eCall obligatorio a partir del 1 de Octubre del 2015

Bueno, pues tras casi 2,5 millones de km recorridos por toda Europa con furgones pequeños y grandes, algunos camiones y haber sido mensajero con varias motos y haber tenido algun que otro siniestro creo que mi opinion puede ser válida.
El e-call será útil, lo veo bien aunque no comparto que me obliguen a llevarlo a no ser que pueda decidir siempre conectarlo o no pues creo que eso recorta la libertad y otras cosas mas. Llevo instalado en las dos furgones un gps localizador que indica parámetros como velocidad, ruta, consumo estimado, paradas , situación ... todo bien, es mas estoy de acuerdo en tenerlo , el seguro es mas barato...pero en octubre pasado tuve un percance sin mas importancia y tuve problemas con mis jefes y con el seguro. Conclusión.
Como cambio de furgon cada cinco años mas/menos, es evidente que buscaré la forma de desconectarlo a voluntad.
HAY COSAS MAS URGENTE, QUE MODIFICAR Y/O PONER EN SEGURIDAD VIAL ANTES.:cachondon:

Con todos mis respetos a tu opinión Pipirina, es que estamos hablando de cosas distintas. El eCall no monitoriza datos acerca del uso que estás haciendo de tu vehículo, es un sistema "pasivo" que solo se activa si ocurre un accidente y transmite los datos de tu vehiculo y las coordenadas gps, nada mas, exactamente igual que si alguien llama por teléfono y avisa del accidente, solo que de forma automática, mas rápida y mas precisa. Nada tiene que ver con el gps que las empresas de transporte montan en sus vehículos para controlar a sus empleados.
Birras
 
Un ejemplo de lo que eCall podría evitar. A este compañero le habría venido bien que este sistema hubiese sido obligatorio hace unos cuantos años:
Interstitial - Noticia

Hay más casos como éste y no entiendo porqué os poneis tan quisquillosos con el tema. Quiero creer que en el fondo sí que le veis la utilidad.
Por cierto, haya paz hermanos. Que el foro está para unir e intercambiar opiniones no para crear mal rollo entre nosotros. :complice:
 
Hay más casos como éste y no entiendo porqué os poneis tan quisquillosos con el tema. Quiero creer que en el fondo sí que le veis la utilidad.
Por cierto, haya paz hermanos. Que el foro está para unir e intercambiar opiniones no para crear mal rollo entre nosotros. :complice:

Wesson, quizás mi forma de expresarme en mi anterior post se malinterpretó de alguna manera, no soy tan gañan como para no importarme la vida de los demás :complice:. A lo que tu dices, te doy la razón, considero que es un sistema interesante y útil, el problema es que normalmente cuando se establece una nueva regla de tráfico suele haber siempre un interés económico de fondo, de la misma forma que los radares están bien para que la gente no vaya "follá" por la autovía tambien creo que al estado les interesan por lo que recaudan en multas con ellos y por descencer los fallecimientos en carretera para evitar el impacto económico derivado, porque todos sabemos que una persona cuando muere siempre tiene un coste que pagamos indirectamente entre todos y la carretera es el lugar favorito de la "Parca".

Soltado todo este rollo quiero decir que el sistema eCall, como dije antes, aun no está terminado de redactar y uno de los problemas que genera es la privacidad, dicen que solo se activa si realmente hay un accidente, pero yo no me fio NI UN PELO de que el estado lo utilice para conectarse a la centralita del coche y conocer nuestra posición en vivo (indiferentemente de la finalidad), es como si la policia jugase a sacar la posición de tu telefono movil aleatoriamente, no te gustaría que lo hicieran pues sería una forma de vigilancia no intrusiva, pero sería una invasión de tu privacidad igualmente. Esto en el sistema eCall a muchas personas no les importará lo más minimo, pero a otras tantas si.

Yo si que quiero que mi coche lo lleve, es más, a mi actual coche puede que se lo instale, pues creo que decian que iba a costar 100€ aprox si lo instalas en un coche que no lo lleva de serie, pero eso si, a la mínima que se filtre alguna información de que algún organismo público/privado/gubernamental anda usando ese sistema para sacar estadísticas o alguna chorrada parecida... lo siento, lo desconecto y punto, a donde yo vaya con mi coche es asunto mio y de nadie más.

