El album que os cambio la vida

Fr0sht

Member
Hola a todos.
Pues nada, que os invito a indicar aqui con cual ha sido el album con el que descubristeis que el rock/metal y iba a ser vuestra banda sonora en la vida.

Para mi Use for illusion de Guns & Roses, Tenia 11 añitos, un poco tarde verdad.
 
Madre in Japan de Deep Purple... Con 13 años en el 75. Casi al mismo tiempo, Dark side of the moon, de Pink Floyd. No es rock duro, pero era una música total y más en esa época
Vsss

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Holy Diver, del grandísimo Dio. Me hizo darme con apenas 6 años que lo que a mi me gustaba el Heavy!!!!

Ademas, Aqualung, de Jethro Tull. Ese se lo debo a mi padre, que desde pequeño me ponía esta musiquita.....

Un saludo...
 
Suscribo al 100% esos fueron los dos mios!!!

Made in Japan y el Lado oscuro de la luna impresionante!
 
joer es muy dificil..a mi en mis tiempos me gustaba de todo, lou reed, the who, deep purple, rollings, jethor tull.. peazos cigarrillos de la risa nos zumbabamos con esa musiquita y meatloff (aun me encanta),, pero hasta me encantaba Alan parson (ya ves.... que diferencia) otras que pondría en la lista era Paty Smith, leonar coen, joder muchisimos mas.. no tengo uno consagrado si no que en muchos casos cada momento tenia su musica, y sigo asi, escucho prácticamente de todo menos lo de ahora , que eso simplemente lo oigo pues no dice na..
 
Sois unas mariconas :D

Yo me crié escuchando Jean-Michel Jarre y Vangelis hasta los 20 años. Si bien es cierto que ahora escucho de todo (menos heavy, hard rock y sucedaneos), desde jazz hasta flamenco, desde The Prodigy hasta Vaya con Dios, desde Tina Dico hasta Moloko.

He aprendido que limitarse a un estilo te aparta de muchísima buena música. Ligar un estilo de vida a una música, o una musica a un estilo de vida, que no es lo mismo, me parece absurdo, pero solo es mi opinion. Hay tantos estados de ánimo y tantas etapas en la vida que todo tiene cabida.

Por cierto, a mi el álbum que me cambio la vida,en un sentido amplio (ya que soy musico), fue oxygene, de jmjarre. Esa musica me parecía venida del espacio exterior. Y hoy, casi cusrenta años después, me sigue pareciendo futurista.
 
Última edición:
I'm going home de Ten Years After ( rest in peace )

El álbum negro de Metallica

Y el Appetite de los GNR

:cachondon:
 
Última edición:
Pues en mi caso los YAHOO-DEPECHE MODE, fueron los que más huella me dejaron. Recononozco que siempre fui "modernillo" y depues, maquinero y acid house. Vamos toooodo aquello que fuera chumba chumba y me hiciera mover.
En la actualidad me trago too lo de Swedish House Mafia.
Tampoco me escondo pa decir que a fecha de hoy no se me caen los anillos por escuchar la fuerza de Prodigy o la banda sonora de Matrix... así como las cancioncillas de mis hijas tipo del grupo The Wanted, One Direccion o la coreana Hyuna ( musiquilla que tengo que escuchar una y otra vez en casa...), aunque siempre recordaré con cariño aquellos viajes con mis padres en el 850 escuchando a Demis Rousos con el triqui, triqui, tiqui...
Como Damoru guardo también el Lp galáctico de Jarre y la banda sonora de Carros de fuego. como atleta de fui de chaval, simplemente me motivaba hasta los límites.
 
Ah...quizá el que me marcó mas fue el primer disco de rock escuché, Permanent Vacation de Aerosmith... Cuando tenía 11 años
 
Yo lo tengo clarisimo, grabado a fuego en mi memoria: Appetite for destruction de los Guns, lo descubrí con unos 12 añitos. Hace poco encontré ese cassette, lo tenía mi madre guardado en una bolsa junto con las millones de cintas que tenia (esas madres!!!) decir que me emocioné es quedarse muy corto :timido:
 
Yo lo tengo clarisimo, grabado a fuego en mi memoria: Appetite for destruction de los Guns, lo descubrí con unos 12 añitos. Hace poco encontré ese cassette, lo tenía mi madre guardado en una bolsa junto con las millones de cintas que tenia (esas madres!!!) decir que me emocioné es quedarse muy corto :timido:
Ya somos dos !!...sin lugar a dudas el Appetite marca un antes y un después en mi mundo metalero, en cuanto escuché el riff de Sweet Child o´mine, vi el vídeo ( pedazo de vídeo, por cierto), auténtico Hard Rock !!...tengo el vinilo con la portada que censuraron , me lo compré en el 87, y es el único que tengo expuesto en mi habitación....obra maestra.


Uploaded with ImageShack.us

[video=youtube;C_S8tRMDrmE]http://www.youtube.com/watch?v=C_S8tRMDrmE[/video]
 
Sin duda, "Apettite For Destruction", y muy cerca pero en otro orden "The Wall".

Saludos.
 
pues va a sonar a mariconada pero la primera vez que escuche "la chispa adecuada" de heroes del silencio me dejo huella y a raiz de ahi fan incondicional de heroes, pero no me cierro a nada medina azahara, aerosmith, guns, ramstein.....
 
La primera canción que me llamó la atención Venus de los shocking blue,el primer disco de Rock made in europe de deep purple y el mejor disco el IV de zeepelin......aparte mis grandes recuerdos para las canciones que mas sonaban en los billares,Suzi Quattro,ELO,Kansas,Boston,Supertramp....que tiempos
y tambien me encanta Helloween the keeper of the seven keys part II
y ya que os acordabais de Vangelis y Jarre ,Mike olfield con su tubullar bells:complice:
 
Pues si, todo depende de la edad que tuvieras (alrededor de la adolescencia naturalmente) y del año del que seas (es raro que aun joven de ahora le marque Deep Purple por poner un ejemplo o Led Zeppelin) , en mi caso suscribo a scaverock, cuando un amigo en el setenta y tantos me dijo "mira he encontrado esta cinta de unos tíos que se llaman Deep Purple escucha Smoke on the water" !joder! no he podido escuchar otra cosa desde entonces (que no sea Rock, no quiere decir que lleve más de 30 años escuchando la misma cinta, aunque si la habré oído mas de 30 veces por supuesto.) Lo siento, pero ese día dejé de escuchar los Beatles. Creo que ha todos nos habrá marcado una canción determinada en alguna época.
att00053-b20763.gif
j1-c2d62c.png
551-d838.gif
 
Atrás
Arriba