Doctor, ¿que harley necesita mi espalda?

Estamos la mitad hechos polvo, yo tengo los lumbares molidos y cuando llevo algunos kilómetros ya no se como ponerme, estoy por retrasarle un poco el manillar, y ponerle un respaldar, por cierto ¿alguien sabe el precio? Y supongo que la pantalla también podrá colaborar (con eso de no ir peleándote con el aire).

Pues yo hace poco volví de una tirada de la concentración de Faro hasta Tarragona con mi Sporty (y con la faja claro) y de espalda perfecto.. también decir que llevo el pincho y le puse un petate tipo easy rider, además del cuelgamonos que es mucho más comodo de lo que creía.. aunque no se si te servira de mucho pq con 26 años tmpko tengo muchos dolores..

Salu2 y birr@s!!

Yo abrí el tema del dolor de espalda con la Fatboy. Me encanta mi Fat cargadísima de extras, pero, cómo puedes ver, está en venta porque estoy harto.

En el garaje tengo:
-asiento original
-asiento badlander
-asiento Mustang (el mejor)
-manillar original fatboy
-manillar original softail
- manillar dragbar
- torretas 4"
con lo que supone en desperdicio de pasta....

y me he hartado de probar combinaciones. Unas muucho peor que otra.
También te diré que no llego a los 40 y que practico, habitualmente, el enduro.

El tema está en que al llevar los pies avanzados, la espalda a de estar recta. Cuando pruebas una en concesionario es cómo cuando pruebas un sofá: no lo haces en la posici´n que irás realmente.

Aunque te cueste, creo que deberías conseguir probar la que te guste, durante unos 40 kms, mínimo.

Hola a todo el mundo y cervecitas frescas.

Por si a alguien le sirve lo que he probado en mi propia moto:

Mido 1,81 y llevo una Heritage. Tenía puesto el manillar de origen, el que es semi cuelgamonos, no el cruiser, eh, colocado alineado con la horquilla y no me hacía daño, pero al ir un poco adelantado me cansaba los brazos a partir de los 250 kms más o menos.

Luego coloqué el manillar de una Road King (más bajito y ancho, por estética más que nada ya que hacía la moto más classic todavía) y fue un horror: dolores de espalda, pinchazos en la nuca, etc. Después mirando foros me enteré que es bastante habitual entre los dueños de Road King poner el manillar de la Heritage (ahí estube clavado).

Al final volví a colocar el de origen pero un poco inclinado hacía mí y pueden pasar 400-500 kms sin enterarme. Espalda erguida, brazos algo flexionados y las manos a la altura del pecho aprox. Voy fenomenal. No es muy estético pero bueno.....

Saludos.

Joder! pues es verdad. También es cierto que superclassic que tienen ahora ya va con 42.000 km, pero 15.000€ me parece toda una ganga.Lástima que no sea el modelo que más me llama, pero miraré el sitio con atención.

Gracias y vaya una cervecilla por delante.

Es cuestión de paciencia y vigilar lo que ponen a la venta. A veces salen motos a precios de caerte de culo.
Cuando nos gustó una le intercambiamos cuatro emilios en inglés, se la pagué, me la enviaron en trailer "empaletada" a Barna y arreglé yo mismo los papeleos de matriculación. 16.000 de la moto + 1.000 de trailer y papeles.

Ojo, si la moto tiene 5 años el impuesto es una risa.... si tiene 1 o 2 años seguramente no merece la pena traerla, sube considerablemente.

También tienes Customplanet, mucha gente se la pilla ahí (cuando compré la mia aún no existía)

Salu2ss

Es cuestión de paciencia y vigilar lo que ponen a la venta. A veces salen motos a precios de caerte de culo.
Cuando nos gustó una le intercambiamos cuatro emilios en inglés, se la pagué, me la enviaron en trailer "empaletada" a Barna y arreglé yo mismo los papeleos de matriculación. 16.000 de la moto + 1.000 de trailer y papeles.

Ojo, si la moto tiene 5 años el impuesto es una risa.... si tiene 1 o 2 años seguramente no merece la pena traerla, sube considerablemente.

También tienes Customplanet, mucha gente se la pilla ahí (cuando compré la mia aún no existía)

Salu2ss

Crowley, muchas gracias por la info; tu exactamente por donde pones el huevo? Me explico antes de que me sueltes una obscenidad: donde paras? porque Madriz-Barsalona...

A ver cuando nos vemos por el berna.

Esto es lo que mi espalda necesita:

La moto, os la regalo

Adjuntos

• Hot_Harley_Babes.jpg
    Hot_Harley_Babes.jpg
    35,8 KB · Visitas: 25
Muy buenas.Salud a tod@s!.

Si de verdad tienes problemas de espalda:

Bueno....yo tengo un pinzamiento.Veràs,solo existe una harley medianamente buena para la espalda.Y esa solo es la electra ultra clasic y de lo demàs te puedes ir olvidando.

Esto,claro está, es si vas a hacer kms.Si vas a realizar pequeños pasaeos,no importa demasiado.Antes tube una Sporster 883 C .Y tambien he andado con otros modelos,ahora...tengo la Ultra.

No hagas pruebas,da igual,si vas a hacer kms....todas mal,escepto la Ultra.No le des vueltas,no hay màs.

Estoy mirando la web española de Harley (en lo de My dream Harley) y estoy viendo que para la Dyna y la Sportster hay respaldos para el piloto.

Bueno, yo ya paso un poco del tema, porque me ha quedado claro, que es una cuestion de edad o estado fisico. Aunque por lo que he leido en este hilo, y por el enclace que nos dejo Fxh, la FatBoy se las trae.

