Duda Colas/escapes

Vale esta claro.. lo que no he mencionado es que la moto esta limitada para A2 ... afecta esto en algo? o puedo cambiarlas igualmente. Gracias
Pues estás de suerte, porque no te he comentado que la moto la tengo limitada desde que salió del conce hace 9 años. Jajajaja
No le he quitado la limitación aún, igual te parece surrealista, pero así es... Tengo pensado quitarle la arandela un día de estos, pero como no he probado cómo va sin ella y así me va bien, pues no me quita el sueño!
 
Hace 10 años, cuando me compré mi primera Sportster y después de mucho preguntar en otro foro que hubo y hablar largo y tendido del tema, le puse unas colas y filtro k&n que no pasa nada. Luego tuve una SB que salió del conce con unas Supertrapp y me dijeron que tampoco pasaba nada. Ahora tengo una 883R con 80000 kilometrazos encima, unos Screamin Eagle SP desde que su primer dueño la matriculó con filtro K&n y va de lujo. Que sí, que seguramente con un buen remapeo irá fina del todo pero ahí está, cero problemas. Por cierto, las bujías salen café con leche.
 
Pues estás de suerte, porque no te he comentado que la moto la tengo limitada desde que salió del conce hace 9 años. Jajajaja
No le he quitado la limitación aún, igual te parece surrealista, pero así es... Tengo pensado quitarle la arandela un día de estos, pero como no he probado cómo va sin ella y así me va bien, pues no me quita el sueño!
Jaja pues nada... igual despues de la revision de 1600 km ( la primera que le hago) cuando me ajusten todo bien , etc se las cambio, como decis puedo hacerlo incluso yo mismo no?
He mirado estas colas que se supone que encajan con todo de fabrica, sabeis algo de ellos ?

https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/2739[28]
 
Antes de comprar ninguna mi consejo es que intentes escucharlas en otras motos, hay bastante diferencia de unas marcas a otras.

Para mi gusto las khrome werks suenan mucho y bien, pero estos temas son siempre subjetivos, cada uno tiene su opinión.
 
Jaja pues nada... igual despues de la revision de 1600 km ( la primera que le hago) cuando me ajusten todo bien , etc se las cambio, como decis puedo hacerlo incluso yo mismo no?
He mirado estas colas que se supone que encajan con todo de fabrica, sabeis algo de ellos ?

https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/2739[28]
Probablemente tengas que pillar también una pieza como esta:
https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5474

Esto dependerá del modelo que tengas. La mía es de 2019 y el diámetro de la boca que encaja en el tubo que sale del colector es más grande, así que hay que meterle este adaptador. Antes de comprar nada, además de escucharlas (a poder ser en persona, ya que en youtube varía mucho), envía un mensaje donde vayas a comprar para que te confirmen.
De las KW me han dicho que suenan bastante bien.
Se montan fácil y rápido.
 
Probablemente tengas que pillar también una pieza como esta:
https://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5474

Esto dependerá del modelo que tengas. La mía es de 2019 y el diámetro de la boca que encaja en el tubo que sale del colector es más grande, así que hay que meterle este adaptador. Antes de comprar nada, además de escucharlas (a poder ser en persona, ya que en youtube varía mucho), envía un mensaje donde vayas a comprar para que te confirmen.
De las KW me han dicho que suenan bastante bien.
Se montan fácil y rápido.
La mia es de 2019 tamb, lo de poder escucharlo en vivo seria la leche pero, no se donde voy ha hacerlo... como no vaya a la proxima concentracion a buscar quien las lleva... jaja
 
La mia es de 2019 tamb, lo de poder escucharlo en vivo seria la leche pero, no se donde voy ha hacerlo... como no vaya a la proxima concentracion a buscar quien las lleva... jaja
Yo no te puedo ayudar mucho más que los compañeros de arriba. Llevo montadas una screaming eagle SP. A parte de lo que ya hemos leído tú y yo, de que mantienen todo lo de serie y no tendrías mayor problema.
Sobre escucharlas en persona o en YouTube, no hay color. El sonido es totalmente distinto. Pero entiendo el problema que comentas de poder escucharlas. Distinto es querer escuchar unos short shots, que los ves fácilmente. Las colas aún es más complicado...
 
