DragBar 80 en Iron, paso a paso con fotos.

redared

Member
Hola a todos!

El brico que os presento es bastante fácil de hacer (2/10) y 45 minutos, me hubiese venido bien al hacerlo si hubiese tenido uno a mano, así que hago uno por si le sirve a alguien. Ah! Así es como yo lo he hecho, imagino que habrán mil maneras de hacerlo, si no es la más adecuada lo siento.

Deciros que el "único" problema que he tenido ha sido el apriete de la mordaza izquierda para no pellizcar el cable del intermitente, claxón y largas, pero vayamos por partes:

Lo que necesitamos:

Caja de herramientas, esta es una Mannesmann que utilizo en el garaje para cualquier cosa:

1zv38e8.jpg


Herramientas especiales:
llaves Torx T25 y T27 (Gracias wolowitz)

vxc27o.jpg


Allen de 5mm

20hlgmd.jpg


Un hierro para raspar el pegamento de la manecilla izquierda.

256vequ.jpg


Y la barra que queramos montar, en este caso de 80cm no requiere cambiar ningún cable, recordad que la barra original es de 1 pulgada, 2,54cm.

25fi0kp.jpg


Una cervecita ayuda siempre ayuda...


Al tajo!

Primero de todo poner algo para no rallar el depósito, una toalla o camisa.
Después se quitan las abrazaderas que van cogidas a la dirección a presión, apretándolas salen muy fácilmente:

a08bys.jpg


Luego he aflojado las cajas de los puños con la llave 27, y los soprtes del freno y embrague con la 25, hasta que se pudieran mover con facilidad.

Llega el turno de la horquilla, con la llave Allen he quitado los cuatro tornillos que sujetan la dirección.

2m3io0g.jpg


Ahora el turno de los elementos de cada lado, en el lado del freno es suficiente soltar y sacar las dos piezas hacia fuera jugando con la dirección hacia el otro lado, el cable del freno va muy justo. En la izquierda es necesario quitar la abrazadera del todo con la llave "27" y soltar la pieza que alberga los mandos de luces "25". Ojo! Tiene dos tornillos, uno arriba y otro abajo.

2vsnbe0.jpg


Llegados a este punto ya tenemos suelta la barra de casa y sólo quedará quitar el puño de la izquierda que está pegado, para ello he utilizado el alambre de la foto del principio y poco a poco he ido separándolo rotando el punzón. Con un poco de juego sale rápido.

Ahora sólo queda el montaje, que lo haremos igual que al desmontarlo pero al revés; primero pondremos los mandos y apretaremos solo un poco, que permita moverlos sin que se caigan.
Luego pondremos la barra en su sitio y con los tornillos Allen pondremos la tapa, la del velocímetro.

2n9xfnl.jpg


Ahora está todo flojo, así que centramos la barra y la apretamos cuando esté a nuestro gusto, apretamos los mandos (cuidado con los cables, con cuidadito los empujais hacia la barra para que no pellizque) y...tachán!!! Barra cambiada!!

2n7ia8h.jpg



Parece otra moto...y en marcha la noche y el día.


El próximo brico, a la espera del low kit delantero, sólo la trasera me parece demasiada descompensación, de 13´5 a 11 pugadas...

15jztj.jpg


Si interesa haré otro brico con fotos.

Y nada más, espero que a alguien le sirva, y añado, si alguien se acerca a mi garaje le ponemos la barra en media horita, eso si, que traiga media docena de cervezas!!

Birra fría!
 
Última edición:
Gracias por el brico, me viene muy bien porque tengo un manillar pendiente de ser instalado.
Y SI interesa el brico de cambio de suspensión, es algo que la mayoría cambia y es mi siguiente objetivo después del manillar.

Si estuvieras más cerca da por hecho que te llevaba una docena de birras y lo cambiábamos juntos peeero..... te tendrás que conformar con una docena de virtuales: ahí las llevas!
 
Joder, qué tuto más de puta madre. Oye cuéntanos tus impresiones de conducción con el dragbar ese, ¿es cómodo?. ¿La espalda se queda recta o tienes que ir aún más hacia delante que con el original?

Unas birras tío, te las has ganado. :playero:
 
Las cabezas de seis puntas se llaman Torx. :complice:

Las que muestras se nombran normalmente como T25 y T27.
 
