Duda en el montaje del filtro Rough Crafts de Aliexpress

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Voy a montar el filtro de aire Rough Crafts del Aliexpress y me surgen un par de dudas, a ver si me las aclaráis :beer2:


1.- El filtro no trae junta para instalar en el bloque del motor, ¿es necesaria, habéis puesto la que trae el filtro de origen?

2.- ¿Habéis utilizado fija tornillos para montarlo, si es así, cual recomendáis?

Saludos ¡¡
 
Con cualquier carton, como el de las cajas de cereales te haces una junta. Si es sin dibujo por ninguno de los lados, mejor.
 
Le he puesto la junta original y ha quedado bastante bien. no me atrevo de ponerle un cartón porque coge unas temperaturas brutales ahí.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
https://youtu.be/w0PwQOr53SA
Si tú filtro llega a 233ºC avisa a tus hijitos. Se te van a quedar duros.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Después de un paseo en la moto, como un machote, pégate los güevos al cilindro o al aluminio del filtro y me cuentas :cachondon::cachondon:

Arder no va a arder un cartón, pero ir haciéndose arenilla con el tiempo, cabe la posibilidad. :me_pregunto_que_ocu
 
Después de un paseo en la moto, como un machote, pégate los güevos al cilindro o al aluminio del filtro y me cuentas :cachondon::cachondon:

Arder no va a arder un cartón, pero ir haciéndose arenilla con el tiempo, cabe la posibilidad. :me_pregunto_que_ocu

A ver unas fotillos que tal queda!! Yo estoy esperando ansiosamente a que llegue el mio:partiendose_de_risa Lo compré del mismo enlace que pusiste en el otro hilo.
 
Última edición:
Pondré foto, pero te adelanto que queda espectacular.

No se si será sugestión, pero noto la moto menos restringida y algo mas baja de rpm que con el original.
La semana que viene le pongo unas colas Khrome Werks y ya veré el resultado definitivo.:complice:
 
Después de un paseo en la moto, como un machote, pégate los güevos al cilindro o al aluminio del filtro y me cuentas :cachondon::cachondon:

Arder no va a arder un cartón, pero ir haciéndose arenilla con el tiempo, cabe la posibilidad. :me_pregunto_que_ocu

Pos lo mismo.
Cabe la posibilidad de que en un arrebato de hombría todos los jarleros con testículos nos dediquemos a pegar los testículos o el escroto en el cilindro o en el aluminio del filtro.
Me da a mi que el 99% no lo hará, o si y no lo cuenta...
Una junta de cartón es un medio para salir del paso.
Lo normal es que aproveches la que tiene o consigas una nueva.
Ahora bien, estás de ruta te pasa alguna pijada que obliga a sacar el filtro y la junta se rompe... Lo mejor es pegar los huevos al aluminio y luego al cilindro.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo también estaba mirando de poner un filtro como el de AliExpress comentado... vale la pena entonces?

a ver si cuelgas unas fotos :)

un saludo
 
Ahí van las fotillos.
c0249ba25cfc53eb05322fe9ec5650bd.jpg
b6e29f611186f3a79d1b49a2ef336561.jpg
9956c57a6e5bbbe1f779d5091ac4256c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Disculparme pero más indispuesto a gastar dinero q yo no lo hay. Muchos post q escribo hablan de ahorrar (vease junta de carton) o de no gastar. Y por veterter mi opinion sin ofender, ver un forty (XX.XXX €) con el filtro ese del ali... no acabo de verlo.
Peeero, sobre gustos....

Q a cada uno le gusta lo que quiera.

Y cada uno ponga los testiculitos, pito o escroto dond quiera o le dejen.
 
Disculparme pero más indispuesto a gastar dinero q yo no lo hay. Muchos post q escribo hablan de ahorrar (vease junta de carton) o de no gastar. Y por veterter mi opinion sin ofender, ver un forty (XX.XXX €) con el filtro ese del ali... no acabo de verlo.
Peeero, sobre gustos....

Q a cada uno le gusta lo que quiera.

Y cada uno ponga los testiculitos, pito o escroto dond quiera o le dejen.

el recambio de filtro es kuryakyn,el filtro consigue realzar lo que interesa,el motor. y lo que es una vergüenza, es que por esa pieza de aluminio, el customizador que los mando hacer te cobre mas de 200 pavos:complice:
 
Disculparme pero más indispuesto a gastar dinero q yo no lo hay. Muchos post q escribo hablan de ahorrar (vease junta de carton) o de no gastar. Y por veterter mi opinion sin ofender, ver un forty (XX.XXX €) con el filtro ese del ali... no acabo de verlo.
Peeero, sobre gustos....

