El problema de Harley Davidson

Yo el problema no lo veo en la refrigeración, o si las Harleys no corren mucho, o no llevan control de tracción... creo que hay algunos elementos de seguridad prácticamente básica hoy en día que la marca no los cumple con el precio que pide. Yo no entiendo como mi sportster (12000€) lleva unos frenos tan básicos, si voy a 120 y tengo que hacer una frenada de emergencia, más me vale meterme al arcén, porque la moto a ciertos metros de distancia no la paras. Las sportster nuevas llevan abs, pero aún así comparas la frenada con una benelli de 6000€ y la sportster esta por detrás.

A mi me encanta mi moto, la mantengo porqué la miro y digo: "Uf, cuanta belleza". He estado varias veces a punto de venderla y comprar un royo trail o así, pero no puedo, me encanta mi moto y el placer de ir encima de ella es indescriptible. Pero aún así, pienso que tienen que hacer algunas mejoras básicas para el precio que piden por ellas, al menos en la gama sportster, ya que las otras no las he probado.

Birras!!
 
Yo el problema no lo veo en la refrigeración, o si las Harleys no corren mucho, o no llevan control de tracción... creo que hay algunos elementos de seguridad prácticamente básica hoy en día que la marca no los cumple con el precio que pide. Yo no entiendo como mi sportster (12000€) lleva unos frenos tan básicos, si voy a 120 y tengo que hacer una frenada de emergencia, más me vale meterme al arcén, porque la moto a ciertos metros de distancia no la paras. Las sportster nuevas llevan abs, pero aún así comparas la frenada con una benelli de 6000€ y la sportster esta por detrás.

A mi me encanta mi moto, la mantengo porqué la miro y digo: "Uf, cuanta belleza". He estado varias veces a punto de venderla y comprar un royo trail o así, pero no puedo, me encanta mi moto y el placer de ir encima de ella es indescriptible. Pero aún así, pienso que tienen que hacer algunas mejoras básicas para el precio que piden por ellas, al menos en la gama sportster, ya que las otras no las he probado.

Birras!!
Lo de la frenada es relativo... en una frenada de emergencia a 120 la mayoría se come el suelo...
Hasta los q llevan R' les pasa...
En la autoescuela no enseñan esas cosas y además depende de muchos factores que son cosa del dueño y obviamos la mayoría como el estado de los frenos, neumáticos presión, desgaste.....
Es como los que le ponen sus gomas de 19" al bmw del carrefour... los frenos cerámicos no hacen nada con eso puesto...
 
Lo de la frenada es relativo... en una frenada de emergencia a 120 la mayoría se come el suelo...
Hasta los q llevan R' les pasa...
En la autoescuela no enseñan esas cosas y además depende de muchos factores que son cosa del dueño y obviamos la mayoría como el estado de los frenos, neumáticos presión, desgaste.....
Es como los que le ponen sus gomas de 19" al bmw del carrefour... los frenos cerámicos no hacen nada con eso puesto...

Si es relativo, pero creo que se deberían esforzar un poco más la verdad. Yo le acabo de poner pastillas y liquido brembo y frena algo más, pero aún así... A ver, que yo estoy acostumbrado a la moto y sé la distancia que tardo en frenar bien y suave, pero me parecen justos para el peso de la moto
 
Peor son los que tienen un problema lo sueltan se les comenta esto o lo otro y se piran...cabrones..egocapullos
 
Si es relativo, pero creo que se deberían esforzar un poco más la verdad. Yo le acabo de poner pastillas y liquido brembo y frena algo más, pero aún así... A ver, que yo estoy acostumbrado a la moto y sé la distancia que tardo en frenar bien y suave, pero me parecen justos para el peso de la moto
La mía tiene latiguillo metalico y cuandl tocó cambio le puse un disco flotante y las pastillas no recuerdo cual son, liquido dot 5
Y la verdad q frena, para mi forma de usarla y las velocidades que gasto frena... pero vamos q lo del disco flotante no le noto tanta diferencia con el otro...
 
El latiguillo metálico, para mí mejora bastante....pero creo que debería haber guardado el viejo.....no pasa ITV no? Os lo cuento en febrero. ...
 
En mi caso lo puse metalico,pero negro...y la verdad es que en apariciencia hay que fijarse para notarlo.
Lo que mas note fue el cambio de pastillas a brembo.
Lo siguiente que iba ha hacer es el cambio de disco a flotante,pero si sportster1983 dice que no noto mucho cambio..me parece que de momento me.lo ahorro...

