Duda potencia en papeles de una 883

javigildd

Member
Muy buenas a todos, ¡y una ronda de birras de parte de la casa!

Ando detrás de pillarme una 883 XL Low de 2008, y al pedirle al comprador que me mande los papeles me fijo en que pone "Potencia fiscal real (CVF/Kw): 6.18/25" , y con esto me he quedado en shock. ¿Solo 25kw? Eso son apenas 34cv de potencia, en una moto que debería de rondar los 50cv.

Me comenta el comprador que está limitada solo en papeles, y que venía limitada de fábrica. Pero esto me genera aún más dudas, porque si salía limitada de fábrica, ¿Para qué limitar solo en papeles?, y de cara a dentro de un par de años cuando pueda llevar algo más grande, ¿Ese es el límite de la moto?¿O esque no está limitada en absoluto?

Estoy muy perdido con todo esto, la verdad, espero alguno pueda echarme un cable con esto.

Mil gracias de antemano y nos vemos de ruta.
 
Creo que había una versión de la 883 que salía de fábrica con 25 Kw, lo que no creo es que se pueda subir la potencia después, a no ser que sea cosa de mapeo y modificando mapa se pueda dejar "normal", no sé. Jonny a lo mejor te puede decir.
Saludos
 
Cuando salió esa moto, solo había la posibilidad de limitarla a 25 kW, mediante arandela en el filtro de aire, me parece que es cuando estaba el único carnet, lo que ves en los papeles es como salió del concesionario con la limitación de 25 kW, si solo está en papeles es que no está limitada físicamente. No tienes ningún problema en asegurarla con esa limitación. El problema lo puedes tener en la ITV, ya que no la llevas limitada realmente.
 
También puedes tener un problema gordo si está limitada oficialmente a 25 kw y la aseguras con esas características y luego tienes un golpe gordo que le cueste una pasta a la aseguradora y compruebe que no está limitada físicamente a esos 25 kw. Mucho cuidado con eso de "limitada solo en papeles" porque los seguros ya se han aprendido la lección y comprueban eso.
 
También puedes tener un problema gordo si está limitada oficialmente a 25 kw y la aseguras con esas características y luego tienes un golpe gordo que le cueste una pasta a la aseguradora y compruebe que no está limitada físicamente a esos 25 kw. Mucho cuidado con eso de "limitada solo en papeles" porque los seguros ya se han aprendido la lección y comprueban eso.
¿Y existe la opción de limitarla "solo fuera de papeles"? Quiero decir, quiero tenerla con todo legal, pero no se hasta qué punto puede suponer un problema en el taller.
 
Cuando salió esa moto, solo había la posibilidad de limitarla a 25 kW, mediante arandela en el filtro de aire, me parece que es cuando estaba el único carnet, lo que ves en los papeles es como salió del concesionario con la limitación de 25 kW, si solo está en papeles es que no está limitada físicamente. No tienes ningún problema en asegurarla con esa limitación. El problema lo puedes tener en la ITV, ya que no la llevas limitada realmente.
¿Pero cómo puedo saber la potencia real?
 
La única manera de saber la potencia real de una moto es metiéndola en un banco de potencia, no hay otra forma. Busca algún taller que disponga de banco de potencia y te dirán exactamente cuántos caballos tiene tu hierro.

De todas formas te puedes hacer una idea en comparación con otra moto similar. Tu 883 si tiene 34 cv probablemente no pase de 140 ni tirándola por un barranco. Si llega facilmente a 160 debe tener como mínimo unos 48-50, o sea los que debería tener.
 
Tendrás seguramente que quitar esa limitación, porque ya no existe, y volver a limitar, a la actual.
 
Esto es un problema que ya se ha hablado más de una vez y no som pocas las que les ha pasado.
La sportster 883 tiene 55cv
A 25kw se limitaban con su correspondiente kit para el antiguo carnet.
Por alguna razón que no sabremos nunca, muchas unidades tienen puesto en casilla de potencia de mos los papeles 25kw
Eso es cojonudo si no la quieres limítar pues ya aparece q esa es su potencia...
Pero no no hay harley limitadas de fabrica, y mucho menos harley va a limitar de fabrica sus motos para el mercado español...
Lo que hay es algún incompetente encargado de las fichas técnicas...
Ahor bien
Todo esto si la potencia te sale asi en la casilla correspondiente de la ficha
Si te sale en observaciones y la quieres deslimitar ya te cuento lo q tienes q hacer
 
La moto limitada a 34cv en primera y segunda va casi igual, en quinta le cuesta pasar de 130 en llano
La velocidad sin limitar puede pasar de 160 con cierta facilidad.
De todas maneras, saberlo es gratis
Sacas el filtro de aire y delante de la admisión debes de llevar una arandela q cierra el paso de aire, sino la tienes no esta limitada.
Obviamente harley no fabrica motos limitadas pero si lo hiciera no seria usando un motor distinto, eso es de cajón... lo harian ( y se hace) limitando la admisión.
 
