Duda Colas/escapes

Soth

Well-Known Member
Buenas gente y birricas frescas ahora que viene el buen tiempo y apetecen mas.
Al turron, que es lo mas barato y efectivo para que mi iron suene como deberia? son necesarios muchos cambios en la moto para hacer el cambio de colas ? He estado leyendo un poco y he leido sobre remapeos etc etc y como tampoco entiendo pues ando algo liado. Me gustaria modificar el minimo posible en mi iron y a poder ser que sea homologado para poder evitarme problemas, que me aconsejais? un saludo y gracias !
 
De momento basta cambiar las colas sin remapeo ni filtro y empezamos a tener una Harley.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
eso es lo q pensaba, que con las colas solo no hace falta los demas cambios, ahora mi pregunta es... estando en garantia la moto mejor no cambiar nada hasta que caduque esta? un saludo gracias
 
Yo cambiaria solo las colas tras pasar la primera revisión, después cada vez que vayas al concesionario para garantía o revisión pones las stock (puedes hacer la revisión en cualquier otro taller) y te ahorras ese paso.
Tras finalizar la garantía, filtro y un buen remap con un profesional, no hagas el remapeo en el concesionario será caro y no irá fina del todo.
Cambiar colas o escapes es tema estético, se consigue incluso mejor sonido con colas y en muchas ocasiones mejor rendimiento en bajas rpm, excepto con los 2-1 que sí que consiguen un rendimiento superior.
 
Yo cambiaria solo las colas tras pasar la primera revisión, después cada vez que vayas al concesionario para garantía o revisión pones las stock (puedes hacer la revisión en cualquier otro taller) y te ahorras ese paso.
Tras finalizar la garantía, filtro y un buen remap con un profesional, no hagas el remapeo en el concesionario será caro y no irá fina del todo.
Cambiar colas o escapes es tema estético, se consigue incluso mejor sonido con colas y en muchas ocasiones mejor rendimiento en bajas rpm, excepto con los 2-1 que sí que consiguen un rendimiento superior.
En mi caso solo busco mejor sonido, ni quiero mas potencia ni nada similar. Incluso si solo cambio las colas, en un futuro requeriria de remapeo y filtro? un saludo birras
 
Buenas!
Con solo las colas no necesitas nada más para que la moto te suene como dios manda.
Filtro, remapeo, etc son puramente opcionales para otro tipo de cosas más que para el sonido. Eso sí, olvídate de “homologado”. Si quieres algo que suene, ya no te pasa la ITV, así que no está homologado. Pero para la ITV solo tendrías que sacar las colas y poner las de origen, y eso son 5 minutos y un par de herramientas básicas.
 
En mi caso solo busco mejor sonido, ni quiero mas potencia ni nada similar. Incluso si solo cambio las colas, en un futuro requeriria de remapeo y filtro? un saludo birras
Sí, el remapeo es necesario sí o sí.
La moto viene pobre de combustible por temas de emisiones, al llevar unas colas más abiertas , poco aire y una mezcla pobre combustible el motor se calienta más y escucharas explosiones que no son muy sanas para las válvulas.
Al remapear mejorará todo eso, irá mejor en general (se nota bastante), más potencia y mucho mejor sonido sobretodo en ralentí.
A corto plazo no pasa nada, a largo plazo no conozco ninguna rotura por no remapeo, pero sano para el motor no es.
 
Sí, el remapeo es necesario sí o sí.
La moto viene pobre de combustible por temas de emisiones, al llevar unas colas más abiertas , poco aire y una mezcla pobre combustible el motor se calienta más y escucharas explosiones que no son muy sanas para las válvulas.
Al remapear mejorará todo eso, irá mejor en general (se nota bastante), más potencia y mucho mejor sonido sobretodo en ralentí.
A corto plazo no pasa nada, a largo plazo no conozco ninguna rotura por no remapeo, pero sano para el motor no es.
Gracias por aclararmelo. Pues me falta encontrar un taller competente y despues ya decidirme, pero creo que esperare a que me caduque la garantia para hacerlo todo bien... la verdad que lo unico que no me gusta de la moto es el poco ruido que hace jaja.
 
Buenas!
Con solo las colas no necesitas nada más para que la moto te suene como dios manda.
Filtro, remapeo, etc son puramente opcionales para otro tipo de cosas más que para el sonido. Eso sí, olvídate de “homologado”. Si quieres algo que suene, ya no te pasa la ITV, así que no está homologado. Pero para la ITV solo tendrías que sacar las colas y poner las de origen, y eso son 5 minutos y un par de herramientas básicas.
el compañero comenta que si es necesario el remapeo... jeje alfinal con que me quedo? por que en un futuro quiero cambiarlas para que suene un poco mas por que tela... un saludo gracias
 
Gracias por aclararmelo. Pues me falta encontrar un taller competente y despues ya decidirme, pero creo que esperare a que me caduque la garantia para hacerlo todo bien... la verdad que lo unico que no me gusta de la moto es el poco ruido que hace jaja.
Yo llevo con la Iron 9 años. Solo cambiadas las colas, ni filtro ni remapeo y la moto va cojonuda. Yo no me esperaría para ponerle las colas y luego ya veremos...
 
