El album que os cambio la vida

disco-doble-lp-de-vinil-o-acetato-deep-purple-made-in-japan_MLM-F-74624301_9025.jpg


PSeW.jpg


judas-priest-unleashed-in-the-east-live-in-japan-lp-hwo_MLM-F-3239421804_102012.jpg
 
Yo también, y los mios deben andar extraviados por la casa de mi exnovia :ya_claro:

El Made in Japan lo recuerdo desde que tenía uso de razón...
el Gonzo fué una catarsis brutal (y resto de albums de Nugent), y fué el primer concierto al que fuí, con 16 añitos en el pabellón del Real Madrid.
Y el Live in Japan de Judas me abrió definitivamente la mente hacia el Jevi.

Ah, me olvidaba de uno muy importante, previo al Gonzo.... el que con 12 o 13 años me convirtió definitivamente en un macarra :partiendose_de_risa

El disco en directo era brutal para la época :enamorado:. Hoy se puede encontrar en diferentes ediciones (la última la de live at Rainbow 1973)

lp_strung_up_a_ger.jpg

lp_strung_up_b_ger.jpg


[video=youtube;MetLb4DL_1M]https://www.youtube.com/watch?v=MetLb4DL_1M[/video]

[video=youtube;2qryEL25B1s]https://www.youtube.com/watch?v=2qryEL25B1s[/video]
 
La primera canción que me llamó la atención Venus de los shocking blue,el primer disco de Rock made in europe de deep purple y el mejor disco el IV de zeepelin......aparte mis grandes recuerdos para las canciones que mas sonaban en los billares,Suzi Quattro,ELO,Kansas,Boston,Supertramp....que tiempos
y tambien me encanta Helloween the keeper of the seven keys part II
y ya que os acordabais de Vangelis y Jarre ,Mike olfield con su tubullar bells:complice:


je,je, como sonaban las gramolas de los billares, eh, en nuestra época, tienes razón Boston era otro de los grupos que no dejaba de sonar More than a feeling, durante horas, coño, y aguantaba el vinilo sin joderse. Voy a recordarla. Si al final va a ser que somos unos románticos.

Boston - More Than A Feeling - YouTube
g01-ae1915.gif
 
je,je, como sonaban las gramolas de los billares, eh, en nuestra época

¿Y que decías de los coches de choque de las ferias de los pueblos? Recuerdo los que montaban en San José de Valderas allá por el 76... tenían un equipazo de música bestial y ponian una caña musical considerable. Allí se juntaba siempre lo peor del pueblo... borracheras, peleas, tias que quitaban el hipo... Dios que tiempos.
Precisamente allí conocí a los Sweet, y cuando ponian el 'fox on the run' o el 'ballroom blitz', era la banda sonora perfecta para ver a la banda del Mingo partiéndose la cara con los gitanos de la Fortuna :partiendose_de_risa
 
Veo que hay una buena pila de gente alrededor de los 50 a los que la musica de los 70 y 80 les ha dejado impronta!!! A mi tambien, ademas, mis hermanos mayores (que eran los que compraban los discos) me influyeron fuertemente, y fui quemando etapas, sin abandonar nada, incorporando lo que iba surgiendo. Primero desde luego los Beatles y Rolling (aquel She's like a rainbow....) ZZ Top, Doors etc.

Entre todo lo que habeis citado echo de menos Genesis, Yes, y ese tipo de musica conocida como Rock Sinfonico, aunque habeis citado a Pink Floyd (The wall y the dark side of the moon creo que podria tararearlos enteros), Jethro, que podria entrar, etc. Tambien algo del viejo Lou. Por esa epoca tambien la cancion comprometida, o protesta, antibelicista, politica o lo que se quiera, que yo no entendia muy bien, pero que musicalmente me atraia, Joan Baez, Bob Dylan, Don Mclean, y por supuesto los latinos, Pablo Milanes, Victor Jara.

Algo mas mayor, lo electronico, en sus distintas vertientes, sobre todo Vangelis, Mike Oldfield (sobre todo despues de ver el exorcista), JM Jarre.....

Y despues, ya entrado en la juventud (cuando empece yo a comprar algo, porque siempre andaba corto de "tiempo"), los grandisimos Dire Straits.

Asi que ya veis, me gusta casi todo, depende del momento, pero en mi tarjeta SD llevo una recopilacion tan extraña que a mi mismo me alucina.

