso si, con la moto completamente recta. Llega a ser girando y ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El abs es gloria bendita. Por mucho que digan los moteros de verdad...
 

fot

Well-Known Member
Pensé que Bugui decía que llevar un twin cam (abreviado TC) era de cobardes. Y que llevar una Sportster era de valientes.
De ahí mi duda. No fuera a ser que a mayor motor, mayor cobardía.
Peero, velaí que TC referíase a ''control de tracción''. Cosa que yo desconocía totalmente que una Harley llevase. Y que imagino que se incorporaría como mejora no hace demasiados años.
En fin. Podeis continuar con la conversación sobre elementos electrónicos y mecánicos de reciente (o no tan reciente) incorporacion. Que yo me voy a calentar un bote de callos Louriño y media barra de pan.
 

fot

Well-Known Member
Un tío que suelo ver en YouTube, Majes, con una Cbr por culpa de una señora que se saltó un stop clavo frenos y aún así se la comió dejándose por el camino un huevo con la cúpula. Con eso quiero decir que por mucho que frene una moto la leche te la metes igualmente si todo está en contra. Si quieres frenar en medio metro tienes que tener unos frenos de trailer casi y unas ruedas que se agarren al suelo como un bebé a una teta cuando lo amamantan y todo ello tú atado a la moto para no salir volando por encima del manillar jeje

Soy anti cúpulas y anti pantallas precisamente por una experiencia mía vital muuuy parecida.
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pensé que Bugui decía que llevar un twin cam (abreviado TC) era de cobardes. Y que llevar una Sportster era de valientes.
De ahí mi duda. No fuera a ser que a mayor motor, mayor cobardía.
Peero, velaí que TC referíase a ''control de tracción''. Cosa que yo desconocía totalmente que una Harley llevase. Y que imagino que se incorporaría como mejora no hace demasiados años.
En fin. Podeis continuar con la conversación sobre elementos electrónicos y mecánicos de reciente (o no tan reciente) incorporacion. Que yo me voy a calentar un bote de callos Louriño y media barra de pan.
Llevar una sportster es de valientes
Chicas, valientes!
 

Vicente67

Well-Known Member
El ABS ayuda mucho, sobre todo en mojado, sabiendo que no lo llevas en tu moto lo normal es que tomes precauciones para no tener que clavar, si se da el caso y es imposible evitarlo mejor que lo lleve a que no. Las nuevas lo llevan todas creo por imperativo legal.

El TC (control de tracción) también es una buena ayuda ya que te permite corregir pequeños fallos y salvarte de alguna caída tonta en rotondas y similares incluso yendo despacio, sobre todo con motos con tanto par como las de motores de 1200 y superiores.

El único problema de estas ayudas, para mi buenas, es el precio a pagar en complicaciones electrónicas para la moto y para los bolsillos cuando algo de esto falla.
 

raf

Well-Known Member
El problema de Harley soy Yo.

Yo lo que quiero es montar la Harley y punto.
No me importa tu Beamer, tu Jap, british. lo que sea. NO HARLEY NO RIDE>
P'al carajo.

La Perra is the shit.

Buds par TI.

raf
 

fot

Well-Known Member
¿Qué es ''Beamer''?¿ otro accesorio electrónico de reciente incorporación para las luces largas?¿algo así como milenial o como hyster?
Macho, le ponen unos nombres a las cosas que a los biejos like me ya me overlodean.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Por un momento pensé como Fot que era algo de las largas......ráfagas? Todos tienen ráfagas menos nosotros jajajaja, yo la verdad no las necesito.
 

Osborne

Well-Known Member
Joder, he retrocedido en el tiempo leyendo este hilo.

Hace nueve años me di de alta en este foro, con mi 883R recién comprada nueva de trinca. La tuve durante cuatro años y 70.000 km, hasta 2014 en que la vendí a un compraventa que la colocó en Alemania. Espero que esté rodando todavía por allí.

De esa época conservo el usuario en este foro y todavía lo reviso muy de vez en cuando. Conozco usuarios históricos que todavía recuerdo, como Sportster1983 (un saludo), que creo que tenía otro nombre en aquella época. Otros han desaparecido, todo evoluciona.

Mi opinión sobre Harley Davidson no la voy a poner aquí, porque esta ya no es mi casa y ya debatimos mucho sobre el particular en aquella época. Tiene claros y tiene oscuros también, tiene un poco de todo lo que ha ido saliendo. Lo único que puedo decir es que mi trayectoria me ha sacado de la marca y a corto no creo que vuelva.

Lo que sí quiero decir es que recuerdo aquellos años con más claros que oscuros. Y no hablo solo de la moto, sino de todo lo que la rodeó. Conocí el foro, conocí gente extraordinaria y aprendí un mundo sobre motos y mecánica. Para mí la Harley fue una escuela que me ayudó a evolucionar como motorista y a definir el estilo de motorismo que yo quería, lo que me gustaba y lo que no. Cuando vendí la Sportster, era un motorista diferente al que la compró.

Este debate que habéis tenido durará tanto como la marca. Y no se resolverá nunca porque es un debate de sentimientos más que de razonamientos. Para mí, ese es el mayor mérito de Harley Davidson.

En fin, un saludo a todos y si veis una moto negra con faro redondo que os saluda especialmente en la carretera, ese seré yo. :)
 
Arriba