Distribucion en Roadking

Respecto al ruido, el ruido puede venir por múltiples causas, no por el desgaste de los tensores. En particular hay un ruido caracteristico de los rodamientos internos de los árboles de levas, otro del rodamiento exterior de los árboles de levas (que también se jode) y otro completamente distino que aparece por el margen izquierdo del motor que es el del rodamiento del cigueñal pero este es el que menos debería preocuparos, no peta hasta los 200.000kms.
 
Bagger , no se si es que me explico mal o es que no me quieres entender .Dices que ese KIT vale para TC 96 (tu tienes un TC 88) pero en realidad no lo sabes ,ya que no sabes si la placa base es igual en un TC 88 y en un TC 96 .Son motores distintos ,no solo cambia el cubicaje .¿ Así lo entiendes mejor ? ¿Si Peruco compra el KIT y no le vale se lo recompras tu? A esto es a lo que voy .

Peruco ,haz lo que veas macho que yo ya agoté de explicar lo mismo toda la tarde .Cuando vuelva a montar la mía ya os contaré si fui capaz de poner todo en su sitio ,lo de alinear la bomba de aceite me ha dejado frío ,ya que va sujeta con tres tornillos a la placa base ...


Resumen :el TC88 y el TC96 no son iguales .
¡Exacto!, los arboles de levas cambian de ambos como otras muchas cosas, aunque el diseño técnico del motor es el mismo, algunas medidas de piezas son diferentes. Quizá lo que se esté tratando de decir es que el kit para el TC88 dispone de la nueva tecnología que se ha empleado en los TC96 y posteriores que consiste en los tensores hidráulicos y una bomba de mayor caudal de aceite que es la misma que se pone en el TC96 y que como pongas otra que no venga en ese kit o la que ya tenías de serie, la acabarás jodiendo y de que manera, pues precisamente lleva la bomba del TC96 para que tenga mayor presión y caudal para que accione correctamente los tensores hidráulicos del propio plato Screamin Eagle, si no date por jodido.
 
Mi consejo, el que tenga twin cam 88, meterle kit S&S 510G, y te olvidas de todas la movidas, es todo mejoria, y quien diga que el ruido de los engranajes molesta en una HARLEY DAVIDSON, pues que le quite los screamin eagle, el filtro, la centralita y todo, porque en un motor como un twin cam , el ruido es lo que menos debe preocupar, siempre y cuando sean ruidos, normales, ojo, no ruidos por averias o fallos, TODAS LAS DISTRIBUCIONES SUENAN, ya sean de bmw, ktm, honda, yamaha, porque es algo que esta en continuo movimiento y hay explosiones controlas en ambos cilindros, las explosiones suenan, las distribuciones suenan, y sinceramente cuando algo no suena, es que no esta arrancado, jajajaja, ya me imagino yo a un ingeniero de ferrari de la F1 diciendo, no vamos a montar este sistema de engranajes, porque aun siendo mas preciso, mas perfecto, mas fiable, sin mantenimiento y eterno, hace un poco de ruido, jajajajajaa, un saludo y birras.
 
pues yo aqui sigo esperando, el mecanico pidio las piezas el 27 de diciembre y no se lo suministran hasta el dia 15 de febrero, asi que seguiremos esperando, que tengo unas ganas que no veas
 
Pues yo me lié la manta a la cabeza ,le metí un stage II de Screamin' ,placa base screamin' eagle con tensores hidráulicos y bomba de aceite screamin', de paso le puse el tensor automático de la primaria . Así que ahora tengo un TC95. ¿los engranajes? pues teniendo en cuenta que lo que se carga la distribución en el 90 por ciento de los casos son los rodamientos(ya sea el del carter o el de bolas de la leva primaria) y llevan casi el mismo servicio que los tensores no veo ventaja en cuanto al mantenimiento. A lo mejor cuando llegue el próximo cambio.

En cuanto a la alineación de la bomba son cuatro tornillos, y lo que llaman herramienta de alineación de la bomba no son otra cosa que tornillos que pones y luego sustituyes por los de montaje. La alineación se puede realizar con los propios tornillos de montaje siguiendo las instrucciones de montaje del manual.

