Distribucion en Roadking

Muchas gracias por la rapidez.

Aparte el comportamiento del motor, que ya dices que mejora, has notado menor o mayor rumorosidad? He leido las dos cosas, hay quién dice que con la cadena suena mas la distribucion, y hay quién dice que suena mas con los engranajes. Alguna otra cosa remarcable? Me toca revisar la distribucion de mi TC 96 2008, y me estoy planteando muy seriamente esta modificacion, siempre que aporte algo, claro.


Vss
 
aqui tienes el kit,
S&S 510G Camshaft Kit
si es cierto que hay un poco mas de rumorosidad, pero se va mitigando con el tiempo, o te vas acostumbrando a ella, tampoco creamos que es una orquesta, eh, es un rumor y poco mas que con el paso de los km se va ajustando. si recomiendo muy encarecidamente que te lo haga un profesional de los buenos, hay que retocar un poquito la jaula para un engranaje, no es imprescindible pero es mejor:complice:, y tener una prensa hidraulica para el encastre en la placa, en mi caso lo hice con nacho de custom art, ademas de amigo un artista, y lo hicimos juntos, y es una operacion que si no pones varillas ajustables hay que levantar las culatas, yo preferi cambiar los empujadores por unos crane y no cambiar varillas, especial cuidado con el centrado de la bomba, si se hace bien va hasta mejor que de origen, doy fe. birras
 
Según pone el Kit es para motores de 88 a 95 ,es más ,por lo que tengo entendido el up grade de TC 88 es a TC 95 ,no a TC 96
 
eso es cierto, es lo que pone, pero creo que es mas una cuestion de patentes o algo asi, por que en la realidad, y cito a un mecanico, esa pulgada no lleva a ninguna parte, en la realidad, montar un kit de 95 o 96 no supone diferencia practica en ningun aspecto, y se monta directamente en un 96, ademas no tiene un kit para aumentar a 96, lo tiene a 95, tambien indica en en el top de pàgina productos para 88 a 96.
 
Última edición:
No se hasta que punto afectará o dejara de afectar ,pero hasta 2006 TC88 son unas piezas y de 2007-up TC96 son otras ,así que lo único que te indica el encabezamiento es a que hay productos para TC88 y para TC96 .Yo si no voy a meter mano en profundidad (relizar un up-grade en toda regla) no soy partidario de experimentar .Si mi motor es un 88 todo lo que e pongo es de un 88 ,por mucho que una pulgada no nos lleve a nada .Es más ,no se si cambiará la configuración de la placa base o las distancias entre ejes de los TC 96 respecto a los TC 88 ,así a bote pronto y sin pensar mucho ,los tensores de las cadenas son distintos y falta el patín guía en los TC 96 .
 
yo tampoco soy partidario de experimentos sobre todo con la moto, yo me estaba refiriendo a cuando yo la suba de 88 a 96, no para aplicar a un bloque de 96 original, si no al aumento que yo voy a hacerle ( dentro de muchos km,jeje) y aunque he visto kits de 95 y 96 prefiero hacerlo de 96.
 
No ,si yo no te digo que hagas una cosa u otra ,te digo que como la placa del TC 96 sea distinta a la del TC 88 (que lo es en si) en cuanto a la distancia de los ejes de camones ,por mucho que "una pulgada no nos lleva a nada" no le va a valer el kit .

En los foros USA recomiendan el up grade de TC 88 a TC 95 con bomba de aceite del TC 96 ,de esto controla mucho más Crowley creo .No se si era por calentamiento o porque .
 
cuando nos referimos a una pulgada yo lo hago en el sentido de la capacidad de los cilindros, que en principio no tiene nada que ver con la placa que lleves, lo de 95 o 96 son los cubic inches, la cilindrada.en ese aspecto no le va a afectar, no se si las placas , por que de hecho no veo kits a partir del 07, lo de la bomba de aceite se recomienda por que tiene mas retorno o aspiracion la moderna, pero eso solo te afecta si siempre le pides al motor mucho, ejemplo ritmos de 150 o mas, no por que de facto se caliente mas, en mi caso mis ritmos son mas serenos, 120, 130, y mi bomba, con juntas nuevas y bien centrada es mas que suficiente, lo fue durante 95000 km y espero que dure mas del doble
 
Última edición:
y no seria recomendable cambiar tambien la placa por la SE que da mas caudal, porque una vez metidos en fregados y gastos abrimos una vez y ya nos olvidamos del tema no?:me_kagun:
 
Pues a eso te voy ,que no tiene nada que ver la pulgada ,de un un TC88 a un TC96 cambian piezas ,y lo que puede valer para un TC88 puede no valer en un TC96 ,una variación de una micra en los ejes de camones te revienta las válvulas .Lo de TC88 y TC96 solo se utiliza para decir el tipo de motor que es y en base a eso ya sabes que piezas lleva .No se si me explico .

El TC 88 no lleva la misma placa base que el TC 96 ,eso seguro ,al igual que no lleva la misma bomba de aceite ,ni los mismo tensores de las cadenas primaria y secundaria de la leva ,y sin embargo si que lleva un patin para guiar la cadena primaria de la leva que el TC 96 no lleva .

A lo que voy ,que siendo distinta la placa base (que lo es) y hay una distancia mayor o menor entre los ejes de camones el KIT no le va a valer .

No se si me entiendes lo que te quiero decir ,porque me has mezclado cosas .Ya que desde el principio te hablo de TC 88 o TC 96 como modelo de motor ,no como cubicaje .
 
Hombre Peruco ,ya puestos a meternos en harina ,lo cambiaría todo ,la placa ,la bomba ,engranajes ,los ejes de camones ....

