Duda sobre el cambio de FORTY-EIGHT a STREET BOB. ¿vale la pena?

Chenchoo

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Buenos compañeros,
Estoy pensando en vender mi 48 y cambiar a una Street Bob del año 2013-2017 (no me gusta nada la actual). Tengo dudas sobre el cambio ya que la 48 aunque la conducción no es muy cómoda cuando se hacen km (sobre todo para el acompañante) ni la autonomía es la mejor estéticamente me gusta mucho. Alguien que haya hecho el cambio y cuente la experiencia o consejo.

Saludos y birras
 
A ver... Yo hice un camino parecido.

Primero una 883 y en un viaje a Escocia probé una springer y una Dyna... A la vuelta vendí la 883 y pillé una Super Glide Custom que es mi moto desde 2007 y según parece lo va a ser para siempre.

Diferencias? Pues te contaré. Yo estaba encantado con mi 883. Ahora, la Dyna es más gorda. Se nota más moto. Tira más, chupa lo mismo ( el TC96 que el 883 carburado, si), es más cómoda y circula mejor. A los dos años ruteando con un amigo al que le vendí mi 883 le pedí cambiar... la sensación fue como que la 883 era "de juguete". Sensación que también me ha dado la Iron de mi hermano al cambiar durante un viaje...

Yo de ti, no lo dudaba
 
Sensaciones parecidas a el Marin. Yo no tuve que esperar tanto para notar la 883 “de juguete”. Al mes de tenerla se la cambié a un colega unos km para que probase mi street bob y cuando me subí a la sportster parecía más estrecha, inestable y pequeña que cuando la tenía yo


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Que cabrones de juguete dice...
La sportster es de juguete de chica, a ver si hablamos con propiedad.


Mi consejo.
Mira para que quieres la moto, si vas a viajar a menudo y con la parienta, agradeceras más autonomia y más confort.
La 48 es un bobber de serie. Y eso es lo que es...
Pero si tu respuesta es que vas hacer un viaje cada no se sabe cuanto y q la parienta se sube dos veces al año, quedate con la 48 y disfrutala, porque si preguntaste es que tienes dudas y sin tienes dudas es porque te gusta tu moto.
Otra opción, cómprate una moto rutera para esos vianes, tipo paneuopan que las hay de segunda mano bien de precio y tienes dos, tu moto y la de viajar...
 
Vamos a ver, hay muchos factores a tener en cuenta si nos ponemos a analizar al detalle las dos motos. Desde el uso que le vas a dar hasta tu complexión física.
Yo tengo una 1200 y una Street Bob, personalmente prefiero la Street Bob para rutear y la Sportster para el día a día.
Yo que soy un tío de estatura media/alta, mido 1'84, me encuentro en la 1200 muy encogido y en cuanto empiezo a hacer kilómetros en seguida se me resiente la zona lumbar, sin embargo su menor peso y su agilidad hacen que me parezca una pasada su uso en ciudad.
Por otro lado la SB es una moto más grande, más ancha, más larga, más pesada, más potente, más de todo y eso tiene sus pros y sus contras si la comparas con la sporty, en carretera es una verdadera traga millas, muy cómoda y bastante austera en el consumo, la mía es del '08, es decir TC96, y es cierto que no hay mucha diferencia de consumo con la sportster, eso sí, con un depósito más grande lo cual se agradece a la hora de viajar y con una sexta marcha que es una delicia, por contra en ciudad es algo más torpona a la hora de maniobrar con ella, como es lógico, aunque para su tamaño es sorprendentemente manejable en orden de marcha. En cuanto a cuál será más cómoda para el pasajero, pues supongo que la SB por simple lógica, aunque no recomiendo ninguna para esos menesteres, pero ni éstas dos ni cualquier otra, no soy partidario de comprar pensando en alguien que se va a subir cuatro veces, y ojo porque el asiento del copiloto te destroza la pintura del guardabarros, pero bueno, entiendo que es un factor a tener en cuenta para muchos.
Si yo tubiera que quedarme a la fuerza con una elegiría la SB, pero tengo que reconocer que con la sportster nunca he tenido la sensación de necesitar más moto.
Un saludo!
 
