Hay más casos como éste y no entiendo porqué os poneis tan quisquillosos con el tema. Quiero creer que en el fondo sí que le veis la utilidad.
Por cierto, haya paz hermanos. Que el foro está para unir e intercambiar opiniones no para crear mal rollo entre nosotros. :complice:
Wesson, quizás mi forma de expresarme en mi anterior post se malinterpretó de alguna manera, no soy tan gañan como para no importarme la vida de los demás :complice:. A lo que tu dices, te doy la razón, considero que es un sistema interesante y útil, el problema es que normalmente cuando se establece una nueva regla de tráfico suele haber siempre un interés económico de fondo, de la misma forma que los radares están bien para que la gente no vaya "follá" por la autovía tambien creo que al estado les interesan por lo que recaudan en multas con ellos y por descencer los fallecimientos en carretera para evitar el impacto económico derivado, porque todos sabemos que una persona cuando muere siempre tiene un coste que pagamos indirectamente entre todos y la carretera es el lugar favorito de la "Parca".
Soltado todo este rollo quiero decir que el sistema eCall, como dije antes, aun no está terminado de redactar y uno de los problemas que genera es la privacidad, dicen que solo se activa si realmente hay un accidente, pero yo no me fio NI UN PELO de que el estado lo utilice para conectarse a la centralita del coche y conocer nuestra posición en vivo (indiferentemente de la finalidad), es como si la policia jugase a sacar la posición de tu telefono movil aleatoriamente, no te gustaría que lo hicieran pues sería una forma de vigilancia no intrusiva, pero sería una invasión de tu privacidad igualmente. Esto en el sistema eCall a muchas personas no les importará lo más minimo, pero a otras tantas si.
Yo si que quiero que mi coche lo lleve, es más, a mi actual coche puede que se lo instale, pues creo que decian que iba a costar 100€ aprox si lo instalas en un coche que no lo lleva de serie, pero eso si, a la mínima que se filtre alguna información de que algún organismo público/privado/gubernamental anda usando ese sistema para sacar estadísticas o alguna chorrada parecida... lo siento, lo desconecto y punto, a donde yo vaya con mi coche es asunto mio y de nadie más.
Resumen: Que se lo curren en el apartado de la privacidad, que no la caguen, que no toquen las narices con el invento, que prometan lo que dicen y a salvar vidas, que es lo importante.