duda sobre los parches

Esto se resume en: Respetad a los que no respetan a los demás.

Luego me acercaré al conce porque se les olvidó darme el manual de normas de conducta, comportamiento... por haber comprado una harley, es que como se nos puede ocurrir vestir como queramos.

Asi que te pones a resumir lo que aun no has entendido? jajajaja Que cachondo eres.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
#Mestaisacohonando. Durante este verano pensaba acercarme a alguna concentración o fiesta de MC's pero creo que seguiré paseando por el paseo marítimo hasta que se aclaré bien el tema.
Saludos.

No se si el paseo maritimo es bonito o no. En lo que si estoy seguro es en que en una fiesta de un MC te lo puedes pasar muy bien. Ademas conoceras nuevas rutas y gente muy competente.
 
Asi que te pones a resumir lo que aun no has entendido? jajajaja Que cachondo eres.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Hay mucha diferencia entre entender una cosa y compartirla, puedo entender lo de los parches, los MC, la cultura custom... pero no lo comparto, si quieres te resumo esto también que son dos lineas y puede ser mucho que leer.
 
Si es mucho o poco lo "que leer" corre de mi cuenta. He leido cosas mucho mas largas y mejor escritas que esos dos simples renglones. Asi que por mi capacidad de comprension puedes estar tranquilo, no llevas tu ese peso.

Y si, es cierto. Hay diferencia entre entender y compartir. Yo lo entiendo y no lo comparto, ya que ya no formo parte de ese mundo. Pero tu ni lo compartes ni lo entiendes. Y me remito a tus palabras.
 
Pero tu ni lo compartes ni lo entiendes. Y me remito a tus palabras.

Pues cita exactamente mis palabras en las que tu gran comprensión lectora determina que no lo entiendo y me lo razonas, es acojonante las mentes prodigiosas que circulan por este foro, se meten en la mente de los demás.
 
#Mestaisacohonando. Durante este verano pensaba acercarme a alguna concentración o fiesta de MC's pero creo que seguiré paseando por el paseo marítimo hasta que se aclaré bien el tema.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este tema no se va a aclarar nunca.

Hay varias posturas en las que destacan:

Pontelo que no va a pasar nada.

Pontelo pero puede pasar, es decir, mejor no te lo pongas (mi opinión).

Mi opinión es debido a que existiendo la posibilidad de tocar los eggs a gente que se ha lanzado misiles antitanques entre ellos (Hace 20 años un club de los hell's Angels recibó un misil antitanque en Copenhage DENMARK: 2 DEAD AND 17 INJURED IN ANTI-TANK MISSILE ATTACK ON HELL'S ANGELS BIKER GANG PARTY o Missiles Used To Attack Hells Angels' Clubhouses - Chicago Tribune). Que quieres que te diga, hay veces que prefiero pasar desapercibido y vivir mi vida en paz.

No todos los MC son asi, ni mucho menos, pero como no voy a ir a conocerlos a todos. Prefiero tener una relación de respeto por mi parte de: Buenos dias/Tardes.

Y ya
 
Pues cita exactamente mis palabras en las que tu gran comprensión lectora determina que no lo entiendo y me lo razonas, es acojonante las mentes prodigiosas que circulan por este foro, se meten en la mente de los demás.

Cuando tenga manzanas te lo explico.
 
Cuando tenga manzanas te lo explico.

Claro claro claro, has demostrado tus argumentos como todos los que quieren demostrar comportamientos absurdos sin ninguna justificación.

Yo tengo una harley como podía tener una moto de otra marca, no pertenezco al mundo custom o como lo quieras llamar, he llevado en cazadoras parches de todo tipo que para mi significaban algo.
Paralelamente existe un mundo con unas normas, una forma de ver la vida... totalmente respetable por mi parte aunque no lo comparto, no casa con mi forma de ser.

¿por que cuando se produce un cruce alguien quiere imponer sus normas a otros? Si alguien justifica algo así dice mucho de el.
 
Última edición:
Dejalo estar. Muchas veces olvido que no todos viven este mundo de la misma manera.
Ratatopo, si en algun momento mis palabras fueron ofensivas te pido disculpas.

Un saludo.
 
Bueno ahí va mi granito de arena a pesar de estar muy verde en esto y referirse el texto que he encontrado a los MC'S norteamericanos.


