El problema de Harley Davidson

Lo que si es cierto es que si cambiamos de moto siempre suele ser a una gama mas alta por nuestra ansia de querer algo mas grande porque si tuviésemos que cambiar por km hechos a nuestras motos no cambiábamos de moto en la vida... Y lo que también tengo muy claro es que ya me tiene que sobrar mucho la pasta para que yo compre una Harley nueva, con el mercado de segunda mano que tiene esta marca no compro nueva casi en la vida.
 
El problema es que cuando te compras una HD es pq te has enamorado de ella al verla, y lamentablemente sacando modelos nuevos cada año, lo mas normal es que sea un modelo ya descatalogado, te la has de comprar nueva, cambiarle escapes, reconvertirla para que se parezca a la que vistes, pintarla... etc etc etc. al final doblas el precio de la moto, por otro lado esa moto en segunda mano esta en un estado bueno o muy bueno (se sueles tratar con mimo y aguantan bastante bien el tiempo) asi que por un buen precio puedes llevarte de la moto que te enamoro.

Quizas una solucion es que a parte de renovar el catalogo, es sacar modelos vintage año a año, tienen un producto cojonudo que ya has producido, no lo renueves siempre, vuelve a veces atras y veras como siguen triunfado. Mas opciones de customizacion y personalizacion de fabrica.
 
pues aunque sea un comentario de la MOCO, yo si estoy de acuerdo, que cojones, a ver a que japonesa le metes 200mil km y se quedan tan campantes, o a ver a que marca de moto los usuarios le gustan las de los 80 o 90 antes que las actuales?, a día de hoy puedes comprarte un shovel y tener una fiabilidad de motor bastante alta, y ya no hablemos de un 1340. En calidad de materiales, como por ejemplo la tontería de un cromado, es el doble o el triple de duradero que cualquier otra marca "buena"
 
A nuestras motos se les mete dinero y se cuidan. Y si se averían no se llevan a desguace,,, se arreglan tengan la avería que tengan o se venden a alguien que las repara.

El otro día un viejete no se creía que mi RK tenía 10 años. Pensaba que era nueva.

Si alguien ve una RK en un desguace, por favor, que me avise.

V'sss...
 
Que bajen los precios abusivos y verás cómo venden más de primera mano....y que mejoren el servicio post venta.......punto. Por no destacar la pasta que ganan con los recambios, que de eso no dicen nada y bien que venden y hacen negocio.

Y sí, las cuidamos como nadie cuida a otra moto, la cultura que tenemos es esa y es lo que nos gusta...nuestras motos son uno más de la familia, en otras marcas son simplemente un objeto más....ESA es la diferencia....

Birras y gasolina
 
Los gobiernos les van a intentar echar un cable con los nuevos impuestos por contaminación y con las prohibiciones de circular por las grandes ciudades a los vehículos de más de 20 años. Al final para ver vehículos clásicos habrá que ir a hacer turismo rural.
Que mal valorado está ser un consumidor y conductor responsable que cuida y mantiene su vehículo.
Al final no se dan cuenta que contamina menos un propietario que gasta un vehículo en 20 o 30 años que aquel que en el mismo tiempo usa y destruye 5 o 10.
Nos tendremos que adaptar y Harley se beneficiará.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Fiables, duraderas.... :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:extranyado::extranyado: ???, la realidad es que una shadow 600 se rompe menos y necesita menos atención. Las HD hay que estar echándole dinero en lo alto, tanto o mas que cualquier vehículo, lo bueno que son fáciles de reparar, que hay cantidad de información de como reparar y que si te sabes mover por eBay y sitios de esos son infinitamente reparables una y otra vez porque hay un gran mercado de piezas de segunda mano, afthermarket etc. Esto lo unes también a que el ratio "precio nueva/reparar vieja" creo que es de los mas elevados y ya tienes una pista de por donde van las cosas. Debe ser de las pocas cosas que hay hoy en dia donde te sale mas barato reparar que comprar nuevo y no porque sea muy muy barato reparar sino porque es muy muy caro comprar nuevo.

