Dudas a la hora de elegir filtro de aire

comeconos

Well-Known Member
Sin entrar en debates de si remapeo si o remapeo no, le he cambiado las colas a la burra (iron del 2010) y ahora le quiero cambiar el filtro por uno de alto flujo, pero no tengo ni idea sobre la materia ¿cual me recomendais? en principio solo quiero cambiar el elemento filtrante y respetar la carcasa, pero tengo una duda, si la toma de aire en la carcasa de serie es mas pequeña que la de otros filtros, entonces ¿de que me vale poner un elemento filtrante de alto flujo si la toma de aire es mas pequeña?

las colas son unas rush de 1,75

espero vuestros sabios consejos. Saludos
 
Pues a mi entender sin cambiar la carcasa, algo notaras al ser el poro muchomas abierto dejara pasar mas aire... pero que los mas puestos opinen.

saludos
 
Pues, que yo recuerde, la peña se las ha ingeniado para aumentar las posibles entradas de aire hasta el elemento filtrante, bien sea agujereando por doquier o quitando tapas traseras o cambiando el conjunto filtro y tapa frontal.
Pero como dice Akunosh, si no te quieres gastar mucha pasta, pruébalo a ver que como lo notas solo el filtro y, si puedes, lo vuelves a probar pero con el filtro al aire, sin tapas. Y con el resultado de las pruebas, te embarcas en lo que se tercie.
 
al ser de alto flujo, el material deja pasar más aire cuando el motor lo aspira, entonces, si los hay para la carcasa original estará medido que es suficiente entrada de aire para lo que necesita. Supongo que es cuestión de tiempo de aspirar aire, pero las diferencias deben ser mínimas, sino lo especificarían
 
No necesariamente mas obertura en la carcasa significa mayor admision de aire, si el flujo que deja pasar el filtro es el admite la admision por mucho que no llevaras carcasa seria el mismo, solo que mas expuesto a suciedad y desgaste.

salud y birras
 
Hoy he quitado la parte de la carcasa del filtro que va pegada al motor (Iron 2009) para ver esteticamente como queda, y apenas se aprecia la falta de ese elemento pero he visto lo siguiente: Los tornillos que soportan esta carcasa a cada uno de los bloques del motor son huecos y comunican el bloque motor de cada cilindro con el filtro del aire. Alguno sabeis cual es la misión de esto?. Entiendo que cuando indican los manuales que el exceso de aceite puede contaminar el depurador de aire se refiere a que el aceite sube por ahí. ¿Estoy en lo cierto?. Apelo a los Gurús.

Birras frescas en estos inicios de primavera (o sidras, según se tercie)
Salud
 
Es para los vapores que produce el motor

Efectivamente por ambos agujeros sale y entra aire. El que sale, normalmente lleva algo de aceite en suspensión o no tan en suspensión si llevas el nivel de aceite motor muy alto. Esos vapores normalmente son reabsorbidos por la admisión y quemados en los cilindros. Si hay exceso de aceite se acumulará en la parte baja del filtro de aire y en casos extremos irá a parar al pantalón (el que lo lleve) :cachondon:.

Los mas 'puristas' le ponen un 'breather kit' que consiste en un tubo que conecta ambos agujeros y que tiene además una salida, donde va un tubo con un pequeño filtro en el extremo (no olvidemos que también entra aire y va directamente al motor). Dicen ellos (los de los puros) que no quieren que sus cilindros se 'contaminen' con aceites del motor.

Pues ya está. :lengua_fuera:
 
Hay un filtro que me gusta mucho: el Dragtron II pero le veo un inconveniente estético para mi gusto y es el tubo del breather Kit que comentas.
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Estoy finalmente dudando entre 2 opciones:
1.- El VANCE&HINES VO2
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2.- El filtro de alto rendimiento K&N igual que el original

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lo cual nos lleva al hilo principal de este post.

¿Alguien tiene montado alguno de los tres?
Salud y que pare de llover
 
Yo llevo la carcasa original con el K&N, lo que he hecho es quitarle el plastico que hace mas pequeña la entrada del filtro de aire y en ese mismo frontal un par de agujeros, aunque la estetica de la fiambrera no me gusta he de decir que hace bien su trabajo, por cierto llevo remapeo y colas S&S y como comento ningun problema.
Vsssssssss y birras.
 
he visto instalar el de screamin eagle con carcasa original y se le quita la parte mas "pegada" al motor por lo que el aire no entra solamente por delante y el aire te entra por todos los lados pero esteticamente queda igual, no se si me explico bien.
el que yo llevo es casi somo el V&H redondo que has puesto en la foto y lleva esos manguitos de los tornillos hacia la mariposa(tambien el screamin con carcasa original)
no se si he aclarado algo
 
Hay un filtro que me gusta mucho: el Dragtron II pero le veo un inconveniente estético para mi gusto y es el tubo del breather Kit que comentas.
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Estoy finalmente dudando entre 2 opciones:
1.- El VANCE&HINES VO2
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2.- El filtro de alto rendimiento K&N igual que el original

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lo cual nos lleva al hilo principal de este post.

¿Alguien tiene montado alguno de los tres?
Salud y que pare de llover

yo llevo el v02 sin embellecedor, la verdad es que el montaje es un pelo raro, pero queda bien puesto. ahora puedo pegar la rodilla derecha al deposito, lo cual mejora la postura de pilotaje, antes iba torcido.
los conductos de goma que ves reconducen el aceite hacia la admision, al no haberlo desmontado no se como esta por dentro. por fuera ves como se va ensuciando del polvo y tal, mi mayor temor es cuando pille un lluvia fuerte y continuada, no se hasta que punto va entrar agua por la admision, (recordar que el cno del screaming eagle lleva un condoncito para que se lo pongas )

tengo que pendar algo para embellecerlo y protegerlo en caso de lluvia.

con respecto a la carcasa original con cambio de elemento, por xlforum.com puedes ver soluciones de la peña, desde llenar de agujeros el lateral de la fiambrera, la que enfrenta al aire en sentido de la marcha, o recortar-agujerear el soporte de plastico donde se monta para dar mas entrada.

salud
 
para el filtro redondo hay unas fundas, yo la pillé en el conce. tambien tengo la paranoia de la lluvia y la guardo en una bolsita debajo del asiento, ni se ve ni ocupa espacio, así siempre está a mano.:complice:
 
Me gustaría añadir una pregunta... Si alguien tiene montado el RSD clarity, ¿¿se ensucia mucho lo que es la tapa transparente por dentro???

birasss!!!:contento:
 
Una pregunta, si le quito o agujereo la tapa interior del filtro, o sea, la que toca con el motor, qué tal le sienta coger aire caliente ?

Supongo que apenas se notará, pero no será " una cosa por la otra " ? porque si andan batallando en meter aire frío para ganar potencia, por qué meterle caliente ?

Son preguntas de mis extrañas reflexiones, porque quiero hacérselo xD no afirmaciones :p
 
Cuanta mas facilidad tenga para coger aire mejor. Caliente? será en parado, desde que te muevas el aire entra yo juraría, que prácticamente a la temperatura ambiente. Yo ahora mismo voy sin tapa trasera, solo llevo la cacerola cogida al K&N.

Seguro que es mejor que entre aire frío para las prestaciones? tenía entendido que era mejor que gasolina y aire estuviesen algo calientes para un mejor rendimiento, pero igual estoy equivocado. Ultimamente yerro mucho. :timido:
 
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