[GUÍA] Cómo acercarse correctamente y evolucionar dentro un motorcycle club.

Respecto a todo esto, estamos hablando de clubes de moteros norteamericanos, tales como habría en el ambiente del servidor. Debo aclarar antes de nada que esta guía explicaría qué hacer y qué no hacer para ser el "perfecto novato", pero cada uno rolea su personaje de una forma, me explico: si tu personaje IC no sabe estas cosas, cágala, eso también dará rol, y si puede saberlas dada su historia y condición, aprovéchalas, pero que todo vaya de acuerdo a TU ROL. Es normal cometer algún fallo así, y hacerlo de forma correcta con respecto al rol de tu personaje no es una falta de rol ni algo malo, sino lo contrario, aunque te llegue a perjudicar de manera IC.

Bien, vamos antes de nada con un par de conceptos básicos sobre la repartición y localización de un club de moteros, pero acompañémoslo antes de una buena canción digna de un post como éste.




Repartición: Un MC (abreviación de motorcycle club) se organiza a través de filiales, también llamadas chapters o capítulos, los cuales se reparten por estados o ciudades; cada una de estas filiales organiza los negocios, eventos y trabajos del club en su zona, prácticamente de forma independiente, ya que los chapters sólo entran en contacto para asuntos relativos a varios de ellos, avisos, eventos grandes, cambios de negocios o sistemas de organización, y asuntos de vital importancia, pero por regla general cada capítulo simplemente se encarga de su parte, de acuerdo a las formas de actuar y organizarse del MC, claro está. La filal a la que corresponde un motero viene indicada a través de los "colores" del mismo, en la parte posterior del chaleco o chupa que posee.



Hablando de clubes pequeños o recientemente creados, estos se suelen empezar a formar simplemente en torno a una ciudad, con una sóla filial que representa al club entero, hasta que éste gane importancia y se vaya expandiendo por más lugares del estado, o incluso más lejos, pudiendo ser esto a través ya sea de captaciones y expansiones, o absorciones de otros motorcycle clubs más pequeños.


Localización: Una filial se establece alrededor de una o varias bases, lo que se llama "Club House", que pueden ser una casa de uno de los miembros fundadores, un local comprado o alquilado por el club entero, o un negocio del mismo, tal como un bar privado, que es lo habitual. Vamos a suponer, más dentro del rol del servidor, un club house por filial de un motorcycle club, ya que es lo normal y lo más fácil para localizar y organizar un MC.





Bien, pues puedes contar con que ese será el centro de operaciones de ese club, es decir, donde éste organizará, donde aparcarán sus motocicletas, y donde sus miembros se encontrarán la mayor parte del tiempo. A su vez, al ser los bares privados, reservados únicamente para miembros oficiales, los clubes de moteros suelen tener algún otro tipo de negocios legales (típicos de su condición) cercanos al club house, tales como un taller mecánico, un concesionario, un gimnasio o una chatarrería, en los cuales también podrás encontrar a miembros del mismo y relacionarte con ellos.
 
Cómo NO acercarte a un club de moteros one percenter"

- Aunque veas a un motorcycle club en estado de ruta, montando por las calles de tu ciudad, NUNCA te unas a ellos; esto está muy mal visto por parte de los miembros de la facción, debido a que eres un desconocido para ellos y no te has ganado el respeto ni la confianza necesarios para tener un puesto dentro de esa formación, aparte de que es probable que pienses que eres un inútil y simplemente vas a joderla. Lo más probable es que, en vez de un cálido abrazo de bienvenida, te den la recibida cuatro curtidos puños y un par de bates de béisbol.

- Ni se te ocurra acercarte a alguna de las "burras" (motos) de los miembros o afiliados de un MC para observarla detenidamente (menos aún tocarla o mancharla de alguna manera), esperando que alguno de ellos se acerque a conversar amigablemente sobre modelos de harleys y modificaciones chopper, e incluso que te deje dar una vuelta. Los bikers del estilo de vida one percenter son terriblemente protectores con respecto a sus motocicletas, es muy posible que te toque alguien amable, pero también puede que no sea así y acabes saliendo de allí con unos cuantos moratones en la cara ; la "burra" de un biker es como su segunda novia, o la primera en algunos casos: no se te ocurra mirar sus brillantes y lustrosos tubos de escape con lujuría y fantasía, ya que esto es posible que provoque alguna airada conversación, o algo más, con algún violento y posesivo motero amante de su softail deluxe modificada.

