DURABILIDAD STREET Y STREET ROD

menmad81

Member
Hola a todos. Me gustaría abrir debate en este aspecto. El otro día hablando con un colega que trabaja de mecánico, me recomendó que me deshiciera de mi street rod y buscara otra opción diciéndome que no eran para nada fiables con el tiempo, que una vez que empiezan fallos es un no acabar.

La cosa es que a mí me flipa la moto, estamos de acuerdo que se aleja de lo que es harley en muchas cosas pero me lo paso como un enano con su maniobrabilidad, me mola la estética y me siento cómodo ergonómicamente salvando algunas cosas.

A los 16.000 km que lleva, no he tenido ningún tipo de problema, pero sí que busco algo que me aguante en km sin tener que soltar pasta cada dos por tres.

Qué experiencias teneis en estos modelos? Creéis que está en lo cierto?

Saludos y birras.
 
Yo no tengo ninguna Street, por lo que no puedo opinar, pero si me gustaría saber en que se basa tu colega el mecánico para decir eso.
 
Pues me ha enseñado fotos de una con un pistón rajado a los 25.000, otra con cableado eléctrico quemao y me dice que no puedes comparar un pistón de 200 pavos con uno de 50 pavos (cosa lógica) pero también entiendo que todo pasará por un control de calidad, ya se haya hecho el control en EEUU, el congo o en las seiscientas
 
Eso mismo decían de otras Jarlyn.
Yo no haría ni caso.


Lo importante es disfrutar y si se rompe, arreglarla.
Un pistón puede salir defectuoso, pero no 1000. Busca en Google motor roto de esa moto y verás que no sale ni una foto con el motor despanzurrado.
 
- Si fueran ciertas todas esas afirmaciones ya se sabría de sobras por el mundo entero. Esas noticias corren como la pólvora.
- Puede salirte algo malo claro está, pero de ahí a que se quemen, se gripen y todas…lo veo exagerado.
 
Ese tipo de afirmaciones son demasiado atrevidas sin datos ni estudios porque haya fallado un pistón.
Habría que ver de las miles de motos vendidas a cuantas se les a rajado un pistón u otra avería endémica del modelo.
 
También se hizo famoso el caso de un taxista con un prius e instalación de GLP, creo recordar, al que le explotó el depósito de gas. Todo elmundo empezó a decir que el gas en los coches era un peligro. Resultó que la válvula del depósito de gas se averió, y el taxisto habló con un amiguete "mecánico" para que le hiciera una ñapa y poder seguir usando el gas. El resultado es que la ñapa puenteó los mecanismos de seguridad e hizo estallar el depósito.

No puedes juzgar las averías sin conocer las circunstancias. Opino como dicen arriba, busca información, y verás como no tienes de qué preocuparte. Siempre te puede tocar la china, pero eso te puede pasar con cualquier marca y modelo.

Un saludo.
 
En mi opinión, creo que estas cosas se deben al hate que se tiene por las Street. Es la sensación que tengo y no me voy a callar aun que le pueda doler a los mas puristas de harley. Lo cierto es que nadie va a vender nada que este mal hecho aun que sea para pasar los controles de calidad. También es verdad que depende del año se van mejorando fallos, de ahí que a lo mejor si tienes una mas nueva puede que no tengas ningún problema pero si tienes alguna mas antigua si. En mi caso, la mía tuvo que cambiarse la bomba de gasolina aun que yo la adquirí así. Una vez comprada me di cuenta que llevaba bastante tiempo parada y al pasar por concesionario oficial para cambiar ruedas me dijeron que tenia los rodamientos de dirección desgastados, luego se me rompió el cable del embrague. Evidentemente el gasto de todo esto lo ha tendió que asumir quien me la vendió que por cierto era concesionario oficial... vaya tela... Pero recalco creo que todo esto es debido al tiempo que ha estado parada esta moto no porque sea esta en puntual. Yo creo que es como todo, si lo cuidas te durara, sino no. Y siempre tienes las revisiones que quieras que no si las cumples es una "garantia" que te sirve. Recalco creo que es por hate de la gente hacia las Street 750 y que muchas se hacen en la India y no en Estados Unidos, no otra cosa.
 
Yo ya me he encontrado más de uno con el tema de...eso no es harley, muchos componentes de fuera de la casa y mucho plástico. La verdad es que si fuera de otra marca, también la habría mirado y seguramente comprado, pero no voy a ser hipócrita, también confié en la fama de la marca. Ya le tengo hecho deslimitación y filtro y escape y qué quereis que os diga, me flipa.

En las quedadas que he ido, me parece cojonudo el tema de chalecos de cuero, en asociaciones y además he participado de eso, me gusta el tema y me gustan las motos custom, pero también me da la sensación de que hay gente que no entiende que te guste por ejemplo escuchar música clásica y no sepas tocar el violín. No sé si me entendéis.

La street rod es una opción que se acomoda ahora mismo a lo que busco, quizá dentro de 1 año o con 60 años ya no. Y la implicación con un estilo de entender "la vida motera" es personal e intransferible.