Birrikas
 
El latiguillo metálico, para mí mejora bastante....pero creo que debería haber guardado el viejo.....no pasa ITV no? Os lo cuento en febrero. ...
Esto es complejo
Yo llevo un latiguillo metalico hecho a medida, y nunca me han dicho nada al respecto.
El caso es q como mínimo debería de ser metalico pero forrado de goma (el mio no lo es) esos son más faciles de pasar
Pero hay un tema con lo de modificar la frenada y las reformas y toda esa vaina...
En teoria para resumir los frenos no se pueden tocar, salvo reparar con piezas originales... todo lo demás no vale...
Pero ya sabemos como funciona esto....
 
Voy a latigarme con mi latiguillo.
Mi moto tiene latiguillo (forrado de goma) prácticamente desde que nació. Al año más o menos. Nunca jamás me han dicho nada. Han probado los frenos y punto.
Sobre el disco flotante yo sí he notado mejoría porque el original estaba alabeado y frenaba a trompicones.
Una de las cosas que puede/suele ocurrir a los originales es que del calor, cuando abusas un poco, quiera dilatar y no pueda y se alabea/retuerce.

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Yo note mucha mejoría en la frenada con las pastillas brembo, obviamente son mas caras y duran menos, pero merece la pena.
 
Pues voy a probar el tema de cambiarle el latiguillo por unos metálicos.

Muchas gracias a todos!
 
No creo que haya motos que frenen mal, mas bien creo que hay motos que no frenan acorde a nuestras expectativas, sobre todo al principio de tenerlas.
Yo tenía una Virago 535 y frenaba poco, teniendo en cuenta que venía de una BMW K75 que frenaba de puta madre con ABS. En cuanto me acostumbré me pareció que frenaba bien. Luego pasé por una BMW F650 y pensaba que frenaría mucho mejor que la Virago, pues no, frenaba igual de mal, hasta que me acostumbré. Después me pillé una Triumph Tiger 800 con dos mil pijadas y tampoco frenaba como creía que debería frenar un bicho de 200 kg y 95 cv., etc, etc...

Lo malo son las expectativas no cumplidas, cada moto frena lo que frena y simplemente es adaptarse a la nueva situación y actuar en consecuencia.
 
No creo que haya motos que frenen mal, mas bien creo que hay motos que no frenan acorde a nuestras expectativas, sobre todo al principio de tenerlas.
Yo tenía una Virago 535 y frenaba poco, teniendo en cuenta que venía de una BMW K75 que frenaba de puta madre con ABS. En cuanto me acostumbré me pareció que frenaba bien. Luego pasé por una BMW F650 y pensaba que frenaría mucho mejor que la Virago, pues no, frenaba igual de mal, hasta que me acostumbré. Después me pillé una Triumph Tiger 800 con dos mil pijadas y tampoco frenaba como creía que debería frenar un bicho de 200 kg y 95 cv., etc, etc...

Lo malo son las expectativas no cumplidas, cada moto frena lo que frena y simplemente es adaptarse a la nueva situación y actuar en consecuencia.
A mí me paso con la japo, la Honda shadow, que de tanto leer que las Custom no frenan, el día que fui a recogerla al concesionario iba con miedo de que a la primera que tuviera que frenar me veía metido en el maletero de alguien. Y fue todo lo contrario me sorprendió lo bien que frenaba eso si dentro de sus limitaciones siendo una moto de 270kg. Así que pienso como tú, muchas veces nos hacemos unas ideas y espectativas, que luego resulta que la realidad es otra.
 
Todas las motos a velocidades legales y no tan legales frenan lo q tienen que frenar, lo que pasa es que esto es como comparar la frenada de un seat ibiza con la de un deportivo medio...
A qué nadie sale con miedo a la carretera porque su utilitario frena muy poco comparado con otros coches de más categoría o prestaciones?
Pues con las motos lo mismo, para que quiero que frene como una R1 si no llevo una R1?
Son tópicos que van pasado de bar en bar y acabamos repitiendo sin mucho rigor...
Las harleys frenan, lo que tienen que frenar, de hecho permiten que un novato pueda llevarlas, cosa que en una hiperdeportiva puede significar darle la vuelta en el primer semáforo
 
Yo tampoco pienso que la Sportster no frene, estoy de acuerdo en que frena lo que tiene que frenar para el uso que se le supone.
 
Un tío que suelo ver en YouTube, Majes, con una Cbr por culpa de una señora que se saltó un stop clavo frenos y aún así se la comió dejándose por el camino un huevo con la cúpula. Con eso quiero decir que por mucho que frene una moto la leche te la metes igualmente si todo está en contra. Si quieres frenar en medio metro tienes que tener unos frenos de trailer casi y unas ruedas que se agarren al suelo como un bebé a una teta cuando lo amamantan y todo ello tú atado a la moto para no salir volando por encima del manillar jeje
 
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