- No te intentes adentrarte sin invitación ni motivo aparente en las cercanías (en su zona privada, vamos) del club house de un MC one percenter, y menos en el propio club. Esto, al igual que en los casos anteriores, es muy probable que provoque alguna clase de enfrentamiento verbal o físico, en caso de que seas visto en tal tipo de faena (hay que contar que cualquier club house suele estar vigilado la mayoría de horas del día, excepto en caso de que haya algún tipo de evento o actividad especial que congregue a los efectivos del MC en otro lugar). Los moteros one percenters comparten el tópico americano de obsesión por la seguridad de su vivienda y sus pertenencias, pero llevado a un punto bastante más extremo, de ahí ese comportamiento posesivo con respecto al club house y las motos de los miembros del club; para ellos, en vez de la patria, el club es lo más sagrado, y harán cualquier cosa para protegerlo y no permitir que se acerquen desconocidos al mismo. Estamos hablando de tópicos, claro está.

- No vayas como si fueras el amo del mundo. Si hay algo que se valora en los clubs de moteros es honor, la lealtad y el respeto ganado con los actos; la gente que sólo suelta méritos por la boca y se creen mejor que los demás por el hecho de serlo, sin demostrarlo, no son bien vistos en ningún lado, pero menos aún dentro de la cultura biker.

- Si te vas a acercar, sé directo, no te andes con gilipolleces; no vayas dando vueltas con tu "jaca"(motocicleta, de nuevo) alrededor del club house esperando a que alguien se te acerque y te diga "Eh tío, qué bonita burra, ¿me dejas chuparte la polla?", ya que eso no ocurrirá, sino que más bien pensarán que eres subnormal antes de haber empezado a hablar contigo.

- No vayas por el club house en cuestión montando en un coche, una bici, o una motocicleta "no adecuada". Algunos moteros denominan a los coches como "jaulas" y tienden a despreciar a la gente que los tiene como vehículo principal o los usan muy habitualmente, a los que llaman "cagers" (de 'cage', jaula en inglés); menos aún te presentes con algún coche deportivo muy llamativo o tuneado. A su vez, ir montado en una bici se piensa como "montar una mierda", en vez de una moto en condiciones, al igual que pasa al montar una moto que para un biker sería "cutre", tal como motos de motocross, deportivas, o de "malas marcas": no americanas, tales como 'Honda, 'Yamaha' o 'Kymco'; (pongamos ejemplos dentro del servidor: Sanchez, NRG-500, FCR-900, etc.) este tipo de motocicletas son denominadas 'Jap crap' (mierda japonesa) y son más despreciadas que cualquier otro vehículo, debido a que se piensa que no merecen esa condición de "moto" que poseen.

La mayoría de la gente se suele preocupar por no tener una motocicleta a la hora de presentarse a un club de moteros: es mejor, pero no es realmente una condición imprescindible; no podrás llegar a ser miembro oficial sin ella, obviamente, pero podrás mantenerte cerca del club sin poseer ninguna e incluso llegar a ser 'prospect' del mismo; de hecho, es bastante probable que puedas conseguir una "burra" de mejor forma teniendo contacto con un MC que por tu cuenta.
 
Cómo NO debe actuar un novato con respecto a un club one percenter"


- No vayas por tu cuenta o te intereses poco por el club y sus miembros. Es el novato el que se tiene que interesar completamente por el club, y no al revés, se busca el espíritu de hermandad, y no a tipos individualistas y solitarios; en caso de que ese sea el comportamienta que lleves, no recibirás otra cosa que indiferencia o reproches de parte de los miembros, y tu estado de respeto y progreso dentro del club no aumentará.

- No le faltes al respeto a los miembros del club. Esto puede ser fatal, un miembro del MC no aguantará faltas de respeto de parte de un novato hacia él o cualquier otro miembro, así que cuida tus palabras y piensa lo que vas a decir, te manden a limpiar motos o te pidan que te largues del club house durante una temporada.