Dicho esto, tambien influye el "postureo" me explico, es un curioso mundo este en el que estamos con las Harley donde cuanto mas antigua mas "cool" donde se valora mas una moto carburada que una de inyección, con ABS, ordenador o refrigeranción liquida. Eso no pasa en otros segmentos, tu llevas por ejemplo una cbr 600 de los 90 y da sensación de viejuna y te dicen "donde vas con ese trasto", hablas con alguien de BMW y te hablan de que si el telever y el paralever y otras cosas que no sabes ni que son ni te importa y por contra ves una softail de los 90 y estéticamente no se ve obsoleta porque la propia marca se ha preocupado mucho de mantener esa misma estetica durante los años y encima vas orgulloso de que la gente diga "mírala como suena a relenti" y tu "es que es un EVO carburado" todo orgulloso de moto de los 90. De hecho tienes fabricantes como S&S que hacen motores nuevos con apariencia de knucklehead, shovels, etc, por algo sera.

En resumen no es una cuestión de que sean muy buenas y por tanto no se compren motos nuevas porque las antiguas siguen funcionando como un reloj. Se rompen tanto o mas diría yo que muchas de las marcas japonesas. Mas bien es cuestion de que a la gente les mola la estetica, las sensaciones que transmiten esas motos viejas y a la par algunos hasta disfrutan reparandolas, transformandolas, mejorandolas etc... Es raro ver a alguien dar de baja una de estas motos a no ser que sea por una hostia irreparable. Quizas deberían cambiar el chip y no centrarse en producir, producir y producir mas unidades nuevas...sino limitar la producción y pescar en otro sitio, me explico, tienen un parque de motos antiguo enorme y creo que hay un buen pedazo de pastel en el negocio de los recambios, kits de mejora, etc... Todo eso que llaman el "afthermarket" y ese mercado lo tienen abandonado hay miles de empresas que hacen recambios para harley con mayor calidad y menor coste y viven de ello, solo teneis que daros una vuelta por cualquier catalogo de zodiac, W&W, custom chrome etc, etc. En lugar de luchar contra sus clientes que escuchen lo que quieren y si eso implica que si no quiero de cambiar de moto cada 5 años pues facilitarme que pueda seguir disfrutando de ella, vamos, que adapten su modelo de negocio. Tu no puedes forzar a tu cliente a ser como tu quieres que sea, te tienes que adaptar a tu a el y al mercado que te rodea.
 
Y por si alguien de Harley lee esto. ¿Quereis un modelo que arrasaria en mi opionion? Sacad una sportster con chasis softail, la fiabilidad y sencillez del 883/1200 sobre el chasis mas bonito que tienen. A mucha gente les encantan las sportster pero no se la compran porque literalmente no "caben" en ese chasis, el clasico "es que me queda chica la moto". En lugar de experimentos como la 750 y subir una y otra vez de cilindrada los carisimos BigTwin que se centren en el 883 o 1200, es un gran propulsor muy probado y muchas veces mas que suficiente para el tipo de uso que se hace de una custom. Creo que ese propulsor sobre un chasis softail que haga la moto mas larga y comoda tendria muchisimos adeptos.
 
Y por si alguien de Harley lee esto. ¿Quereis un modelo que arrasaria en mi opionion? Sacad una sportster con chasis softail, la fiabilidad y sencillez del 883/1200 sobre el chasis mas bonito que tienen. A mucha gente les encantan las sportster pero no se la compran porque literalmente no "caben" en ese chasis, el clasico "es que me queda chica la moto". En lugar de experimentos como la 750 y subir una y otra vez de cilindrada los carisimos BigTwin que se centren en el 883 o 1200, es un gran propulsor muy probado y muchas veces mas que suficiente para el tipo de uso que se hace de una custom. Creo que ese propulsor sobre un chasis softail que haga la moto mas larga y comoda tendria muchisimos adeptos.