Yo llevo con la Iron 9 años. Solo cambiadas las colas, ni filtro ni remapeo y la moto va cojonuda. Yo no me esperaría para ponerle las colas y luego ya veremos...
Quiza el compañero me lo comentaba por escape completo, ya que entonces si estas influyendo mucho mas en el motor que cambiando solo las colas. Lo de homologado me olvido verdad? jaja
 
Quiza el compañero me lo comentaba por escape completo, ya que entonces si estas influyendo mucho mas en el motor que cambiando solo las colas. Lo de homologado me olvido verdad? jaja
Ojo, que yo no discuto que la moto vaya más fina con remapeo y filtro, con colas o con escape completo. Solo que te puedo asegurar que no es necesario para solo colas. Y me las montaron en el conce al comprarla y ellos mismo me digeron que con solo colas no problem pero con los Short Shots de Vance and Hines (que era lo que inicialmente quería) si que era necesario todo el “pack”.
De homologar sí, olvídate. Pero como te digo, son 5 minutos el quitar y montar el original. Súper sencillito!
:)
 
Cuando decidí cambiar las colas en mi forty, tuve la misma duda, y me acabaron diciendo que no era necesario remapear, ya que el cambio en la mezcla era poco apreciable si solo se cambiaban las colas. Colas homologadas hay algunas, pero vas a acabar quitándole el silenciador para que suene de verdad (y más sabiendo que lo que buscas es mejorar el sonido) y ahí ya dejarás de ir legal. Yo de hecho pillé unas V&H homologadas porque pillé una promo que no andaban mal de precio y voy sin el silenciador. Así que si buscas mejorar el sonido, ve directamente a por unas no homologadas. Alguien me habló de unas Khrome Werks tapered que sonaban bastante bien en otro foro
 
El no es necesario remspeo quizás en las harley que con 10 años tienen 30 o 40.000 km, en mi caso le saco unos 18.000 a 20.000/ Anuales, en 10 años puedo tener cerca de 200.000, en esas cifras un buen mantenimiento y que vaya bien ajustada es muy posible que se note.
Pero que no va a explotar ni nada de eso, yo me tiré unos miles sin remapeo.
 
Ojo, que yo no discuto que la moto vaya más fina con remapeo y filtro, con colas o con escape completo. Solo que te puedo asegurar que no es necesario para solo colas. Y me las montaron en el conce al comprarla y ellos mismo me digeron que con solo colas no problem pero con los Short Shots de Vance and Hines (que era lo que inicialmente quería) si que era necesario todo el “pack”.
De homologar sí, olvídate. Pero como te digo, son 5 minutos el quitar y montar el original. Súper sencillito!
:)
Vale esta claro.. lo que no he mencionado es que la moto esta limitada para A2 ... afecta esto en algo? o puedo cambiarlas igualmente. Gracias
 
No es necesario esperar a terminar la garantía para ponerle las colas, incluso el filtro y el remapeo. Yo tenía las mismas intenciones que tu, pero después de leer por aquí, me decidí por el kit completo de colas, filtro y remapeo. La moto es otra, el sonido acojonante. El programa de casa es claramente flojillo.
 
Vale esta claro.. lo que no he mencionado es que la moto esta limitada para A2 ... afecta esto en algo? o puedo cambiarlas igualmente. Gracias
Estamos en el mismo caso, yo también la tengo limitada y le he cambiado las colas porque me comentaron que no había problema. También imagino que influirá lo que dice el compañero, que a la larga, mejor dejarla fina, pero hasta que no quite la limitación...
 
Estamos en el mismo caso, yo también la tengo limitada y le he cambiado las colas porque me comentaron que no había problema. También imagino que influirá lo que dice el compañero, que a la larga, mejor dejarla fina, pero hasta que no quite la limitación...
ya bueno... pues no se tio.. yo no se cuando quitaria la limitacion... pero vamos que prisa no tengo ninguna por que no me gusta correr y me sobra moto con la iron limitada, me falta ruido desde luego... pero si podria ser malo para la moto a largo plazo ya me entra mas cague... en fin despues de la primera revision a ver que hago.. birras!
 
Por si os sirve de ayuda a los que tengáis miedo de romper el motor por no remapear mi moto (Forty Eight 2015) estuvo 4 años con unos escapes completos (V&H shortshots) sin remapear, unos 10.000km...

Decir que era muy brusca, entregaba la potencia de golpe y para ciudad en 1º y 2º pegaba tirones, pero a la moto no le paso absolutamente nada.
 
ya bueno... pues no se tio.. yo no se cuando quitaria la limitacion... pero vamos que prisa no tengo ninguna por que no me gusta correr y me sobra moto con la iron limitada, me falta ruido desde luego... pero si podria ser malo para la moto a largo plazo ya me entra mas cague... en fin despues de la primera revision a ver que hago.. birras!
Yo quitarle la limitación hasta que no tenga el A, nada de nada. Ya no es solo correr, te puedes ver en un follón si tienes cualquier accidente. Tampoco hay que tentar la suerte y me pasa como a ti, la moto va sobrada.
Para sonido, colas y andando. Es mi primera moto y no tengo mucha idea de mecánica, pero es verdad que las colas las puedes cambiar tú mismo en 15 minutos. Y como te ha dicho tuto, él ha tenido su forty con los short sin remapear y la moto está perfecta.

Además de las colas, probablemente tengas que pillar unos casquillos para adaptar el diámetro de cada tubo, ya que al menos en mi forty de 2019 el tubo que sale del colector tiene un diámetro menor y la boca de la cola que encajaba en él bailaba.
 
Atrás
Arriba