La mia es de 2019 tamb, lo de poder escucharlo en vivo seria la leche pero, no se donde voy ha hacerlo... como no vaya a la proxima concentracion a buscar quien las lleva... jaja
Es un poco complicado escucharlas en persona si vives en una zona donde no hay muchas motos cerca. De todas formas, algunas de las opciones que te ofrecen por aquí fijo que no te defraudan. Las KW no suenan nada mal. Con el atenuador, dicen que da un sonido grave y potente. Las short de V&H son muy escandalosas, al parecer, y esas son más laboriosas, ya que hay que desmontar toda la línea de escape.
En cuanto a las opciones homologadas (SE y las VH por ejemplo que tengo yo), acabarás quitándole el silenciador e irás igual de ilegal.
 
La duda de remapear o no remapear la tuve tambien no hace mucho, el mecanico y dueño de un taller que solo toca harley aqui en Sevilla me quito las ganas siendo muy franco y sincero conmigo lo cual le agradezco. Me dijo que con colas solo no hacia falta, que con filtro de potencia y colas tampoco, que con filtro de potencia y escape completo no le vendria mal pero que de la manera que se esta poniendo el tema de la itv y que inminentemete van a empezar a conectar los ordenadores a las centralitas para ver si han sido manipuladas(ya lo hacen en los coches) ,en fin,la forma de proceder de este taller es sacar la roms original de tu centralita ,te la entrega en un pendrive , el pen lo guardas junto con las colas de escape originales( palabras textuales del mecanico) ,te manipula la centralita adaptada al escape y filtro de potencia y hasta ahí todo perfecto ,,,,,,,hasta que toque pasar la itv , vas con tu pen al taller ,instalas tu roms original y escapes originales ,pasa la itv y otra vez para el taller a cargar la roms modificada y colocar lo demas . En fin que este hombre repara,remapea y prepara pero me aconsejo que la dejara como esta para no tener problemas con la itv mas pronto que tarde según el . A dia de hoy llevo las colas S&S y el tio mas contento no puede estar;)
 
Última edición:
Gracias a todos por los comentarios, asi da gusto y a uno se le queda todo mas claro. Sobre el tema de ir ilegal ( que por lo visto es como vais casi todos jaja) como esta el asunto? apretan mucho con eso o que?
Ya os contare a ver que hago, ya
que sera despues de la primera revision de los 1600 km cuando me ajusten todo otra vez, cambien aceite y eso... mientras tanto mirare opciones
 
p
Es un poco complicado escucharlas en persona si vives en una zona donde no hay muchas motos cerca. De todas formas, algunas de las opciones que te ofrecen por aquí fijo que no te defraudan. Las KW no suenan nada mal. Con el atenuador, dicen que da un sonido grave y potente. Las short de V&H son muy escandalosas, al parecer, y esas son más laboriosas, ya que hay que desmontar toda la línea de escape.
En cuanto a las opciones homologadas (SE y las VH por ejemplo que tengo yo), acabarás quitándole el silenciador e irás igual de ilegal.
Perdona mi ignorancia, atenuador?
 
p

Perdona mi ignorancia, atenuador?
Sería algo así:
https://www.customcenter.es/epages/...1e/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5440
Para amortiguar el sonido, ya que si quieres menear ruido con las colas, lo vas a menear :D

En cuanto a lo de ir ilegal, depende mucho de la zona. Por la zona de la costa de Granada/Málaga tengo entendido que están multando bastante. La multa son 100 euros con pronto pago. Vas a leer de todo, pero lo normal es la multa en todos los casos. Si te pones tonto con la GC (aun sabiendo que no vas bien), pues el que lleva el uniforme es él y el que puede salir perdiendo eres tú, pero eso ocurre con una multa por ruido y con un control rutinario.
A mí me pararon el otro día (soy de Jaén) sin silenciadores y lo único que preguntó fue qué motor tiene y, al ver el permiso, dijo que no podía llevarla xD. Ya le dije que estaba limitada y ni me pidió la documentación. En cuanto al ruido, nada.
 
Sería algo así:
https://www.customcenter.es/epages/...1e/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/5440
Para amortiguar el sonido, ya que si quieres menear ruido con las colas, lo vas a menear :D

En cuanto a lo de ir ilegal, depende mucho de la zona. Por la zona de la costa de Granada/Málaga tengo entendido que están multando bastante. La multa son 100 euros con pronto pago. Vas a leer de todo, pero lo normal es la multa en todos los casos. Si te pones tonto con la GC (aun sabiendo que no vas bien), pues el que lleva el uniforme es él y el que puede salir perdiendo eres tú, pero eso ocurre con una multa por ruido y con un control rutinario.
A mí me pararon el otro día (soy de Jaén) sin silenciadores y lo único que preguntó fue qué motor tiene y, al ver el permiso, dijo que no podía llevarla xD. Ya le dije que estaba limitada y ni me pidió la documentación. En cuanto al ruido, nada.
Okai jaja aunq puestos a ir de ilegal... dejo que el bicho ruja... no? jaja
 