Amén compañero :uohhh:

V'sss...
 
No se, yo si que pienso que son motos excelentes, ni mas ni menos, y el que diga lo contrario o miente o no sabe de lo que habla (y que no se ofenda nadie que lo digo de buen rollo) Que pueden ser mejorables......pues por supuesto, como todo, a ver donde esta el perfecto, pero lo que esta claro es que llevan ciento y pico años fabricando motos con exito y para mas inri con una politica mecanica y estetica directamente contraria al 100 por 100 de la competencia.
 
Pues yo debo de ser de los que mienten o no se de lo que hablo (de buen rollo, por supuesto). Mi moto está aún lejos de ser excelente, aunque me tiene loco.
El artículo y algunos compañeros lo han dicho. La clave parece estar en que los usuarios de las HD no confiamos en la moco, nos buscamos la vida en comprar fuera del concesionario y nos las arreglamos, mejoramos y transformamos nosotros mismos.
No aprenderán los de la moco, Blockhead 883, no les interesa.
Birras.
 
BlockHead 883, totalmente de acuerdo contigo. Creo que tu concepto seria el rompedor. La Iron883 seguiria existiendo, por supuesto, pero una "Sporter" tocha seria el pelotazo padre. Mucha gente se espera a tener mas pelas, no porque quiera(que tambien) un motorzaco de 1700cc, sino porqur quiere un chasis Dyna porque quiere ir con la novia/novio/perro/vecina del cuarto. Ademas, la diferencia de peso no es escandalosa, ese motor tiraria de sobra

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Esta claro que ese problema solo lo tienen en USA aqui en EU nos tienen super capados aqui no tenemos harleys antiguas,hace mucho que harley solo vende por estilo,porque es incomprensible que por ejemplo una forty eight que vale 12k salga de fabrica con unas suspensiones de juguete tanto la trasera como la delantera,nos quieren vender el abs pero nos siguen poniendo pinzas de freno malas,si yo viviese en usa no compraria nada en el concesionario,es mas seguramente no tendria ni una harley pq alli hay muchisimos talleres que te hacen motos desde 0 incluido el chasis ,con mas calidad de componentes,y pq te vas a gastar dinero en una harled nueva cuando en USA tienen infinitas antiguas que son una preciosidad,o mas modernas pero tope tuneadas,aqui apenas hacemos filtro escape y intermitentes y poco mas,pq tienen precios prohibitivos ademas..........

encima te meten casi 5k mas por moto en EU dependiendo el modelo.
 
Estaria bien una sportster en chasis softail. Pero habeis visto la diferencia de precio que hay de una softail slim aqui respecto a una fatbob, y la nula diferencia que hay en USA? Pues eso, en Europa una 883 con chasis softail valdria como una Street Bob. Ahora, habrá quien prefiera un 883 sobre ese chasis, antes que una Dyna con Tc 103....

La idea es buena, pero yo no pagaría ese sobrecoste desproporcionado que nos querrían endosar a los europringaos :lengua_fuera:
 
por cierto, discrepo mucho que con el motor 1200 vamos sobrados donde este un 103 que se quiten los demas
Estoy contigo, el 1200 con sus 60 y picos de cv o poco mas le metes un chasis softail y se vuelve un truño que no va a caminar mucho, ese chasis tiene mucha estética pero demasiado peso. Yo con mi sportster siempre me falta potencia, y es una 1200 con un mapa bien afinado que da unos cuantos cv mas que de serie, no quiero pensar si llevara un chasis softail. Para paseo de abuelo si que iría fenomenal, pero para un uso semideportivo como le doy yo, no me valdría para nada. Ademas el motor sportster en un chasis softail se ve canijo, he visto unas cuantas modificaciones de ese tipo y siempre pienso lo mismo: "es un quiero y no puedo..."
 
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