Pero sobre todas las musicas, la de mis escapes V&H!!!!!! :cachondon:

Vss
 
Crowley dice:
[ los Sweet, y cuando ponian el 'fox on the run' o el 'ballroom blitz', ]

Que buenos, Sweet y la gran canción Ballroom blitz, igual recuerdo Actión y sobre todo Love is like oxygen, que igual era algo menos heavy pero me marcó mucho, allí en mi barrio de Bilbao en las fiestas cuando ponían los autos de choque sonaba el Whole lotta Rosie (AC/DC para los más jóvenes), yo entoces tenía una Puch Minicros (tuneada o trucada como se decía entonces) que apoyábamos donde encontrábamos sitio y nos poníamos a saltar como animalillos,,,, :cachondon:, "como a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor" que razón tenía Jorge Manrique.
AC/DC - Whole Lotta Rosie Live in Colchester 1978 - YouTube
bip_bip_04-ae54ca.gif


Je,je, si os fijáis en la primera linea del escenario seguro que somos alguno de nosotros (es broma, porque es Inglaterra, pero seguro que si fuera en España si) en mi caso en San Sebastián en ..... 19:timido:

THE SWEET-Love is like oxygen singleversion - YouTube

La hostia que horteras ahora que los veo, pero que bien sonaban....
image0011-ae6663.gif
 
[h=1]Outlandos d'Amour - The Police[/h]y casi cualquier grupo/cantante de finales de los 70-80, desde r'n'r a electronica como sonido california y Motown del bueno...

ACDC, Motorhead, James Brown, Los Burning de Madriz, Siniestro.... Pink floyd , Los ilegales, Bowie, Ramones, Who, etc etc.
 
Tanto como cambiar mi vida no, pero si me tuviera que llevar 3 a una isla desierta sin duda uno de ellos sería este:

Jeff+Buckley+-+Grace.jpg
 
Me sorprende los gustos en común que tenemos los que poseemos una Harley. Me gustan practicamente todos los grupos que se han mencionado. Y los álbumes que me hicieron pasar a la mayoría de edad musical, cambiando a los Beatles, fueron "Live in Japan" de Deep Purple, "The Song Remains the Same" que me introdujo a Led Zeppelin entre otros del Hard Rock, siendo injusto tal vez con más grupos heavys. Recuerdo mucho también el álbum rojo de los escandalosos de Slade "En Vivo" y por algún motivo a Peter Frampton en concierto, y no agregaré más porque no tendría cuando acabar.
 
A pesar de que, desde pequeñito, escuchaba Credence, Deep Purple, Staus Quo o Dire Straits... cuando los ponía mi padre... y que mi hermana me regaló el Apettitte For Destruction a los 12 años, el disco que me marcó e inicia definitivamente mi periplo heavy es...

Keeper of The Seven Keys I de Helloween

Cuando me puse la cinta en el walkman y, tras la intro, empezó esa maravilla llamada I'm Alive, flipé!!! esto con 15 años...
 
Supertramp, todos en general pero especialmente !" Fools oberture " obertura para locos creo que es la traduccion. El concierto de ". Made in japan ", lo conoci hace diez años y es parte de mi repertorio musical cuando tengo ruta nocturna con la flagoneta. En algun lugar debo de tener el vhs del concierto en Houston de jean michel jarree sinceramente para mi es muy bueno el loco este.
Y por supuestisimo en primer lugar TRIANA, ese rock andaluz puro y sentio es para mi el sum musical.
 
Con Master Of Puppets de Metallica me metí en el Metal, pero el que me marco definitivamente fue "In The Nightside Eclipse" de Emperor, después de escuchar ese disco ya nada fue lo mismo para mí, la puerta al verdadero Black Metal, al cual siempre voy a estar ligado.....

metallica_master.jpg
in-the-nightside-eclipse_cover_s200.jpg
thm_phpghchpr.jpg



Piece Of Mind de Maiden también fue terrible en mi infancia (discos que por supuesto aún conservo y escucho a menudo)

Saludos y birras para todos!!!!!!
 
Última edición:
keeper of the seven keys de los ''HELLOWEEN'',que buenos,kings of metal de MANOWAR,a llovido mucho desde entonces,maiden,motorhead en los 80/90 es lo que tocaba,luego depeche mode,chemical brothers,etc,mulero,angel molina,richie hawtin,en fin tras pasar del rock duro al ebm electrónico y luego todas las variantes electrónicas ahora lo que mas escucho es rock,industrial tipo Rammstein,pero vamos que me gusta todo si es bueno.:cachondon:
 
Atrás
Arriba