Resumen: Que se lo curren en el apartado de la privacidad, que no la caguen, que no toquen las narices con el invento, que prometan lo que dicen y a salvar vidas, que es lo importante.
 
Un ejemplo de lo que eCall podría evitar. A este compañero le habría venido bien que este sistema hubiese sido obligatorio hace unos cuantos años:
Interstitial - Noticia

Bueno si, los tiempos han avanzado mucho en pocos años, pero quizá hoy no sea tan imprescindible como en el caso que apuntas. Igual el pobre hombre es que debió esperar 5 años para salirse de la carretera :cachondon: La policía usa mensajes de texto invisibles para localizar y rastrear móviles

Mi duda es, por una parte, como se actuará en España -un país en el que hace solamente un mes se pretendía implantar el copago en servicios de ambulancias-. Me pregunto se como actuará ante una llamada de e-Call indeterminada en la que nadie contesta y en estos casos en los que parece que si sería realmente util (carretera perdida sin ningún tipo circulación a determinadas horas). ¿Enviarán una UCI, una unidad de policía y un coche de bomberos por si tienen que desencarcelar a los ocupantes?. En paises al norte de los pirinéos no me extrañaría, pero aquí permitidme que tenga mis serias dudas.

Sigo pensado que poner esta norma obligatoria en un pais en el que los pacientes tienen que ir a operarse a 300 o 400 km porque se cierran quirófanos a tutiplén, resulta cuando menos un poco cómico.
 
Bueno si, los tiempos han avanzado mucho en pocos años, pero quizá hoy no sea tan imprescindible como en el caso que apuntas. Igual el pobre hombre es que debió esperar 5 años para salirse de la carretera :cachondon: La policía usa mensajes de texto invisibles para localizar y rastrear móviles

Eso en España seria imposible. Aqui para hacer un rastreo o una escucha se necesita una orden judicial.

Mi duda es, por una parte, como se actuará en España -un país en el que hace solamente un mes se pretendía implantar el copago en servicios de ambulancias-. Me pregunto se como actuará ante una llamada de e-Call indeterminada en la que nadie contesta y en estos casos en los que parece que si sería realmente util (carretera perdida sin ningún tipo circulación a determinadas horas). ¿Enviarán una UCI, una unidad de policía y un coche de bomberos por si tienen que desencarcelar a los ocupantes?. En paises al norte de los pirinéos no me extrañaría, pero aquí permitidme que tenga mis serias dudas.

Sigo pensado que poner esta norma obligatoria en un pais en el que los pacientes tienen que ir a operarse a 300 o 400 km porque se cierran quirófanos a tutiplén, resulta cuando menos un poco cómico.

Y yo sigo pensando que en el peor de los casos, el funcionamiento del eCall te deja como estabas y en todos los demas supone una mejora. Vuelvo a decirte que me parece a mi que es suficiente con que en un accidente hayan saltado los airbags y los pretensores de los coches para que la GC se de una vuelta aunque solo sea para hacer el atestado. Y no se en que pais vives tu, sera en Zimbabwe, como te he comentado alguna vez. En España nadie se va por sistema a 400 Km a operarse. Eso simplemente es mentira.
 
Eso en España seria imposible. Aqui para hacer un rastreo o una escucha se necesita una orden judicial.



Y yo sigo pensando que en el peor de los casos, el funcionamiento del eCall te deja como estabas y en todos los demas supone una mejora. Vuelvo a decirte que me parece a mi que es suficiente con que en un accidente hayan saltado los airbags y los pretensores de los coches para que la GC se de una vuelta aunque solo sea para hacer el atestado. Y no se en que pais vives tu, sera en Zimbabwe, como te he comentado alguna vez. En España nadie se va por sistema a 400 Km a operarse. Eso simplemente es mentira.

Te noto ligeramente obcecado.
 
Mi duda es, por una parte, como se actuará en España -un país en el que hace solamente un mes se pretendía implantar el copago en servicios de ambulancias-. Me pregunto se como actuará ante una llamada de e-Call indeterminada en la que nadie contesta y en estos casos en los que parece que si sería realmente util (carretera perdida sin ningún tipo circulación a determinadas horas). ¿Enviarán una UCI, una unidad de policía y un coche de bomberos por si tienen que desencarcelar a los ocupantes?. En paises al norte de los pirinéos no me extrañaría, pero aquí permitidme que tenga mis serias dudas.