Q a cada uno le gusta lo que quiera.

Y cada uno ponga los testiculitos, pito o escroto dond quiera o le dejen.

El filtro es básicamente dos trozos de aluminio mecanizado con 5 tornillos y un elemento filtrante. No le encuentro justificación alguna a que cueste 360$ el original.
https://roughcrafts.com/products/air-filter-kit-black-anodized-xl-sportsters

Si alguien por el hecho de que su moto cueste bastantes miles de € le apetece pagar un pastizal por eso, pues adelante. Yo prefiero gastar el dinero en otras cosas.

Me gustaría tener en la mano el filtro de aliexpress y el que vende Roughcrafts, porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Si hay algo que puede ser preocupante es el elemento filtrante, pero por 30€ se compra un K&N, aunque te digo que no tiene pinta de tener mucha menos calidad el que trae que un K&N, si viéramos los dos juntos, a lo mejor también nos llevamos una sorpresa y no vemos mas diferencias que las letras en los bordes.

Como dato, el filtro Roughcrafts y el de Aliexpress, ambos se fabrican en Taiwán.

Te sorprenderías lo que son capaces de fabricar los chinos en relojería por 1/100 parte del valor original.

En las colas de escape me voy a gastar un pasta, que no me apetece gastarme, pero no hay otra alternativa que me garanticen similar calidad a menor precio.

Lo que no entiendo es que tienen que ver los testículos en tu post :uohhh:

Saludos
 
Última edición:
El filtro es básicamente dos trozos de aluminio mecanizado con 5 tornillos y un elemento filtrante. No le encuentro justificación alguna a que cueste 360$ el original.


Gracias por las fotos! Y muy guapo te queda!

Yo antes llevaba el SE Heavy Breather...si, 360€ me gasté:partiendose_de_risa, y lo aburrí porque tapaba por completo el motor, aparte que estaba acojonado de que de un tirón me lo robasen cada vez que aparcaba en la calle (y más cuando frecuento algunos sitios), o como mínimo se me llevasen la funda protectora del agua. Decidí venderlo y disfrutar del día a día con ella. Mucha calidad, muy guapo y lo que queráis, pero ni por asomo se justifica en precio del cacharro.

Se que con el Rought Crafts la calidad no será demasiado menor al original, si es que hay alguna, y como maximo en el elemento filtrante, k&n 3120 por 33€ en Amazon y solucionado (63€ filtro final de calidad frente 360€ al original). Lo mismo me pasa con el faro Led que llevo, replica del original de Harley, y por replica digo que en la caja no vienen el cuño Harley pero canta muchisimo que el original sale de la misma fábrica. Vale no esta homologado, pero tampoco están los Short Shots y bien agusto que voy con ellos.

Que cada uno se gaste con su dinero como le plazca, faltaría más...pero en la mayoría de veces estamos pagando más por lo mismo.
 
Lo mismo me pasa con el faro Led que llevo, replica del original de Harley, y por replica digo que en la caja no vienen el cuño Harley pero canta muchisimo que el original sale de la misma fábrica.

Conduzco bastante de noche, ¿gana bastante luz con el faro led?
Si tienes el enlace del faro led, me interesaría verlo.

Saludos.
 
Este es: https://www.aliexpress.com/item/201...32648962338.html?spm=2114.13010608.0.0.5bk3v2

Ahora esta por 33€, no esta nada mal, a mi me costó casi 50 el noviembre pasado. Lo compré en este enlace a raíz de un hilo bastante extenso hablando de él, y lo confirmo, más calidad de luz, muy blanca y mejor estética (sobre todo si te pillas el fondo negro) aparte de que esta muy bien construído. Eso sí, no tiene luz de parking, más tarde salió el que sí tenía pero tambíen valía mucho más (https://es.aliexpress.com/store/pro...-LED-For-Harley-Iron/1921122_32704164873.html). Pero vamos, nunca he tenido problemas en los controles. Hay alguno que no pero el que te paso lleva una falsa marca de DOT y E4 para dar el pego.

PD: este es el hilo http://www.foroharley.com/showthread.php?t=61790&highlight=faro
 
Última edición:
Atrás
Arriba