Gracias por el brico, me viene muy bien porque tengo un manillar pendiente de ser instalado.
Y SI interesa el brico de cambio de suspensión, es algo que la mayoría cambia y es mi siguiente objetivo después del manillar.

Si estuvieras más cerca da por hecho que te llevaba una docena de birras y lo cambiábamos juntos peeero..... te tendrás que conformar con una docena de virtuales: ahí las llevas!

Gracias, me las tomo de tu parte igualmente. Y anímate de hacerlo tu mismo que, aparte de lo que te ahorras, es una satisfacción hacerle algo a la moto uno mismo.
Y respecto a lo de la suspensión no sé que hacer, las tengo en casa, pero me falta el low kit de 2" para delante y el caballete de la Low, si sólo pongo la de detrás tengo miedo a que quede muy descompensada. De cualquier forma haré un brico con fotos por si le sirve a alguien. Gracias por las birras!

Joder, qué tuto más de puta madre. Oye cuéntanos tus impresiones de conducción con el dragbar ese, ¿es cómodo?. ¿La espalda se queda recta o tienes que ir aún más hacia delante que con el original?

Unas birras tío, te las has ganado. :playero:

Gracias!, apenas la he conducido pero la postura cambia mucho, mañana hacemos una salida por la mañana y la probaré más km. En principio me da la sensación de que apoyas más en los brazos, por la altura y parece menos maniobrable, en marcha a pesar de un largo parecido al original parece que se hayan separado un palmo las manos. Es una postura más "harley". La espalda va un poco más curvada, veremos si con muchos km se resiente pero parece que es cómoda. Gracias por las birras!

Las cabezas de seis puntas se llaman Torx. :complice:

Las que muestras se nombran normalmente como T25 y T27.

Correcto, T25 y T27, lo ponía en los vasos pero no tenía ni idea, gracias, he actualizado el post.

.....y la otra cabeza es la del dedo gordo.

ein? jjajajaaja, ya me he perdido...
 
Cojonudo Redared. Un tutorial como Dios manda. Enhorabuena, te has tenido que quedar más ancho que largo!!! Birras para tí figura!!!
 
Pedazo de tutorial! me viene como anillo al dedo. No olvides comentar tus sensaciones en una ruta larga.

Marchando unas birras!
 
Gracias por las birras!

Os comento el cambio de postura para los que estais pensando cambiar la barra. En primer lugar se pierde comodidad, no en exceso pero sí apreciable, sobre todo en la espalda. Ahora en lugar de ir casi recto voy tirado hacia delante unos grados que, sobre todo, se concentran el la parte baja de la espalda, la zona lumbar. Y al girar en esquinas a poca velocidad me falta brazo para llegar al manillar de la parte que se aleja...jajajajaja, pero es sólo una sensación, al estar las manos más abiertas, y los brazos estirados el radio de giro del cuerpo aumenta un montón. En marcha de maravilla, más aerodinámico y se mete la moto en las curvas con facilidad, pero hay que acostumbrarse. Ayer hice 100 y pico km y apenas me cansé. La zona de auotvía a 120-130 sí que se hizo pesada pero no por la barra nueva. Además llevaba el jet no muy apretado y fue un poco mierda pero bueno, en carretera nacional muy cómodo.

Y nada más, os animo a que lo hagais vosotros mismos que es muy fácil. Ayer durante la ruta tenía la sensación de que la barra no estaba simétrica, me costó 5 minutos ajustarla al conocer toda esa parte de la moto. (efectívamente estaba 2 cm a la izquierda).
Más birras que nos secamos!!:complice:
 
Solo una cosa respecto a la diferencia con la amortiuguación trasera: no es demasiada descompensación, yo la llevo así (11" atrás y original delante) y el resultado es inccreible. Pruebala.
 
Hola a todos! bueno, las suspensiones ya están cambiadas, delante, lowin kit de progressive y detrás, las 412.
Puedes variar la altura de delante cortando un pvc a la altura que quieras, al final he metido el pvc tal cual está que es dos cm más corto que el hierro de dentro y apenas la he podido probar que estoy trabajando pero se nota mucho. Y es verdad, no hay tanta descompensación. Ha quedado de miedo. Cuando pueda hago el brico para quien le interese, por lo pronto deciros que me he lesionado en varios sitios...nada grave pero joder, meter los muelles nuevos me ha costado un huevo.
Birras!
 
