Hola a todos!
El brico que os presento es bastante fácil de hacer (2/10) y 45 minutos, me hubiese venido bien al hacerlo si hubiese tenido uno a mano, así que hago uno por si le sirve a alguien. Ah! Así es como yo lo he hecho, imagino que habrán mil maneras de hacerlo, si no es la más adecuada lo siento.
Deciros que el "único" problema que he tenido ha sido el apriete de la mordaza izquierda para no pellizcar el cable del intermitente, claxón y largas, pero vayamos por partes:
Lo que necesitamos:
Caja de herramientas, esta es una Mannesmann que utilizo en el garaje para cualquier cosa:
Herramientas especiales:
llaves Torx T25 y T27 (Gracias wolowitz)
Allen de 5mm
Un hierro para raspar el pegamento de la manecilla izquierda.
Y la barra que queramos montar, en este caso de 80cm no requiere cambiar ningún cable, recordad que la barra original es de 1 pulgada, 2,54cm.
Una cervecita ayuda siempre ayuda...
Al tajo!
Primero de todo poner algo para no rallar el depósito, una toalla o camisa.
Después se quitan las abrazaderas que van cogidas a la dirección a presión, apretándolas salen muy fácilmente:
Luego he aflojado las cajas de los puños con la llave 27, y los soprtes del freno y embrague con la 25, hasta que se pudieran mover con facilidad.
Llega el turno de la horquilla, con la llave Allen he quitado los cuatro tornillos que sujetan la dirección.
Ahora el turno de los elementos de cada lado, en el lado del freno es suficiente soltar y sacar las dos piezas hacia fuera jugando con la dirección hacia el otro lado, el cable del freno va muy justo. En la izquierda es necesario quitar la abrazadera del todo con la llave "27" y soltar la pieza que alberga los mandos de luces "25". Ojo! Tiene dos tornillos, uno arriba y otro abajo.
Llegados a este punto ya tenemos suelta la barra de casa y sólo quedará quitar el puño de la izquierda que está pegado, para ello he utilizado el alambre de la foto del principio y poco a poco he ido separándolo rotando el punzón. Con un poco de juego sale rápido.
Ahora sólo queda el montaje, que lo haremos igual que al desmontarlo pero al revés; primero pondremos los mandos y apretaremos solo un poco, que permita moverlos sin que se caigan.
Luego pondremos la barra en su sitio y con los tornillos Allen pondremos la tapa, la del velocímetro.
Ahora está todo flojo, así que centramos la barra y la apretamos cuando esté a nuestro gusto, apretamos los mandos (cuidado con los cables, con cuidadito los empujais hacia la barra para que no pellizque) y...tachán!!! Barra cambiada!!
Parece otra moto...y en marcha la noche y el día.
El próximo brico, a la espera del low kit delantero, sólo la trasera me parece demasiada descompensación, de 13´5 a 11 pugadas...
Si interesa haré otro brico con fotos.
Y nada más, espero que a alguien le sirva, y añado, si alguien se acerca a mi garaje le ponemos la barra en media horita, eso si, que traiga media docena de cervezas!!
Birra fría!
El brico que os presento es bastante fácil de hacer (2/10) y 45 minutos, me hubiese venido bien al hacerlo si hubiese tenido uno a mano, así que hago uno por si le sirve a alguien. Ah! Así es como yo lo he hecho, imagino que habrán mil maneras de hacerlo, si no es la más adecuada lo siento.
Deciros que el "único" problema que he tenido ha sido el apriete de la mordaza izquierda para no pellizcar el cable del intermitente, claxón y largas, pero vayamos por partes:
Lo que necesitamos:
Caja de herramientas, esta es una Mannesmann que utilizo en el garaje para cualquier cosa:
Herramientas especiales:
llaves Torx T25 y T27 (Gracias wolowitz)
Allen de 5mm
Un hierro para raspar el pegamento de la manecilla izquierda.
Y la barra que queramos montar, en este caso de 80cm no requiere cambiar ningún cable, recordad que la barra original es de 1 pulgada, 2,54cm.
Una cervecita ayuda siempre ayuda...
Al tajo!
Primero de todo poner algo para no rallar el depósito, una toalla o camisa.
Después se quitan las abrazaderas que van cogidas a la dirección a presión, apretándolas salen muy fácilmente:
Luego he aflojado las cajas de los puños con la llave 27, y los soprtes del freno y embrague con la 25, hasta que se pudieran mover con facilidad.
Llega el turno de la horquilla, con la llave Allen he quitado los cuatro tornillos que sujetan la dirección.
Ahora el turno de los elementos de cada lado, en el lado del freno es suficiente soltar y sacar las dos piezas hacia fuera jugando con la dirección hacia el otro lado, el cable del freno va muy justo. En la izquierda es necesario quitar la abrazadera del todo con la llave "27" y soltar la pieza que alberga los mandos de luces "25". Ojo! Tiene dos tornillos, uno arriba y otro abajo.
Llegados a este punto ya tenemos suelta la barra de casa y sólo quedará quitar el puño de la izquierda que está pegado, para ello he utilizado el alambre de la foto del principio y poco a poco he ido separándolo rotando el punzón. Con un poco de juego sale rápido.
Ahora sólo queda el montaje, que lo haremos igual que al desmontarlo pero al revés; primero pondremos los mandos y apretaremos solo un poco, que permita moverlos sin que se caigan.
Luego pondremos la barra en su sitio y con los tornillos Allen pondremos la tapa, la del velocímetro.
Ahora está todo flojo, así que centramos la barra y la apretamos cuando esté a nuestro gusto, apretamos los mandos (cuidado con los cables, con cuidadito los empujais hacia la barra para que no pellizque) y...tachán!!! Barra cambiada!!
Parece otra moto...y en marcha la noche y el día.
El próximo brico, a la espera del low kit delantero, sólo la trasera me parece demasiada descompensación, de 13´5 a 11 pugadas...
Si interesa haré otro brico con fotos.
Y nada más, espero que a alguien le sirva, y añado, si alguien se acerca a mi garaje le ponemos la barra en media horita, eso si, que traiga media docena de cervezas!!
Birra fría!
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