- No aparentes tener contacto con la policía, o demuestres que te interesas por este estatuto (al igual, si eres un ex-agente de policía, ni se te ocurra entrar a un MC o al menos demostrar que lo eres). Dados los múltiples casos de agentes infiltrados en clubes de moteros one percenters, y los duros golpes que estos han dado a dichas organizaciones (podemos poner el ejemplo de 'Mongols MC' o 'Hell's Angels MC'), éstas suelen estar completamente atentas a este tipo de detalles para no correr la misma suerte que otros motorcycle clubs.

En cambio, no te preocupes por ser un ex-militar o demostrar interés por este tipo de fuerzas nacionales (mientras sean estadonidenses), ya que los clubs de moteros one percenters surgieron a partir de veteranos del ejército de los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, por lo que estos comparten el afán patriótico y el apoyo a las fuerzas militares y sus cometidos, con lo cual eso es un pro, más que una contra.

- No vayas armado para ganar respeto para con el club. Un MC no se va a fiar de alguien que intente entrar a él y vaya armado, ya que, aparte de poder ser alguien poco controlable y peligroso, pueden pensar que sea un miembro de otro club que intenta socavar información del mismo, venderles, o sacarle las vueltas desde dentro, o incluso un policía encubierto, como en el caso anterior. Si el club necesitara que vayas armado en cierto momento, sus miembros te lo dirían o incluso te proporcionarían las armas pertinentes, no intentes ir por tu cuenta y "hacerte el malote". Recuerda que estamos hablando de armas de fuego, todo lo demás está perfectamente justificado.

- Intenta no "hacer cagadas", siempre es mejor perdir ayuda o preguntar, que joderla con un tema del club. Un novato debe demostar que es útil, con propóstio de llegar a formar parte del club en algún momento, aunque esté en proceso de aprender durante su inciación; haciendo "pifias" sólo conseguirás parecer un inútil, en cambio, preguntar o incluso pedir ayuda (dependiendo del caso, claro) nunca está de más.

- Intenta no realizar actos perjudiciales o hablar a espaldas de otra gente de manera perniciosa; al igual, no busques tu propio beneficio a costa de otros o del propio club. El honor de lo más valorado para un motorcycle club, así que intenta que no piensen ser eres una rata o un falso por todos los medios posibles.

- No te adelantes a la hora de pedir tu parche de 'prospect'. Recuerda que el parche de prospect puedes pedirlo (en tal caso el club votará como corresponde, y si la votación, por mayoría en este caso, sale y un miembro se ofrece a ser tu sponsor, el parche será concedido), sino, será entregado cuando el club lo considere pertinente y el miembro que pasará a ser tu 'sponsor' te proponga para tal honor.

Si no lo pides y funcionas adecuadamente, no pasará nada, aunque probablemente te llegue algo más tarde; ahora, si lo pides, asegúrate de llevar un tiempo, haber hecho todo de manera correcta, y tener lo que debes tener para que el club confíe en ti, ya que si lo pides antes de tiempo o no estás preparado, si la votación sale negativa, perderás respeto con el club y la siguiente se retrasará más aún, por lo que no te precipites a la hora de perdirlo, si piensas hacerlo.

- Nunca te acerques la 'Old lady' (mujer o novia) de un miembro. Ya te puedes imaginar, siendo los moteros one percenters así de posesivos, cuál será la reacción del club si alguien se entera que quieres rollo o te beneficias a la chica de un miembro.

- Cuidado con los parches que te colocas en tu chaleco o chupa. Puedes encargar y colocarte parches que vayan de acuerdo a tu ideología y demás, pero no vayas de listo y te coloques algún parche que es entregado por el club por algún mérito con respecto al mismo, ya que eso sólo hará que te quiten el parche y algo de respeto; pero tranquilo, puede que recibas algo a cambio-...como un par de hostias, tal vez.

- No jodas el club house o al club, ni hagas que la pasma o cualquier otro problema se acerque a él. Este punto es importante, ni se te ocurra joder el club house de ninguna manera, así como llamar la atención en él haciendo vandalismo, tomando drogas fuertes, o atrayendo cualquier tipo de problemas de la misma forma. También, si tienes tú algún tipo de problema, no lo lleves al club a menos que sea necesario y le pueda afectar a éste.

- Respecto a términos más bien OOC: No seas una farola, demuestra que sabes crear rol y tienes una vida (no significa que no aparezcas por el club house, sino que hagas relatos para que esto sea visto) aparte de lo que estés con el club.
 