NADIE va a comprobar si está limitada o no, no te preocupes

Yo anduve 7 años con la 883 limitada en papeles y no la deslimité porque pa lo que me costaba hacerlo no me merecía la pena. Se la vendí a un colega que se acababa de sacar el carnet y así sigue la moto 15 años después. Los de verde no tienen manera de saber si está limitada o no. Los del seguro, menos.

Venga, dejad de extender mitos urbanos.
 
Esto es un problema que ya se ha hablado más de una vez y no som pocas las que les ha pasado.
La sportster 883 tiene 55cv
A 25kw se limitaban con su correspondiente kit para el antiguo carnet.
Por alguna razón que no sabremos nunca, muchas unidades tienen puesto en casilla de potencia de mos los papeles 25kw
Eso es cojonudo si no la quieres limítar pues ya aparece q esa es su potencia...
Pero no no hay harley limitadas de fabrica, y mucho menos harley va a limitar de fabrica sus motos para el mercado español...
Lo que hay es algún incompetente encargado de las fichas técnicas...
Ahor bien
Todo esto si la potencia te sale asi en la casilla correspondiente de la ficha
Si te sale en observaciones y la quieres deslimitar ya te cuento lo q tienes q hacer
Me sale en la correspondiente casilla, si. Pero entonces no es ilegal de cara al seguro, ¿No? Quiero decir, llevo una moto que para el A2 no tiene absolutamente nada ilegal.
 
Asegurarla te la aseguran, pero no vas 100%, legal, físicamente no está limitada. No vas a tener problemas ni con la policía ni con el seguro, pero seguro que al pasar la ITV si. Y en el supuesto caso de que tengas un accidente, nose si los del seguro te mirarán lo de la limitación.
 
Pos en mi caso cuando me he caído, solo han mirado que tuviera seguro en regla y el casco puesto.
Eso antes de la atención sanitaria. Si llevas el casco puesto y el seguro ya pasan de ti.
Birras
 
Asegurarla te la aseguran, pero no vas 100%, legal, físicamente no está limitada. No vas a tener problemas ni con la policía ni con el seguro, pero seguro que al pasar la ITV si. Y en el supuesto caso de que tengas un accidente, nose si los del seguro te mirarán lo de la limitación.
Pero esque según los papeles oficiales de esa moto no tiene que llevar ningún tipo de limitación, ya que tiene solo 34cv. ¿Sabes a lo que me refiero? De ahí mi duda
 
Asegurarla te la aseguran, pero no vas 100%, legal, físicamente no está limitada. No vas a tener problemas ni con la policía ni con el seguro, pero seguro que al pasar la ITV si. Y en el supuesto caso de que tengas un accidente, nose si los del seguro te mirarán lo de la limitación.

Seguro que lo miran y más si ven la expedición del carnet de moto
 
Esto es un problema que ya se ha hablado más de una vez y no som pocas las que les ha pasado.
La sportster 883 tiene 55cv
A 25kw se limitaban con su correspondiente kit para el antiguo carnet.
Por alguna razón que no sabremos nunca, muchas unidades tienen puesto en casilla de potencia de mos los papeles 25kw
Eso es cojonudo si no la quieres limítar pues ya aparece q esa es su potencia...
Pero no no hay harley limitadas de fabrica, y mucho menos harley va a limitar de fabrica sus motos para el mercado español...
Lo que hay es algún incompetente encargado de las fichas técnicas...
Ahor bien
Todo esto si la potencia te sale asi en la casilla correspondiente de la ficha
Si te sale en observaciones y la quieres deslimitar ya te cuento lo q tienes q hacer
Pues creo que no es así, creo que Harley sí sacó 883 con 25Kw, de hecho en la pegatina del chasis donde viene el número de chasis y los decibelios en la mía vienen los db a nosecuantas revoluciones y aparte vienen otros db a otras revoluciones y pone "25 Kw version", o sea que se supone que hay una 883 con 25 Kw de fábrica
 
Atrás
Arriba