Vamos a ver, hay muchos factores a tener en cuenta si nos ponemos a analizar al detalle las dos motos. Desde el uso que le vas a dar hasta tu complexión física.
Yo tengo una 1200 y una Street Bob, personalmente prefiero la Street Bob para rutear y la Sportster para el día a día.
Yo que soy un tío de estatura media/alta, mido 1'84, me encuentro en la 1200 muy encogido y en cuanto empiezo a hacer kilómetros en seguida se me resiente la zona lumbar, sin embargo su menor peso y su agilidad hacen que me parezca una pasada su uso en ciudad.
Por otro lado la SB es una moto más grande, más ancha, más larga, más pesada, más potente, más de todo y eso tiene sus pros y sus contras si la comparas con la sporty, en carretera es una verdadera traga millas, muy cómoda y bastante austera en el consumo, la mía es del '08, es decir TC96, y es cierto que no hay mucha diferencia de consumo con la sportster, eso sí, con un depósito más grande lo cual se agradece a la hora de viajar y con una sexta marcha que es una delicia, por contra en ciudad es algo más torpona a la hora de maniobrar con ella, como es lógico, aunque para su tamaño es sorprendentemente manejable en orden de marcha. En cuanto a cuál será más cómoda para el pasajero, pues supongo que la SB por simple lógica, aunque no recomiendo ninguna para esos menesteres, pero ni éstas dos ni cualquier otra, no soy partidario de comprar pensando en alguien que se va a subir cuatro veces, y ojo porque el asiento del copiloto te destroza la pintura del guardabarros, pero bueno, entiendo que es un factor a tener en cuenta para muchos.
Si yo tubiera que quedarme a la fuerza con una elegiría la SB, pero tengo que reconocer que con la sportster nunca he tenido la sensación de necesitar más moto.
Un saludo!