Cómo acercarse correctamente a un club de moteros"

- Para empezar, infórmate y localiza el club house en cuestión, y luego los demás negocios que posean; infórmate por internet (estamos hablando todo vía foro, búsquedas por la ciudad y roles con NPC's) sobre el club, su historia, costumbres y rumores. Todo esto te vendrá de perlas a la hora de saber como relacionarte con ellos.

- Intenta acercarte al club por tus propios medios, pero con algún motivo o pretexto: ¿tienes alguna necesidad en la que ellos te puedan ayudar a cambio de algo?, ¿tienes labia o don de gentes para poder llegar allí, presentarte contando tu historia, y hacer nuevos conocidos?, ¿tienes algo que ofrecerle al club que le interese?, ¿necesitas trabajo y ellos pueden proporcionártelo?-. Te pondré unos cuantos ejemplos, ya que te veo con cara de "¿Qué cojones?".

1) Me informo de que el club ASMC tiene una concesionaria de motos, y, deliberadamente, me acerco a ellos para conseguir una de éstas, ya que no poseo ninguna; tras ello, me reciben adecuadamente por el negocio que les voy a proporcionar, así que aprovecho para mostrar mis cualidades y contar una buena historia sobre cómo llegué hasta allí. Así gano confianza (contar todos los factores que irán indicados en el siguiente punto), y les digo que me gusta el lugar y si puedo pasar de vez en cuando por allí a conocer gente, hablar de motos, o dar unas vueltas si es posible; así habrás ganado confianza en tu primer día con el MC, y puede que te inviten a pasarte por allí el siguiente o incluso que puedas montar junto con el club, yendo evolucionando con el tiempo dentro del mismo.

2) Andas falto de trabajo y te interesa empezar a relacionarte con el club. Con lo cual vas a pedir empleo, y demuestras que vales para él. A eso, te contratan en periodo de prueba y sigues demostrando que trabajas correctamente, incluso voluntariamente, limpiando las motos por ejemplo, y sueles estar disponible. En eso, irás cogiendo confianza con el club, así que pasadas las presentaciones, cuando hayas hablado con más miembros o novatos y hayas mostrado tu "burra", empiezas a entablar relación no sólo en el taller, sino en los alrededores del club house, bebiendo algo por allí, llevando cervezas y conversando. Así, poco a poco, entrarás en el cupo de los "novatos" del club, por tu muestra de interés, participarás en los eventos y rutas del MC, y serás sometido a ciertas pruebas y trabajos.

3) También puedes simplemente presentarte allí e indicar que te interesa el club, aunque quede algo descarado (hay métodos más sutiles, pero sigue siendo una idea válida); ante eso, te empezarán a mandar tareas, y es probable que te puteen un tanto por eso, pero habrás conseguido empezar tu relación con el motorcycle club. Al igual que de las otras formas, irás evolucionandodentro de él, pero debes hacerlo de la forma adecuada, según como es indicado en el resto de la guía.
Todo depende de tu inventiva y de tú situación; dentro de un MC, lo importante no es acercarte, sino evolucionar dentro de él.
 
"Qué hacer para ganar respeto y hacerse notar dentro de un MC 1%er"


- Estate disponible las 24 horas, respeta a los miembros y haz todo lo que ellos te pidan. Esto es la principal labor de un novato, sobretodo cuando gana el rango de prospecto y comienza su periodo de prueba. Tiene que demostar de esa forma interés por el club; los miembros de éste deben ser como dioses para ti, los cuales sabes que te beneficiarán con su gracia en caso de que les favorezcas como ellos quieren, ya sea por tu propia voluntad o bajo sus órdenes.

- Demuestra interés por el club y sus miembros. Esto es muy aconsejable para que se note que el MC te interesa y harías lo que fuera por él, que se vea que no pasas de tema. También es conveniente entablar alguna especial amistad con alguno de los miembros, ya sea haciendo algún trabajo para él, ayudándole en lo que sea o haciendo lo que te pida (nada de mariconadas, jé); esto se debe a que, para llegar al rango de 'prospect' deberás ser propuesto o apoyado por uno de los miembros, el cual se convetirá después de entonces en tu 'sponsor' o padrino, el que te enseñará todo lo que sepa en tu aprendizaje hasta llegar a ser miembro del club.

