DURABILIDAD STREET Y STREET ROD

Pues yo compré el 8/8/2018 una Street Rod al conce en Barcelona 0km , lleva 68 mil km y no lleva 90 mil porque un gruista inteligente me la quiso arrancar y me quemo todo el cableado eléctrico . 3989€ de presupuesto y su seguro pago. Para Diciembre que viene pienso llegar a 110 u 120 mil km. Y hay que ir haciendo cositas , en enero le toca los cojinetes de dirección pero ya serán 70 mil km. Tuve que cambiar el llavero de la alarma y el nuevo no me ha dado problemas. Y ya le he cambiado los discos de embrague y os recomiendo poner los originales intenté poner los rekluse torq Drive y fue un fracaso pero me devolvieron el dinero y puse originales. Os recomiendo poner el filtro de aire K&N cuesta unos 90€ pero es para toda la vida y es de alto flujo es decir entra más aire y no entra porqueria y el de recambio cuesta 35€ más IVA a cada 8000 km y es peor ( entra menos aire ) el K&N es lavable con un kit que cuesta 18€ y lo haces cada 50 mil km y te dura para dos o tres servicios, ya le hice uno y creo que me dará para dos más cada vez que le hagáis el cambio de aceite lo desarmados y le hacéis una limpiada.
La moto es una pura gozada. La disfruto como un enano. Hoy hice Barcelona Castellet por la AP7 de gratis a toda leche . Después de comer mis típicos canelones y filetito con sus turrones con copita de cava viendo el lago Foix debajo el castillo me devolví curveando el Garraf de noche una hermosura . Unos 130 km de nada y una gozada enorme.

Birras & Rutas...
Vaya, enhorabuena Luis, espero seguir tu estela amigo!
 
Hay varias cosas que debes controlar , la correa de transmisión tiene un sistema de tensado diferente a otras marcas , la correa se tensa a la tensión necesaria cuando te sientas en la moto con tu peso , es bueno que conozcas la tensión que tiene normal verás que tiene un poquito de juego, lo digo porque cada vez que cambies el neumático trasero comprueba que no te la hayan tensado por cortesía, porque a mí me pasó y la puta correa vale 250€ y 150€ de montarla. Igual la maneta de embrague tiene que tener uno o dos milímetros de juego antes de hacer fuerza, si está al 100% tensada estás desgastando de más los discos . Cada dos veces que pongas gasolina comprueba el nivel de aceite y del anticongelante. Cada vez que vayas al conce hacer la revisión comprueba el anticongelante . No están acostumbrados a revisarlo la mayoría de Harlys no tienen y es muy recurrente que se les olvide. Bueno también cada dos veces pongas gasolina comprueba la presión del aire de los neumáticos. Con eso y cambio de aceite y filtro aceite cada 8000 km , en el manual del usuario hay las revisiones periódicas. El reglaje de válvulas no las hace nadie pone que toca a los 60 mil km . Pero ni el conce lo recomienda cuesta una pasta y los que lo han pedido el conce me dijo que fue abrir comprobar que estaba bien y que no lo necesitaba y volver a cerrar. 300€ tirados a la basura. Si haces todo esto y no te pegas un piño contra un muro a 80 km. Tus nietos heredarán una gran moto que no podrán usar por lo de la descarbonizacion y el calentamiento global , pero eso es otra historia.

Birras & Rutas.....
 
Grandes consejos, gracias amigo
Se me olvidó que si ves que te gasta demasiado anticongelante es el tapón del radiador , te vuelves loco controlando que pasa y el tapón creo que vale 5 o 10€. Y si haces como yo los km muy rápido te gasta como medio litro más de aceite antes del cambio a los 8000 km , si los haces lento supongo como yo los hago cada dos meses y medio máximo 3 pues ya aprendí a cambiarlo y es súper fácil y rápido con la técnica del destornillador de Bugui incluida.

Birras & Rutas..
 
Atrás
Arriba