Duda desmontar-montar rueda trasera sporterts xl1200c 2011

No hace falta que se jodan los rodamientos para que empujen al eje, los rodamientos sirven para reducir la fricción pero solo hacen eso, reducirla, siempre sigue existiendo, la única forma de quitar la fricción es la levitación magnética, si los rodamientos pudieran hacer eso no se hubieran roto los cuernos experimentando con superconductores para conseguir la levitación magnética, hubieran puesto rodamientos. No solo es que sea más seguro, es que por los cambios de temperatura y las dilataciones y contracciones los tornillos tienden a moverse, querer evitar eso a base de fijatornillos en un tornillo así de gordo es como pretender tapar las juntas de dilatación de un edificio con cemento, a la junta se la suda y si le pones suficiente fijatornillos como para eso no lo ibas a poder sacar nunca.
Si es imposible que se salga, el clip estará de sobra también, ¿para que trabajar poniéndolo?, si la tapa de la primaria aguanta bien con la mitad de los tornillos ¿para qué trabajar poniéndolos todos? se le pueden quitar un montón de tornillos a la moto y que siga funcionando.
No se trata de que se caiga la rueda, se trata de que pierda el punto de apriete y el cojinete sufra más las vibraciones y viva menos tiempo.
Por este tipo de cosas los vehículos pierden tanto valor con el tiempo, porque cada vez que los toca un mecánico tienen menos tornillos y peor puestos.
Llevas razón , creo que lo voy a dejar como esta ,con el eje entrando por la derecha , no vaya a pegar un tortazo por inventar...
 
Jajaj, tampoco pretendo convencerte, allá cada cual con su moto, es solo por pasar el rato razonando, como no me gusta el fumbol...
 
Una pregunta , ahora viene la del neumatico o_O , ¿ se puede montar un indice de velocidad y de carga mayor del que tiene en ficha? yo entiendo que si , pero prefiero preguntar de cara a la itv , mi xl 1200c lleva camara , ¿se puede poner cámara a una cubierta tubeless? ¿se diferencia en algo? ¿ tengo que buscar que sea especifica con camara ?o_O . El neumatico es 150/80B16 71H
 
Una pregunta , ahora viene la del neumatico o_O , ¿ se puede montar un indice de velocidad y de carga mayor del que tiene en ficha? yo entiendo que si , pero prefiero preguntar de cara a la itv , mi xl 1200c lleva camara , ¿se puede poner cámara a una cubierta tubeless? ¿se diferencia en algo? ¿ tengo que buscar que sea especifica con camara ?o_O . El neumatico es 150/80B16 71H
Del indice NPI, pero de la cámara en tubeless como llevo radios, sí he mirado mucho, es más o menos como lo del eje, mires en el manual que mires de taller o de ruedas, lo advierte siempre, nunca se olvidan de decir que no lo hagas, que "puede causar la muerte o lesiones graves" y luego ves un montón de gente que lo hace.
 
Del indice NPI, pero de la cámara en tubeless como llevo radios, sí he mirado mucho, es más o menos como lo del eje, mires en el manual que mires de taller o de ruedas, lo advierte siempre, nunca se olvidan de decir que no lo hagas, que "puede causar la muerte o lesiones graves" y luego ves un montón de gente que lo hace.
¿ que es el indice NPI? . Lo de montar unas tubeless y poner luego camara es por que hay mucha variedad y la verdad que desconozco como va
 
¿ que es el indice NPI? . Lo de montar unas tubeless y poner luego camara es por que hay mucha variedad y la verdad que desconozco como va
NPI es Ni Puta Idea. No se que tienen los radiales además de ser mejores que siempre te dicen que no van con cámaras.
 
Mi experiencia:
He llevado el eje unos cuantos miles de Km...al reves, como dices.
Hasta que compré la DINAMOMETRICA. Entonces, la puse como viene.
Yo, no saco el escape, pero lo cierto, para mi, es que me va MEJOR sacando AMORTIGUADORES, porque sino, me resulta dificil poner uno de los casquillos.
Mira un video de OXIBIKER y verás cómo tuvo que sacarlos.
@Bugui Esponja es un profesional y juega en otra LIGA ;);)

 
Mi experiencia:
He llevado el eje unos cuantos miles de Km...al reves, como dices.
Hasta que compré la DINAMOMETRICA. Entonces, la puse como viene.
Yo, no saco el escape, pero lo cierto, para mi, es que me va MEJOR sacando AMORTIGUADORES, porque sino, me resulta dificil poner uno de los casquillos.
Mira un video de OXIBIKER y verás cómo tuvo que sacarlos.
@Bugui Esponja es un profesional y juega en otra LIGA ;);)

Es la manera mas facil que hasta ahora he visto la verdad. ¿ entiendo que la cola de escape no la desmontas por que el basculante lo bajas tanto que lo salvas no?
 