- Sé útil, especialízate en algo y demuestra que sirves para ello. Cualquier MC busca novatos que sirvan y puedan desempeñar un papel adecuado en su futuro como miembros; los inútiles no tienen lugar en el mundo one percenter.

- Da la cara por los demas, demuestra que eres honorable y leal. El honor y la lealtad, como ya fue ficho, son muy importantes para los moteros. Siempre que puedas demostar que posees estas cualidades, hazlo; si puedes dar la cara y cargar con el peso de uno de tus compañeros, o mejor, de un miembro del club, no dudes en hacerlo: en el momento será jodido, pero no tendrá nada que ver con el respeto que ganarás por ello.

- Hazte notar, destaca, e intenta tomar responsabilidades. Esto es primordial, como he indicado antes, un club prefiere novatos útiles, que impongan y que se hagan notar, no a cualquier segundón que ande por ahí haciendo el tonto.

- Cuida tu físico. Un MC one percenter prefiere novatos fuertes y grandes, que sepan pelear y utilizar armas cuerpo a cuerpo. Todo esto demuestra que el club es más fuerte y peligroso, menos gente se querrá meter con ellos, y estos novatos podrán proteger el club peleando de mejor forma que siendo una panda de tirillas de media hostia. Dar esta imagen de intimidación y poderío es muy importante.

- Busca el beneficio del club, ni el tuyo, ni de cualquier otro novato o miembro. El club es lo más importante, más que cualquiera individualidad, incluso con respecto a cualquier miembro o el presidente del mismo, el bien club siempre va por delante.

- Aprende las formaciones y conduce correctamente para no estropear las rutas del club. Que algún novato o cualquier otra persona joda la formación del club es algo muy molesto para los miembros del mismo, así que intenta no hacerlo, a menos que seas masoquista, claro-...en tal caso te irá bien en este mundillo, hagas lo que hagas. Para no cometer este tipo de fallos, mantén la velocidad de la ruta y las distancias entre moto y moto, no te piques porque otros cometan esos fallos, por sus posiciones, o la velocidad que lleven, simplemente intenta hacer tu parte bien; recuerda mantenerte en la posición que te corresponde al incio de la ruta, y no cambiarte de lado u posición a menos que sea necesario o que la formación cambie.

- Respeta la posición de los rangos superiores por delante tuyo (incluyendo prospectos, todo depende de tu posición en el MC). Debes colocarte siempre lo más atrás que puedas, con respeto a tu estatus para con el club, claro está, tanto en rutas como a la hora de aparcar en el club house o en cualquier otro lugar.

- Demuestra siempre que puedas que tienes los huevos bien puestos. Al igual que no se buscan inútiles, menos aún cobardes; siempre que puedas demuestra tu valentía y tu coraje, aunque te dañes físicamente o quedes en un estado de vejación o vergüenza, que nada te eché para atrás.

- Los puteos y bromas ligeras y no tan ligeras hacia los novatos son habituales, así como las pruebas de moral y resistencia, por lo que tómatelas lo mejor que puedas. Intenta dar lo mejor de ti y no te rebeles o faltes al respeto a los miembros por esto: los novatos con mal perder o humor, y dados a descontrolarse por ese tipo de cosas precisamente lo que pierden son puntos para con el club, o incluso alguna extremidad o su vida, dependiendo del caso.

- El club, como ya se ha dicho, probablemente te irá proponiendo pruebas y trabajos para comprobar tu determinación, tu valentía, tu lealtad, y tus habilidades; por eso, recuerda dar siempre todo lo posible de ti mismo, sobretodo centrándote en demostrar que tienes los valores indicados y que vales la pena

ESO ES TODO AMIGOS!!!
 
Madre mía, como me ha recordado a las charlas de la mili, igualito igualito. Los párrafos 1 y 6 me han encantado.
 
Yo os puedo decir que en vez de poner 3 piezas es mejor poner una o mas de 10. Cuantos más parchecitos se lleven cosidos menos controversia causa. Ahora llevar 3 ocasiona como mínimo debates acalorados.

A mi no me gusta llevar mas de 10, lo veo excesivo. Pero hay muchos que los llevan. Y nadie se mete con ellos. En general.:cachondon:
 
Atrás
Arriba