mason75
Well-Known Member
Llevas razón , creo que lo voy a dejar como esta ,con el eje entrando por la derecha , no vaya a pegar un tortazo por inventar...No hace falta que se jodan los rodamientos para que empujen al eje, los rodamientos sirven para reducir la fricción pero solo hacen eso, reducirla, siempre sigue existiendo, la única forma de quitar la fricción es la levitación magnética, si los rodamientos pudieran hacer eso no se hubieran roto los cuernos experimentando con superconductores para conseguir la levitación magnética, hubieran puesto rodamientos. No solo es que sea más seguro, es que por los cambios de temperatura y las dilataciones y contracciones los tornillos tienden a moverse, querer evitar eso a base de fijatornillos en un tornillo así de gordo es como pretender tapar las juntas de dilatación de un edificio con cemento, a la junta se la suda y si le pones suficiente fijatornillos como para eso no lo ibas a poder sacar nunca.
Si es imposible que se salga, el clip estará de sobra también, ¿para que trabajar poniéndolo?, si la tapa de la primaria aguanta bien con la mitad de los tornillos ¿para qué trabajar poniéndolos todos? se le pueden quitar un montón de tornillos a la moto y que siga funcionando.
No se trata de que se caiga la rueda, se trata de que pierda el punto de apriete y el cojinete sufra más las vibraciones y viva menos tiempo.
Por este tipo de cosas los vehículos pierden tanto valor con el tiempo, porque cada vez que los toca un mecánico tienen menos tornillos y peor puestos.