Se parecen como un huevo y una castaña.
La harley que más me gusta es la Sportster. Las demás me parecen cosas con ruedas, menos la Street 750 y la VROD.
La Street Bob se nota mucho más torpona.
Aunque solo la he llevado para hacer una prueba de conducción y era la de @Pétalos, que está rebajada de altura. El motor no te lo acabas, esto es muy bueno. Tendrás que sacrificar unas cosas por otras.
Belleza contra poderío.
Difícil decisión.
 
De juguete la sportster??, jaja, que típico, pero bueno, la perspectiva de cada uno es subjetiva, muy suya y por supuesto muy respetable. Mi percepción? Pues que cuanto mas monto en mi RK (que es bastante mas grande y pesada que una SB), mas me gusta rodar en mi sporty (de pequeña o de juguete nada con mi 1,80 ms. y 90 kilos), y cuanto mas monto en la sporty ... mas me gusta la RK, las dos son una pasada, cada una con sus caracteristicas. Si tuviera que deshacerme forzosamente de una (antes tengo claro que vendo el coche), me quedo sin pensarlo con la sporty. Mi consejo es que si te gusta mas la SB que la forty pues pa alante, ahora si es por una cuestión de funcionalidad para hacer kilometros a tutiplen y que no se queje tu trasero ni la parienta, pues es tan sencillo como comprar un asiento de esos (sundowner creo que se llama) y un respaldo de quita y pon que “literalmente” no tardas ni 3 minutos en instalar (cuando quieras rutear largo y tendido) o desinstalar, así de sencillo. Sobre la autonomía en carretera ... yo soy de los que paro si o si cada 100 o 120 kilometros, y el deposito de la forty da para unos 150 o 160, si tu eres de los que les gusta rodar 200 o 300 kilometros seguidos pues entonces si que habría que irse a una moto con un deposito mayor, salvo que no te importe ponerle a la forty el de 12 litros o el de 16, que para mi gusto “si” desvirtuarían muy notablemente la tan bonita estética de la forty con su deposito de 8 litros, que para mi, junto a su rueda delantera y su asiento monoplaza es lo que le da ese carácter propio.
 
Hay una cosa importante, cambiar una fortyeight por una street bob diciendo que buscas comodidad sobre todo para el pasajero, es como decir que para que te salgan las tortillas más grandes vas a comprar una sartén de otro color.
 
Hay una cosa importante, cambiar una fortyeight por una street bob diciendo que buscas comodidad sobre todo para el pasajero, es como decir que para que te salgan las tortillas más grandes vas a comprar una sartén de otro color.


No eso no. Me encantan las dos. Lo que solicitaba consejo de alguien que haya tenido la experiencia ya que lo ideal sería tener las dos pero es imposible.
 
No eso no. Me encantan las dos. Lo que solicitaba consejo de alguien que haya tenido la experiencia ya que lo ideal sería tener las dos pero es imposible.

No se yo qué decirte. No son la misma moto, obviamente, pero si conceptualmente muy cercanas. Tener una fortyeight y una panamerican, como alguien ha sugerido, pues si. O una fortyeight y una BMW GS. Pero no imagino qué sentido tendría "compartirlas" salvo que uno sea un coleccionista y tenga 6 u 8 motos.

Y tu has dicho que la razón por la que plantearte el cambio es mayormente comodidad en viajes con tu pareja. Para eso, ni la una ni la otra son una opción ideal. Si por autonomía es... terminas antes poniéndole a la sportster un depósito grande (y va a ser mucho más barato). Por tener incluso puedes tener como tuve yo un tiempo en mi custom... un asiento monoplaza para el día a día, y un asiento sundowner para llevar a mi mujer. Terminé vendiendo el monoplaza por que al final no lo ponía nunca, pero el propietario anterior hacía ese cambio.