Leyendo en prensa especializada, uno medico comentaba que el cuerpo humano no esta hecho para ir en moto, que tan solo es una cuestion muscular y como ejemplo indicaba que un perro conduciendo una moto seria perfecto, eso si una Harley noooo, en todo caso una RR.

Otro, comentaba, que el dolor de espalda, es una lesion en toda regla, que debe repararse antes de insistir en posiciones o modelos. Un poco biene a lo que decia el primero, es cuestion de equilibrarse muscularmente, "no mecanicamente"

Y ahora hace apenas 5 minutos acabo de leer en la web de "todo circuito" que el 80% de los pilotos RR, con el tiempo se pasan al lado oscuro. Bueno creo que el porcentaje, es un poco exagerado, pero desde luego se tiene la asociacion, de que una Harley es "comoda" No se yo, pero Simon las ha pasado canutas y ya ha probado 1000 variables y nada de nada el dolor de espalda persiste.

Simon, antes de liquidar la mula, hay que hacer una visita al fisioterapeuta.

Saludos.

Bueno, yo solo voy a hablar de mi experiencia.
He hecho 4000 km en 7 días con una fat bob y como nuevo. Sin dolor alguno, ningún día. :pillin:
De respaldo llevaba la bolsa de la ropa.
La moto tenía cambiado el manillar y las torretas por las de una fat boy del 09.
La única cosa además de esa a destacar es que yo en cuanto cogía carretera, solía poner los pies apoyados en reposapiés pero por encima de ellos, es decir, con los talones encima y los piés por delante. Cosas de "patas largas". De esa manera, al llevar las piernas totalmente estiradas, no se me cansaban absolutamente nada las rodillas.
Ahora he tenido una bmw r1200r y me dió por hacer un día 700 km para quitarle el polvo.
Llegué a casa sin saber como ponerme en la jodida moto, me dolía todo, no volví a montarme en ella hasta pasado un mes en que se me había olvidado la experiencia. :temeroso:

Un saludo y espero haberte resuelto alguna duda, ¡ah! y como dato, ya he pasado de los 50, para mi desgracia. :no_me_hace_mucha_gr

bueno yo te comento lo mio ,tengo desde hace 2 meses la IRON ,va de muerte ,tengo 43 tacos y una hernia desde los 28 años,hago bicicleta de carrera y compito,lo mejor para las hernias es gimnasio y reforzar la espalda ,mano de santo,pero para ke veas lo ke es la vida ,debido a la bici tengo ya un cayo virtual en el culo,pero cuando piyo mi hd.a lo s 200km .me duele el culo ke te cagas,supongo ke son los pistones ,jejeje,en fin falta de costumbre ,el cuerpo es un mundo,,,para ke veas aguaNTO mas km en bici ke mi hd ,,,de momento..:complice:

Sois unas nenazas :complice:

Conozco a uno cuyo nombre no diré muy conocido por aqui, que en los viajes largos va acojonado por quedarse dormido de lo cómodo que va. Tiene una Ultra .. y a otro bastante famosete también de aqui, que el joido tiene una electra glide cómoda como el sofá de su casa y le pone un cojín de gel que queda horrorosiblemente feo!!!... el jodio, con tal de llevar su culo cómodo hace lo que sea.

... Yo tengo problemas de espalda desde siempre y desde hace una semana una costilla fisurada del costado derecho. El miércoles me esperan con mi sportster varios cientos de kilómetros por carreteras de 2ª por sierras. ¿Solución?... pues parar más veces a tomar café con hielo y a hacer pipí.

V'sss...

Bueno, yo ya paso un poco del tema, porque me ha quedado claro, que es una cuestion de edad o estado fisico. Aunque por lo que he leido en este hilo, y por el enclace que nos dejo Fxh, la FatBoy se las trae.

Leyendo en prensa especializada, uno medico comentaba que el cuerpo humano no esta hecho para ir en moto, que tan solo es una cuestion muscular y como ejemplo indicaba que un perro conduciendo una moto seria perfecto, eso si una Harley noooo, en todo caso una RR.

Otro, comentaba, que el dolor de espalda, es una lesion en toda regla, que debe repararse antes de insistir en posiciones o modelos. Un poco biene a lo que decia el primero, es cuestion de equilibrarse muscularmente, "no mecanicamente"

Y ahora hace apenas 5 minutos acabo de leer en la web de "todo circuito" que el 80% de los pilotos RR, con el tiempo se pasan al lado oscuro. Bueno creo que el porcentaje, es un poco exagerado, pero desde luego se tiene la asociacion, de que una Harley es "comoda" No se yo, pero Simon las ha pasado canutas y ya ha probado 1000 variables y nada de nada el dolor de espalda persiste.

Saludos.

yo del medico ese no me tomo ni una aspirina, pues no te digo....ya cualquiera se saca una carrera, enfin:pillin::pillin::pillin:

Las harleys y las custom en general no son incómodas para nada, lo que pienso que ocurre es que hay que usarlas más para que el cuerpo se adapte a la montura...si no le haces kilómetros cuando vas a darte un viajecito te duele todo...normal. En mi caso con cada cambio de moto siempre me dolía algo al principio y me mosqueaba hasta que terminaba "mi" rodaje y el cuerpo ya estaba hecho a la moto. :pillin:

No se yo, pero Simon las ha pasado canutas y ya ha probado 1000 variables y nada de nada el dolor de espalda persiste.

Saludos.

Pues casualmente, llevo 35 horas de fisio por un problema en el brazo y se lo comenté y me dijo que mi postura no era buena. Cosa que ya sabía.
Yo, por experiencia, si que digo que, segun lo que montes, varía mucho. Se trata de llevar la espalda recta. Estoy pendiente de recibir unas torretas más altas. Ya os contaré....

Atrás