Sigo pensado que poner esta norma obligatoria en un pais en el que los pacientes tienen que ir a operarse a 300 o 400 km porque se cierran quirófanos a tutiplén, resulta cuando menos un poco cómico.

A ver, que ya duele la boca. El eCall solo es un sistema de alerta automática. Si se produce el aviso, mandarán exactamente los mismos dispositivos que a dia de hoy envian si llamas al 112 avisando de un accidente. El hecho de poner en marcha este sistema no supone que te vayan a enviar 7 ambulancias, 5 UVIs moviles, 35 cirujanos y el helicoptero del SAMUR...
 
Esperemos que solo se use como la llamada al 112 y no como pensamos algunos.
 
Sigo pensando que será muy útil, pero le buscaremos la forma de conectarlo a voluntad. Ya voy lo suficientemente controlado y jodido , como para tener otro chivato más. Que gasten las pelas y energías en eliminar puntos negros, curvas mal peraltadas, asfalto pésimo ... y despues que me instalen cajas negras, triple gps, e-call y lo que quieran, que me ofrezco vountario de pruebas si hace falta.
 
Y no se en que pais vives tu, sera en Zimbabwe, como te he comentado alguna vez. En España nadie se va por sistema a 400 Km a operarse. Eso simplemente es mentira.

En tu comunidad autónoma, escrito hace 3 dias.
Mora (PSOE) acusa a Echániz de "mandar pacientes a 300 kilómetros si hay quirófanos cerrados a 30" » MiCiudadReal.es

Claro que si quién lo dice y/o quién lo difunde no es de tu gusto, no hace mas que darte la razón a ti mismo, verdad?. Ninguneo "típical spanish".
 
En tu comunidad autónoma, escrito hace 3 dias.
Mora (PSOE) acusa a Echániz de "mandar pacientes a 300 kilómetros si hay quirófanos cerrados a 30" » MiCiudadReal.es

Claro que si quién lo dice y/o quién lo difunde no es de tu gusto, no hace mas que darte la razón a ti mismo, verdad?. Ninguneo "típical spanish".


"En España nadie se va por sistema a 400 Km a operarse. Eso simplemente es mentira." Curso de comprension lectora en Foroharley YA. Y por cierto, que me pongas como fuente las declaraciones del portavoz de sanidad del PSOE de Castilla Mancha que esta en la oposicion, te vuelvo a decir lo de siempre, a ver si encuentras algo tangible y no declaraciones politicas. Luego a luego ya vas a poner al Wyoming. Toma, leete algo mas y por favor, leetelo hasta el final, para variar.

Datos sobre desvo de pacientesSescam: el PSOE gast ms dinero en la sanidad privada - ABC.es
 
"En España nadie se va por sistema a 400 Km a operarse. Eso simplemente es mentira." Curso de comprension lectora en Foroharley YA.

Lo de "por sistema" lo has dicho tu, no yo. Apúntate al curso 'como evitar escribir falacias' echando leches :complice:


Y si te pongo la de la plataforma me dirás que son "esos cabrones de la marea blanca" Primero crean la necesidad, luego derivan a la privada. | PATUSALUD
Y si te digo 'que si colapso' tu seguramente me dirás 'que si la gripe' Colapso en Urgencias: no es la gripe, son los recortes
Y si te digo que el tribunal no dejó a la Cospe hacer de las suyas, me dirás que estos que lo difunden son los putos de la tricolor :partiendose_de_risa El TSJ ordena la suspensión cautelar del polémico cierre nocturno de las urgencias | Republica.com

Tu a lo tuyo, que es ningunear y descalificar :lengua_fuera:
 
Lo de "por sistema" lo has dicho tu, no yo. Apúntate al curso 'como evitar escribir falacias' echando leches :complice:


Y si te pongo la de la plataforma me dirás que son "esos cabrones de la marea blanca" Primero crean la necesidad, luego derivan a la privada. | PATUSALUD
Y si te digo 'que si colapso' tu seguramente me dirás 'que si la gripe' Colapso en Urgencias: no es la gripe, son los recortes
Y si te digo que el tribunal no dejó a la Cospe hacer de las suyas, me dirás que estos que lo difunden son los putos de la tricolor :partiendose_de_risa El TSJ ordena la suspensión cautelar del polémico cierre nocturno de las urgencias | Republica.com

Tu a lo tuyo, que es ningunear y descalificar :lengua_fuera:

Nos estamos desviando mucho del tema. Yo si quieres te contesto por aqui y ya nos cargamos el hilo del todo, pero si te apetece que hablemos sobre sanidad, abrimos un hilo y no tendre ningun reparo en cargarme punto por punto tu argumentario de La Sexta, incluyendo estos que me has copiado aqui. Ya me dices...
 