Al final tienes siempre que pensar en qué usos le vas a dar a tu moto. Y según eso elegirla. Y si tu objetivo es "me gusta el estilo de mi moto pero quiero tener más potencia y empaque" tiene sentido pensar en una bob. Pero si tu objetivo es "quiero tener más comodidad en viajes para dos"... no lo tiene. La moto que necesitas es otra.
 
A ver... no sus ofendais, ofendiditos modelnos :D

Yo con mi 883 "de juguete" me hice 60.000 KM, me he cruzado toda España de arriba a abajo, de izquierdas a derecha, en diagonal varias veces y he llegado hasta la punta más alta de Escocia nada más.

Con my Dyna llevo solo 73.000 Km y los que le quedan, esta se queda pa siempre ya.

Lo que cuento son mis sensaciones. La 883 era cojonuda, si, pero la Dyna es otro nivel, troncos. La echo de menos? teniendo la Dyna NI DE COÑA. Si tuviera que empezar de nuevo? iba a por la Dyna del tirón.

Con esto solo quiero responder a la pregunta del compañero. Que si, que te la pilles ;)
 
Se parecen como un huevo y una castaña.
La harley que más me gusta es la Sportster. Las demás me parecen cosas con ruedas, menos la Street 750 y la VROD.
La Street Bob se nota mucho más torpona.
Aunque solo la he llevado para hacer una prueba de conducción y era la de @Pétalos, que está rebajada de altura. El motor no te lo acabas, esto es muy bueno. Tendrás que sacrificar unas cosas por otras.
Belleza contra poderío.
Difícil decisión.
A mí lo que me llegó a decidirme por mi Street Bob es entrar en webs de venta de vehículos de segunda mano, como coches.motos.net, y con todos los respetos hay muchos más anuncios de venta de Sportster que de Dyna. Y si específicas vendedor de concesionario, en cuanto a Dyna se reduce mucho. A veces no encontraba ninguna.
 
la sporster es preciosa...y una 1200 debe tener 68/70 cv minimo..y anda...mas que ...un 1340 por ejemplo...si la sporter..tuviera el mismo chasis...pero mas largo...otro gallo cantaria,por que pa las sporster hay de todo...hasta kickstar..ya he visto una 1200 con el..
son motos pintonas..yo si pille bigtwin...fue por lo de caballo grande ande o no ande...ahora...las sporster...nothing to see..yo probe hace años una 1200 custom y como arreaba...nada que ver con mi hierro...

si fuera rico no me importaria tener una xr1200 jejee...
 
A mí lo que me llegó a decidirme por mi Street Bob es entrar en webs de venta de vehículos de segunda mano, como coches.motos.net, y con todos los respetos hay muchos más anuncios de venta de Sportster que de Dyna. Y si específicas vendedor de concesionario, en cuanto a Dyna se reduce mucho. A veces no encontraba ninguna.

Eso es básicamente porque se venden seis veces más las Sportsters que las Dyna, por precio básicamente al ser el modelo de acceso a la marca saltándonos la 750.

Yo comparto lo que ha dicho otro compañero, para viajar cómodamente con pasajero (no solo) ni una ni la otra, una turismo o una maxitrail es lo suyo y mantener la 48 para tu disfrute particular yendo solo.

street bob 2014.jpg
48.jpg

Independientemente del motor, de verdad veis tantas diferencias entre la 48 y una Street Bob del 2014, por ejemplo con asientos dobles? Yo no creo que la comodidad del pasajero cambie mucho de una a otra.
 
claro que hay diferencias....abismales...no en potencia...quizas... una 1200 no se queda atras con un big twin...a no ser que lleves un monstruo...

pero tema chasis...vamos...nothing to see...
una sporster y una dyna aun se parecen ..ambas llevan la bateria por fuera y el deposito al lado...amortiguadores laterales...ruedas gordas

pero la autonomia...ya es otra cosa...la dyna es un poco mas larga

a una sporster le pones un asiento como el que llevo en la mia y un deposito de 16 litros y problema resuelto...pero ya pierde esencia sporster...pero si...una sporster debidamente "preparada" vale pa viajar de dos o de uno...

maletas,baul...hay de todo....€€€€

con hd y €€ por delante se puede hacer de to
 
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