Muy chulo el brico redared, invitado estás a birras, como no!!
Consulta típica al canto: llevas también los mandos avanzados?? Siempre pregunto lo mismo, pero es que la combinación de drag bar y estos mandos, me da la sensación que hace ir demasiado encogido.
Saludos
 
Pues lo de la sensacion en las lumbares me deja un poco choffff....

Lo primero que tenia pensado hacer es la drag-bar. Uso diario y viajes de fin de semana de unos 450 ida mas otros tantos de vuelta. Como lo ves? Otra opcion que me planteo es meterle unos risers mas altos o una Zbar. Aunque lo de la Zbar no me acaba de convencer. Para mas señas mido 1´73 y no tengo intencion de poner los mandos avanzados.

Tengo 6 meses para pensarlo XD.

QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI CARNET!!!!!
 
Muy chulo el brico redared, invitado estás a birras, como no!!
Consulta típica al canto: llevas también los mandos avanzados?? Siempre pregunto lo mismo, pero es que la combinación de drag bar y estos mandos, me da la sensación que hace ir demasiado encogido.
Saludos

No, los mandos avanzados son para la extra de navidad, 400 pavazos...pero sí que los pondré e iré como una bisagra, pero creo que es una postura bastante cómoda. Ya veremos. En cuanto los ponga lo explico aquí.

Pues lo de la sensacion en las lumbares me deja un poco choffff....

Lo primero que tenia pensado hacer es la drag-bar. Uso diario y viajes de fin de semana de unos 450 ida mas otros tantos de vuelta. Como lo ves? Otra opcion que me planteo es meterle unos risers mas altos o una Zbar. Aunque lo de la Zbar no me acaba de convencer. Para mas señas mido 1´73 y no tengo intencion de poner los mandos avanzados.

Tengo 6 meses para pensarlo XD.

QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI CARNET!!!!!

Más cómoda es de serie, la podrías mejorar cambiándole una buena suspensión con el mismo recorrido y un buen sillín, de maravilla. Estos cambios la hacen diferente pero, sin duda, no tan cómoda. En mi caso no voy a hacer demasiados km, alguna slida de 200 pero ya. Por ciudad no me entero. Y con la nueva suspensión en carreteras malas vas fatal.

Conclusión...que cuando te gusta tu moto vas cómodo siempre, para nada es una tortura. Si quisiésemos ir cómodos pondríamos pantallas delante...

QUE TE DEVUELVAN EL CARNET!!!! HIJOS PUTA!!!!
 
Un tuto que me vien al pelo!!! Esta semana haré lo mismo con la mía.... Enhorabuena y muchas gracias colegui!!! :pillin:
 
El tuto cojonudo... la duda que tengo yo es con los cables del acelerador... es que yo también cambio puños... :complice:
 
Birras pagadas Redared. Hoy le he cambiado el manillar de serie por un Dragbar de 80 a mi Sporty 883r y, siguiendo los pasos marcados por tu tutorial, pues eso, una birra y 45 minutos, y a correr. Así que muchas gracias.

Lo único que he hecho diferente és que he taladrado un agujero con broca de 6mm a cada lado del manillar, para aprovechar dos de las grapas para mantener el cableado en su sitio y aprovecharlas de paso.

Estéticamente queda de lujo y le da a la moto un aire más deportivo/agresivo. En cuanto a comodidad, como le he dejado las torretas de origen, se pierde respeto al manillar de serie, pero tengo que hacer más km. para dictaminar si me adapto o no, aunque de momento la postura de conducción me gusta.

Si a alguien le interesa se lo compré a la gente de California Motorcycles a través de Ebay, y por menos de 40 leuros y en dos dias lo tenía en casa (os los recomiendo).

Vssssss
 
Igual si, pero ten en cuenta que tanto el cableado como latiguillos de freno y acelerador quizás no te permiten tanto juego. A mi, tal cual en la tutoría, me fué de puta madre.
Salute.
 
Atrás
Arriba