A ver cerebrito, ya se que te cuesta hacer dos cosas a la vez (rascarte los huevos en el curro + pensar), si te he contestado a sido porque decías que lo que decía es mentira, y si vuelvo a contestar es porque regresas a lo único que sabes hacer bien, soltar falacias una tras otra para pelear con hombres de paja.
No tengo el menor interés de abrir ningún debate de actualidad, y menos para darte a ti el gusto y que pases la mañana haciendo algo mas que la rascada de huevos.
 
Tomándolo desde el punto de vista operativo...hace cosa de un año un amigo sufrió un accidente con una V-Max por la carretera Jimena-Ronda. Los que sean de la zona la conocerán. Pues bien...el compañero se despeño al salirse de una curva y fue a dar con sus huesos 10 metros abajo en un riachuelo (Tuvo hasta suerte). La moto quedo arriba en la carretera. Pues bien....el no se podía mover. Varias lesiones , pierna rota y un brazo, menos mal que nada vital. Tenía el móvil en una mochila a la espalda pero era incapaz de moverse. El que conozca esa carretera sabrá lo poco transitada que es y mas si como en el caso supiese que era de noche. Estuvo esperando 20 minutos sin poder hacer nada y gritando cuando pasó un taxista que vio la luz de la moto en la carretera y se paró. Empezó a buscar y a llamar y así lo encontraron. Pues bien.....creo que en este caso habría sido cojonudo tener instalado el ECall este, mas aun si hubiese sufrido daños vitales que dependiesen de una intervención rápida.:complice:
 
El invento este Ecall pues cojonudo la verdad, tampoco es una novedad, pero como bien dice Pipirina unos mensaje antes, se debería mejorar en prevención, mejorar las carreteras, guardarrailes, cobertura del móvil, hay muchos sitios que por ser poco transitados o no tener una población mínima cerca no tienen cobertura... una vez que hemos hecho todo lo posible por evitar accidentes nos podemos poner manos a la obra pensando en que una vez que ocurran como mejorar la asistencia.
 
Tomándolo desde el punto de vista operativo...hace cosa de un año un amigo sufrió un accidente con una V-Max por la carretera Jimena-Ronda. Los que sean de la zona la conocerán. Pues bien...el compañero se despeño al salirse de una curva y fue a dar con sus huesos 10 metros abajo en un riachuelo (Tuvo hasta suerte). La moto quedo arriba en la carretera. Pues bien....el no se podía mover. Varias lesiones , pierna rota y un brazo, menos mal que nada vital. Tenía el móvil en una mochila a la espalda pero era incapaz de moverse. El que conozca esa carretera sabrá lo poco transitada que es y mas si como en el caso supiese que era de noche. Estuvo esperando 20 minutos sin poder hacer nada y gritando cuando pasó un taxista que vio la luz de la moto en la carretera y se paró. Empezó a buscar y a llamar y así lo encontraron. Pues bien.....creo que en este caso habría sido cojonudo tener instalado el ECall este, mas aun si hubiese sufrido daños vitales que dependiesen de una intervención rápida.:complice:

++111111

Ni más ni menos. Creo que este es el tema, o el debate, y no otras historias. Todos los que llevamos tiempo rulando por estas carreteras de Dios, hemos sentido alguna vez la sensación esa de "joder, si me doy una ostia por aquí, no me encuentra ni Paco Lobatón".
Pero es que además, el caso que pone el compañero Harleyelsucio es doblemente válido porque, no se trata solo del caso extremo en que no te encuentran, se trata del caso muy habitual en que el aviso tarda tiempo en llegar y se pierde un tiempo precioso, un tiempo que puede significar una gran diferencia para alguien con lesiones graves.
Birras
 
Atrás
Arriba