Todo lo hice en casa en Macana's Garage con la inestimable ayuda de Chief_SeaRider, Guanche y Chema883 , GOOD STUFF :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues de momento como un tiro, ajustando el mapa de la inyección ya que el que te recomienda el SERT no es muy fino que digamos ( Gracias gnomin por la ayuda ) se han reducido las vibraciones y cabeceos del motor, ha ganado en suavidad, se han acabado los petardeos al reducir, retiene mucho menos al reducir, ahora oyes las cadenas moverse sin ruidos extraños, parece que se ha reducido el consumo, así como el volumen de los escapes ... vamos que estoy encantado de la vida ,todavía con el rodaje así que no la he exprimido ni lo más mínimo
 
es bueno saberlo porque yo aparte de no cambiar los cilindros,el resto lo voy hacer lo mismo que tu. asi que ya te dire , un saludo y haber si nos podemos ver en la quedada norteña que tengo ganas de ir por esa maravillosa tierra:complice:
 
A ver si es verdad que a los otros del país vasco que vinieron no les gustó nada ,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
bueno pues ya he dejado la moto para hacer todo el lio, haber si para mañana esta y ya os contare las impresiones.......:lengua_fuera:
 
finalmente ya tengo la moto, la cogi esta mañana y por el tiempo solo le he podido hacer 40 kms pero he notado que la moto tiene algo mas de repris, el sonido no ha cambiado practicamente en nada pero si que suena diferente en marcha por el lado de la distribucion ya que se le ha puesto tensores hidraulicos y una cadena diferente con un engranaje diferente, vamos lo que venia en el kit screaming eagle, asi que de momento me ha dicho que no ruede muy rapido durante 500kms, que le haga un poco de rodaje para que eso vaya todo a su sitio correctamente. los tensores ya estaban para cambiar, no estaban para romper pero ya le habian salido esas pequeñas burbujas y eso es sintoma de que pueden romper, los rodamientos tambien estaban bastante rayados y desgastados, asi que con 73000kms hay que ir pensando en hacer cositas a la moto. precio total 1042 eui sobre los 55o eur, rodamientos y tensores y demas historias cerca de 170 eur y mano de obra 200 eur. todo eso mas iva. me ha cobrado 5 horas de trabajo sobre el presupuesto que me dio y se ha pillado un poco las manos porque ha estado mas tiempo pero eso es lo que hay. por eso es bueno pedir un presupuesto que luego pasa lo que pasa.pues nada, ahora, a rodar......... :lengua_fuera:
 
Por fin me decidí y mañana recojo la moto, al final kit SE. 1000 pavos tienen la culpa y a olvidarme (espero) durante otras 30000 millas. El mecanico me ha comentado que en dos de los tres cambios que ha realizado, los tres han sido al kit SE, se ha encontrado en la placa a sustituir o sea la vieja, una holgura impresionante en uno de los rodamientos que van insertados en la placa.
Curiosamente en mi caso, lo único que estaba mal eran los tensores pero una vez puestos en faena........ Creo que ha sido una buena opción, reponer tan sólo los tensores hubiera sido un poco más barato, pero yo pienso que con el tc88 la cagaron en la distribución y la mejora es la configuración del tc96.
Saludos.
 
llevo observando un tiempo después de cambiar la distribución por la SE que si llevo el aceite al nivel, osea, como antes lo llevaba, mirándolo en frio varilla por la mitad, que me tira aceite por el sobrante y si lo llevo mas bajo del nivel en frio parece que no. al parecer al tener mas potencia la bomba hace mas presión y por eso lo tira. pregunta, a alguien le ha pasado esto? solución, llevar el aceite un poco mas bajo en la varilla pero mirando que llegue la presión al máximo en caliente
 
Pues no Peruco. Llevo los niveles de aceite donde toca y no me tira nada.
Hace poco hice un viaje de unos 1500 km y no me tiró nada. Cierto es que no he mirado el nivel al llegar a casa, pero allí donde la aparcaba, no dejaba ni rastro.

Cuando dices que te tira aceite por el sobrante, diculpa la ignorancia ¿por dónde te refieres?

Le puse el 510g de S&S.
 
debe haber un rebosadero por lo que me ha dicho el mecanico pero exactamente no se donde esta, pero lógicamente debajo del motor que es por donde lo tira. tu por donde llevas el nivel cuando esta fría la moto?
 
Los excesos de aceite salen por dos rebosaderos, uno de cada cilindro , por el filtro y normalmente son absorbidos por la admisión (siendo unos excesos normales claro) , si es mucho empapará el filtro y goteará por ahí.
 
pues a mi me mancha el motor por debajo, asi que igual la presión que tengo por llevar demasiado aceite sale por alguna junta que no este bien. pero es que antes era igual, si llevaba el aceite alto me lo tiraba por ahí. yo llevo filtro heavy breather y por ahí no sale nada
 
¿Miraste si tienes bien apretado el filtro del aceite? limpia bien toda la moto de restos de aceite y cuando hagas unos kilometros con la moto a pleno rendimiento busca por donde puede estar perdiendo.
 
Tiene toda la pinta de que no pusieran bien la tapa. Que la bomba tenga mas caudal no implica que se salga por los respiraderos, por ahí solo se sale si te pasas del máximo cuando lo llenas, la corriente de aire que generan internamente los pistones empuja el aceite al exterior, pero debido a que el exceso de este se acumula en el carter seco.
 
Atrás
Arriba