Gracias Nacho y a los demás por aportar al tema, sí que buscaba entre otras cosas gente que contara los problemillas que les habían surgido con estos modelos.
 
Yo ya me he encontrado más de uno con el tema de...eso no es harley, muchos componentes de fuera de la casa y mucho plástico. La verdad es que si fuera de otra marca, también la habría mirado y seguramente comprado, pero no voy a ser hipócrita, también confié en la fama de la marca. Ya le tengo hecho deslimitación y filtro y escape y qué quereis que os diga, me flipa.

En las quedadas que he ido, me parece cojonudo el tema de chalecos de cuero, en asociaciones y además he participado de eso, me gusta el tema y me gustan las motos custom, pero también me da la sensación de que hay gente que no entiende que te guste por ejemplo escuchar música clásica y no sepas tocar el violín. No sé si me entendéis.

La street rod es una opción que se acomoda ahora mismo a lo que busco, quizá dentro de 1 año o con 60 años ya no. Y la implicación con un estilo de entender "la vida motera" es personal e intransferible.

Gracias Nacho y a los demás por aportar al tema, sí que buscaba entre otras cosas gente que contara los problemillas que les habían surgido con estos modelos.
Estoy totalmente deacuerdo mi sueño sin duda seria tener una Low Rider S como no. Pero esta es mi primera moto y lo estoy flipando. No es un bicharraco, ni necesita serlo. Soy muy de custom y me encanta prácticamente cualquier Harley al menos en estética, por tener a la mas pequeñita no creo que sea menos Harley o directamente ni se tenga que considerar como una (al menos que yo sepa en la mia pone Harley Davidson, voy a pasar revisiones Harley Davidson, y tiene puesto HD hasta en la rueda...). Para mi es la performance como tal y sinceramente creo que no podría haber elegido mejor mi primera moto, ligera, me sobra potencia para empezar y tuerce mas de una nuca.
 
— Todas las HDs pueden pecar de alguna falla, por citar ejemplos las Sportster tuvieron sus cosas con los embragues de remaches, las Big Twin de según qué Año con esto, las M8 con los otro… las Lifewire a saber que puede sucederle o no…
— Yo no me comería el coco y disfrutaría la moto que es de lo que se trata. De salir a l carretera y pasarlo bien, hacer kms en buena compañía o solitario. Comer tortilla con cebolla o sin cebolla. Callos con pan integral o con pan de pueblo… es igual.
 
Hola. Yo tengo una street rod a la que se le han partido los dos pistones con menos de 10000km.

Pues si. Es una putada. Pues si. Me he cabreado mucho. Pues si la cambiaré cuando pueda y a mi es posible que HD me haya perdido como cliente para siempre.

Saludos y birras
 
Pues me ha enseñado fotos de una con un pistón rajado a los 25.000, otra con cableado eléctrico quemao y me dice que no puedes comparar un pistón de 200 pavos con uno de 50 pavos (cosa lógica) pero también entiendo que todo pasará por un control de calidad, ya se haya hecho el control en EEUU, el congo o en las seiscientas

Creo que esta es la mía. Te la enseño maracas por casualidad?
 
Hola. Yo tengo una street rod a la que se le han partido los dos pistones con menos de 10000km.

Pues si. Es una putada. Pues si. Me he cabreado mucho. Pues si la cambiaré cuando pueda y a mi es posible que HD me haya perdido como cliente para siempre.

Saludos y birras
Pues yo compré el 8/8/2018 una Street Rod al conce en Barcelona 0km , lleva 68 mil km y no lleva 90 mil porque un gruista inteligente me la quiso arrancar y me quemo todo el cableado eléctrico . 3989€ de presupuesto y su seguro pago. Para Diciembre que viene pienso llegar a 110 u 120 mil km. Y hay que ir haciendo cositas , en enero le toca los cojinetes de dirección pero ya serán 70 mil km. Tuve que cambiar el llavero de la alarma y el nuevo no me ha dado problemas. Y ya le he cambiado los discos de embrague y os recomiendo poner los originales intenté poner los rekluse torq Drive y fue un fracaso pero me devolvieron el dinero y puse originales. Os recomiendo poner el filtro de aire K&N cuesta unos 90€ pero es para toda la vida y es de alto flujo es decir entra más aire y no entra porqueria y el de recambio cuesta 35€ más IVA a cada 8000 km y es peor ( entra menos aire ) el K&N es lavable con un kit que cuesta 18€ y lo haces cada 50 mil km y te dura para dos o tres servicios, ya le hice uno y creo que me dará para dos más cada vez que le hagáis el cambio de aceite lo desarmados y le hacéis una limpiada.
La moto es una pura gozada. La disfruto como un enano. Hoy hice Barcelona Castellet por la AP7 de gratis a toda leche . Después de comer mis típicos canelones y filetito con sus turrones con copita de cava viendo el lago Foix debajo el castillo me devolví curveando el Garraf de noche una hermosura . Unos 130 km de nada y una gozada enorme.

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba