Doctor, ¿que harley necesita mi espalda?

Ambdoswebs

Well-Known Member
Unas cervecitas fresquitas para esta placida tertulia.

No es una pregunta tonta, ¿que tal la espalda en una Harley? y me refiero a la cantidad infame de posturas posibles en una Harley.

Llevo pocos dias en el foro y he merodeado todo lo que el tiempo me ha permitido, pero con alusion a este tema poco y sin embargo si que hay comentarios en el que dicen Cambio de Fat Bob a ..... por problemas de espalda. Comentaros que mis salidas son de fin de semana y lo mas largas posibles.

Que me podeis comentar al respecto.

Saludos y gracias

Esto va a personas,las motos no duelen,un consejo antes de comprar probarla y mirar la postura que tienes encima de la moto,un saludo.:complice:

No es cuestion de una moto , es mas simple , es cuestion de colocacion para la conduccion manillar,asiento y posicion de las piernas.

¿Dónde te duele?

Solo pido un consejo preventivo. Con mi actual Buell, no me duele nada especial, que no sea lo normal "agotamiento general" segun kilometraje y excepcionalmente el tipico de lumbar o ciatico, rodillas etc... etc... etc.... jajaja, es que tengo 50 tacos.

Ahora en serio, he visto tantas posiciones de conduccion en una Harley, que es dificil discernir lo que a uno le conviene.

De serie se suministran con diversos tipos de manillares, asientos, estriberas desplazadas, suspensiones etc... Por ejemplo en la 48 se conduce ligeramente con el pecho avanzado a la vertical y los pies estirados adelante. En la Nightster, parece todo mas normal y en la superlow, parecido a la Iron pero con los brazos muy altos.

Digo yo, que las Harley no son solo para pasear por la City que hay autenticos motards tragamillas de toda la vida y que muchos de ellos a base de equivocarse, dieron con el modelo o configuracion idoneo.

Por lo tanto, con tanta experiencia junta, porque deveria yo equivocarme y cometer los mismos errores que nuestros antecesores, si puedo beneficiarme de ellos.

Quizas deveria fijarme en la gama alta de Harley y practicamente todas, Dyna, Softail etc... incluso la Vrod TIENEN LAS ESTRIVERAS ADELANTADAS. "sera eso lo ideal" aunque el manillar de una Cross Bones "joer".

En fin, que saveis de esas experiencias. Lo de provar Harley's lo tengo descartado, pues el mundo real, me queda un poco lejos "al menos en horario de mortales" estoy condenado a comprar por internet "bendito internet".
Saludos

Yo sólo puedo decirte que el dolor entre las escápulas lo corregí poniendo un manillar muy retrasado que me hace ir completamente erguido (si no un poco echado hacia atrás) en la moto.

Yo tengo 51 añitos y por mi trabajo, delante de una pantalla de ordenador, me suele doler la espalda. Con un manillar a media altura en mi Heritage, despues de 300 km tengo que parar. Es que si no le echo gasofa, no anda.
Bueno, yo procuro ir sentado en el culo, no en los riñones y no sosteniendo la moto en el manillar, sino acariciandolo.
Buena ruta y una ronda de servecitas mu fresquitas.:gafas_de_sol:

Creo que voy hacer unos dibujitos y estadisticas, porque este tema es de los mas singular. Si esto tiene exito, tendremos una base de datos muy interesante.
Asi que os propondria de aportar ideas.

Piloto- Modelo- tacos- Espalda- Brazos/manillar -Pies -Zona molestias

EMECE: .......... ......... ligeramente echado atras-Sueltos- ............... No
ANTUAN: Heritage Classic- 51- Erguido- Sueltos- Adelantados- No
AMBDOS: Buell XB12 Ss- 52- Inclinado adelante- Apoyados- Eje espalda- Hombros y codos

No puedo alinear por columnas, pero ya lo arreglare para que se vea bonito

Última edición:
Porque no vas al grano y te alquilas una para hacer una ruta de una semana, por ejemplo?, te sacaria de dudas.......

Rent A Dreambike - Primer alquiler de Harley-Davidson en Barcelona

Yo estoy en tu misma situación, estamos barajando que nos molaria una autocaravana, pero hay a porrillo, con cual quedarse, tipo california, tipo furgon grande?, tipo autocaravana grande?, pues este septiembre, alquilamos una para ver si nos molará el rollo este y para probar un modelo durante una semana. Se que los alquileres son caros, pero a proporcion de lo que vale una electra nueva y que a lo mejor en dos meses la tengas que vender........, pues como que sales ganando, no?

Saludos.

Última edición:
Porque no vas al grano y te alquilas una para hacer una ruta de una semana, por ejemplo?, te sacaria de dudas.......

Rent A Dreambike - Primer alquiler de Harley-Davidson en Barcelona

Yo estoy en tu misma situación, estamos barajando que nos molaria una autocaravana, pero hay a porrillo, con cual quedarse, tipo california, tipo furgon grande?, tipo autocaravana grande?, pues este septiembre, alquilamos una para ver si nos molará el rollo este y para probar un modelo durante una semana. Se que los alquileres son caros, pero a proporcion de lo que vale una electra nueva y que a lo mejor en dos meses la tengas que vender........, pues como que sales ganando, no?

Saludos.

La idea es perfecta. pero mi caso, es que estoy demasiado lejos de concesionarios etc... y tiempo es de lo que menos dispongo. Pero bueno, la idea es muy buena y mirare detenidamente tu enlace y lo malo es que como siempre que deseas algo, lo quieres "ya"

Gracias y saludos

Última edición:
Piloto- Modelo- tacos- Espalda- Brazos/manillar -Pies -Zona molestias

EMECE: .......... ......... ligeramente echado atras-Sueltos- ............... No
ANTUAN: Heritage Classic- 51- Erguido- Sueltos- Adelantados- No
AMBDOS: Buell XB12 Ss- 52- Inclinado adelante- Apoyados- Eje espalda- Hombros y codos
WOLOWITZ: Sportster Iron - 38 - Ligeramente inclinado adelante - Sueltos - Avanzados - Ninguna*

* Bueno, llegar a la oficina y tener que aparcar la moto jode bastante.

Edito y coloco

Anciano-··Modelo-········tacos-·Espalda-··············Brazos-······Pies-········Zona molestias

EMECE:····Touring 09-·······43- ligeramente atras-····Sueltos-·····adelantados-·No
ANTUAN:···Heritage Classic- 51- Erguido-··············Sueltos-·····Adelantados-·No
AMBDOS:···Buell XB12 Ss-····52- adelante-·············Apoyados-····Eje espalda-·Hombros y codos
WOLOWITZ:·Sportster Iron-···38- ligeramente adelante-·Sueltos-·····Avanzados-···No

Última edición:
Bueno te cuento,yo tengo una hernia discal,en mi casa hay dos harleys una fat boy y una road king,a la road king le cambie el manillar de origen por uno de fat boy,y hago kms sin casi dolor,con una faja claro,la fat boy no la puedo usar me destroza la espalda,suerte que es de mi hijo ya los 23 años no te duele nada,pero yo tengo 55 ya empiezas a notar el peso de los kg y de los años.
Birras para todos y ya sabes si eres joven no te duele nada,jejejeje

.................. y no hay mas! :complice:

flhtcui.png

El tema me parece super interesante. Sobre todo para los que estamos en comprarnos una.

Yo sólo puedo constatar de la que probé en el concesionario, sin salir a rodar, es que la road king me parece que tiene el manillar más adelantado que la Fat boy, que me pareció mas cómoda. No obstante, eso va a ir siempre en función de lo que tienes en la espalda. Yo con una medio hernia, tengo que buscar, si o si, algo muy cómodo.

Crowley, lo tuyo ya son palabras mayores!!!!

Atrás