La duda de remapear o no remapear la tuve tambien no hace mucho, el mecanico y dueño de un taller que solo toca harley aqui en Sevilla me quito las ganas siendo muy franco y sincero conmigo lo cual le agradezco. Me dijo que con colas solo no hacia falta, que con filtro de potencia y colas tampoco, que con filtro de potencia y escape completo no le vendria mal pero que de la manera que se esta poniendo el tema de la itv y que inminentemete van a empezar a conectar los ordenadores a las centralitas para ver si han sido manipuladas(ya lo hacen en los coches) ,en fin,la forma de proceder de este taller es sacar la roms original de tu centralita ,te la entrega en un pendrive , el pen lo guardas junto con las colas de escape originales( palabras textuales del mecanico) ,te manipula la centralita adaptada al escape y filtro de potencia y hasta ahí todo perfecto ,,,,,,,hasta que toque pasar la itv , vas con tu pen al taller ,instalas tu roms original y escapes originales ,pasa la itv y otra vez para el taller a cargar la roms modificada y colocar lo demas . En fin que este hombre repara,remapea y prepara pero me aconsejo que la dejara como esta para no tener problemas con la itv mas pronto que tarde según el . A dia de hoy llevo las colas S&S y el tio mas contento no puede estar;)
Pues como consejo cambia de mecánico... en la itv no ven los parámetros que se modifican en cuanto inyección,encendido, presión de turbo (en coches) ven otras modificaciones relacionadas con abs, airbag...
 
Pues como consejo cambia de mecánico... en la itv no ven los parámetros que se modifican en cuanto inyección,encendido, presión de turbo (en coches) ven otras modificaciones relacionadas con abs, airbag...
Pero sí podrán ver las emisiones de la moto, ¿no? Si se toca la mezcla, probablemente la moto contamine por encima de los valores de fábrica y podrían ver si se ha modificado la centralita. El otro día creo que colgaron la noticia por aquí:
https://www.autobild.es/noticias/itv-motos-2020-420975
 
Pero sí podrán ver las emisiones de la moto, ¿no? Si se toca la mezcla, probablemente la moto contamine por encima de los valores de fábrica y podrían ver si se ha modificado la centralita. El otro día creo que colgaron la noticia por aquí:
https://www.autobild.es/noticias/itv-motos-2020-420975
Las emisiones por supuesto, pero la homologación que pasan los vehículos ni de lejos se aproxima a las itv, como ejemplo el fraude del grupo vag.
Con un buen remapeo y su catalizador, dpf+catalizador... o lo que lleve el vehículo los gases dan bien.
El día que la itv sea igual de estricta que para los fabricantes la homologación, no pasábamos ninguno con el vehículo frío y habría que cambiar componentes de forma bastante habitual.
En el artículo viene a decir lo que he comentado fallos y demás movidas, no pueden mirar los parámetros de cada vehículo, ni las empresas se van a prestar a dar esa información.
 
Por no abrir un hilo aprovecho y pregunto aquí.
Que llaves necesito para cambiar colas a una Sportster 2018? Lo digo por agenciarme las herramientas que toquen (jodidas pulgadas)
 
Por no abrir un hilo aprovecho y pregunto aquí.
Que llaves necesito para cambiar colas a una Sportster 2018? Lo digo por agenciarme las herramientas que toquen (jodidas pulgadas)
Yo probé con métricos y aflojé/apreté sin problemas. Sé que no es lo más adecuado, pero momentáneamente me hicieron el apaño. No recuerdo qué vaso fue. De todas formas, en otra entrada del foro pusieron un juego que traía de todo y no salía muy caro
 
Compañero, dinos de dónde eres y a ver si alguno se ofrece a que escuches las colas. Si eres de Sevilla, yo sin problema te puedo enseñar las de mi Sportster 2013 atenuadas. Bajo mi punto de vista, Khrome Werks es la mejor marca para sacar un sonido espectacular a nuestras motos, sea la moto que sea.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo probé con métricos y aflojé/apreté sin problemas. Sé que no es lo más adecuado, pero momentáneamente me hicieron el apaño. No recuerdo qué vaso fue. De todas formas, en otra entrada del foro pusieron un juego que traía de todo y no salía muy caro
Si tengo que buscar un juego de llaves básicas en pulgadas. Solo tengo Torx y Allen pequeñas en pulgadas.
 
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