Para trabajar en las ruedas lo mejor es un gato como este, te da tanta base que no necesitas poner tacos, la subes la bajas apoyas la rueda con toda facilidad.
Screenshot_2020-05-04 Caballete Elevador Tijera Moto Hidraulico ConStands Mid-Lift L Negro-Roj...png
 
Unos 60.000 kms con el eje montado al revés en la sportster, desde el primer cambio de goma, sigo vivo. La tuerca lleva un pasador para que no se mueva. Me lo hicieron por iniciativa del taller, en ese momento no pensé en el peligro de muerte o lesiones graves, ahora de doy cuenta que soy un inconsciente, siempre viviendo al límite
 
Es la manera mas facil que hasta ahora he visto la verdad. ¿ entiendo que la cola de escape no la desmontas por que el basculante lo bajas tanto que lo salvas no?
Exactamente. EL basculante baja lo suiciente para que puedas ir subiendo la rueda. Cierto es también, que lo hago con un elevador como el que pone @Trasto . De esa forma, vas bajando hasta que alineas los agujeros.
Es dificil colocar el casquillo largo, como se ve en el vídeo.
Lo soluciono con un destornillador grueso, introduciendolo desde el lado contrario en que voy a introducir el eje.
De esta forma, consigo que NO SE MUEVA el casquillo , y voy metiendo el eje. SIn problemas.
Hay veces, en las que si voy corto de tiempo QUITO la PINZA de freno, porque las pastillas, la verdad, incordian un cacho largo.
Luego, poner amortiguadores y pinza... con la gorra.
 
Unos 60.000 kms con el eje montado al revés en la sportster, desde el primer cambio de goma, sigo vivo. La tuerca lleva un pasador para que no se mueva. Me lo hicieron por iniciativa del taller, en ese momento no pensé en el peligro de muerte o lesiones graves, ahora de doy cuenta que soy un inconsciente, siempre viviendo al límite
Has visto el Sexto Sentido?
Y no es un spoiler...
 
Una pregunta , ahora viene la del neumatico o_O , ¿ se puede montar un indice de velocidad y de carga mayor del que tiene en ficha? yo entiendo que si , pero prefiero preguntar de cara a la itv , mi xl 1200c lleva camara , ¿se puede poner cámara a una cubierta tubeless? ¿se diferencia en algo? ¿ tengo que buscar que sea especifica con camara ?o_O . El neumatico es 150/80B16 71H


Siempre que los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores al del neumático que figure en la ficha técnica de la moto no tendrás ningún problema en la ITV. ;)

Tampoco hay ningún problema por poner cámara en un neumático tubeless. El problema sería poner un tubeless sin cámara en una llanta que no viene preparada para neumáticos sin cámara. :oops:

Mira lo que dice mi manual, no le gustan los radiales.


Tubeless y radial no es lo mismo... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Tampoco hay ningún problema por poner cámara en un neumático tubeless. El problema sería poner un tubeless sin cámara en una llanta que no viene preparada para neumáticos sin cámara. :oops:
Tubeless y radial no es lo mismo... :rolleyes:
Claro, por eso lo dije así, lo que no le gustan son los radiales.
Hay gente que al meterse en el campo lleva las ruedas muy bajas de presión para que agarre mejor, eso provoca que sea muy fácil destalonar, más al rodar entre piedras, esa gente mete cámaras en ruedas que normalmente son sin ella.
Lo contrario también se puede hacer, solo tienes que sellar las cabezas de los radios.
 
Última edición por un moderador:
Claro, por eso lo dije así.


Ya, ya, Trasto, lo que yo quería decir es que, en una rueda que lleve cámara, se puede poner un neumático tubeless o tubetype, indistintamente. ;)

El famoso riesgo de muerte o lesiones graves del que siempre habla la MoCo en todos sus manuales es cuando se pone cámara con un neumático radial. Pero no sé por qué... o_O

Saludos y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Ya, ya, Trasto, lo que yo quería decir es que, en una rueda que lleve cámara, se puede poner un neumático tubeless o tubetype, indistintamente. ;)

El famoso riesgo de muerte o lesiones graves del que siempre habla la MoCo en todos sus manuales es cuando se pone cámara con un neumático radial. Pero no sé por qué... o_O

Saludos y Vsss. :cool:
Me pareció poco decir eso y puse de todo, mira otra vez atrás por favor.
 
Atrás
Arriba