Vamos ,pero yo me reafirmo en lo mío ,para meter mano por partes prefiero esperar y hacer una reconstrución en condiciones cuando toque ,cilindros ,pistones ,leva ,ejes de camones engranajes ,placa base ,bomba de aceite .... y eso es un pastizal .
 
habra que tener en cuenta si peruco, por ejemplo, en este caso solo quiere librarse de las cadenas y los tensores, hay cosas que no pueden ni deben esperar, puedes tener que cambiar los tensores por desgaste y tener el resto de motor de puta madre, no siendo necesario gastarse una pasta.

bueno, yendo al grano para no desesperar, denpende de tu nivel de pasta, yo cuento mi misa y que cada cual vea su cepillo, kit completo s&s 510, (arboles, engranajes,juntas rodamientos torrington,etc.) y empujadores hidraulicos de levas crane, para mas precision todo ello, 900 € todo, YO, personalmente (que cada cual haga lo que pueda o quiera) deje la placa principal original,que es mas que capaz, cambiando los rodamientos standard por los torrington,( que vienen en el kit de ss, )deje las varillas originales, ( que jamas se saldran de punto,no considere necesario poner las ajustables) y la bomba original,(cambiando juntas y ajustando a la perfeccion) que me da una presion mas que suficiente, y estoy super contento, hasta aqui y perdonar el tocho a quien no le interesara, birras
 
yo tengo los tensores de puta madre, pero el rodamiento ya tiene 72000kms asi que habra que pensar en cambiarlo, y es por ello, que ya una vez de abrir y cambiar, pues cambiar por algo de por vida, es que el rollo es que hablas con uno y te dice que cambies la placa que la del tc88 no es demasiado buena y que ponga varillas ajuntables para no tener que levantar culatas y que los arboles de la harley que son cojonudos, y ahora, veo que el tema de poner el kit ss no tiene mala pinta porque encima le ganaras alegria a la moto y te olvidas de cadenas e historias, asi que estoy hecho un lio que te cagas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. estoy viendo el precio del kit anda por los 600 dolares mas portes,, asi que ............... v:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Bagger , no se si es que me explico mal o es que no me quieres entender .Dices que ese KIT vale para TC 96 (tu tienes un TC 88) pero en realidad no lo sabes ,ya que no sabes si la placa base es igual en un TC 88 y en un TC 96 .Son motores distintos ,no solo cambia el cubicaje .¿ Así lo entiendes mejor ? ¿Si Peruco compra el KIT y no le vale se lo recompras tu? A esto es a lo que voy .

Peruco ,haz lo que veas macho que yo ya agoté de explicar lo mismo toda la tarde .Cuando vuelva a montar la mía ya os contaré si fui capaz de poner todo en su sitio ,lo de alinear la bomba de aceite me ha dejado frío ,ya que va sujeta con tres tornillos a la placa base ...


Resumen :el TC88 y el TC96 no son iguales .
 
esta claro que los dos motores son diferentes, pero este kit si lees bien esta diseñado para los dos motores, asi que no creo que haya problema en que no valga, vamos es lo que entiendo:uohhh:
 
Hola a todos,pr fin me decidi a mirar los patines de la cadena de distribucion,con tan mala suerte que la jodida
junta estaba rota por todos los lados.El caso es que los patines los tendre que cambiar dentro de poco estan como 2 milimetros
desgastados,lo bueno empieza cuando tengo que cerrar y como no tengo la junta la volvi a colocar como pude y tuve que irme a currar
Joder! cuando pare la moto tenia un charco de huevos salia a borbotones y tenia que volver a casa
Llegue con menos de la mitad de aceite,asi que volvi a desmontar y como no tengo la junta (tampoco me puedo mover mucho porque no tengo coche) Asi que voy a darle nural 28 y seguro que lo sella
En fin la hostia
Un saludo a todos
 
bueno pues ya tengo claro el precio que me va a costar hacer la distribucion, de momento no tengo cita porque me va a SEcostar ahorrar unos mesecitos, pero hablando con el mecanico me va a poner el kit screaming eagle, osea, placa, bomba de aceite rodamientos todos y juntas y tensores hidraulicos y algo mas que seguro que se me olvida, por 1040 eur. si solo quisiera cambiar rodamientos y tensores originales saldria por unos 500 eur y si quisiera poner la distribucion por engranages etc, 1440 eur. asi que me he decidido por el kit SEy fuera, ganara mejor engrase y algo de potencia y en sonido tambien , asi que hay dejo esto por si habia alguna duda de precios. un saludo
 
Ya que lo abres metele unas levas cañeras !!!xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ya, y luego deberia de cambiar los empujadores,etc, y suma y sigue........ eso para la siguiente, de momento hago esto que creo que mejorara la moto y asi dejo la moto lista para otro monton de kms, porque aunque ponga el kit ss y demas hay que volver abrir para cambiar el rodamiento principal al cabo de x kms, porque eso que decian en post anteriores de poner el kit por engranages y no volver abrir eso no debe de ser asi, hablo por lo que me dice el mecanico,vamos que si los rodamientos internos tienen x vida, aunque los cambies, siempre habra que volver a cambiarlo algun dia, asi que por eso te digo que eso lo dejo para mas adelante:lengua_fuera:


saluti
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
Por los tensores machacados no debería joderse la cadena pero no imiposible, al menos eso es lo que oficialmente decía HD, ahora bién es posible dependiendo de como esté el tensor, si está muy desgastado que la cadena al no estar tensa golpee de forma más incontrolada y pueda ocasionar algún daño.
 
Atrás
Arriba