Bueno, el intercooler lo que hace es enfriar el aire en el turbo...
Según tengo entendido de algo así que analicé en su día para el coche xD el tema de enfriar el aire hace que pueda comprimirse más, o lo que es lo mismo, ocupar menos y por ende llenarse mejor los cilindros o mejor dicho, mejorar la mezcla. Aparte de ser mayor portador de oxígeno el aire frío que el caliente. Muy probablemente no será así como digo técnicamente xD, pero vamos, que el aire frío es lo que se busca en detrimento del aire caliente. Y sí, seguramente una vez en movimiento el motor no será capaz de calentar el aire en su paso hacia el filtro, o al menos no en la medida suficiente para que " reste " algo.
No obstante supongo que en caso de que realmente restara, incluso porque tuviera la capacidad suficiente de sí calentar ese aire que decimos, supongo que será ínfimamente ...
Pero yo tambien yerro demasiado xDDD
Según tengo entendido de algo así que analicé en su día para el coche xD el tema de enfriar el aire hace que pueda comprimirse más, o lo que es lo mismo, ocupar menos y por ende llenarse mejor los cilindros o mejor dicho, mejorar la mezcla. Aparte de ser mayor portador de oxígeno el aire frío que el caliente. Muy probablemente no será así como digo técnicamente xD, pero vamos, que el aire frío es lo que se busca en detrimento del aire caliente. Y sí, seguramente una vez en movimiento el motor no será capaz de calentar el aire en su paso hacia el filtro, o al menos no en la medida suficiente para que " reste " algo.
No obstante supongo que en caso de que realmente restara, incluso porque tuviera la capacidad suficiente de sí calentar ese aire que decimos, supongo que será ínfimamente ...
Pero yo tambien yerro demasiado xDDD