PedroMM
Well-Known Member
Buenas tardes y felices fiestas.
Ya estamos a las puertas de 2021 y abandonamos lo que en mi opinión ha sido unos de los peores años de lo que llevamos de siglo XXI, a nivel general claro, a nivel particular cada cual llevará lo suyo, como todos.
Queda poco para la presentación de la HD Pan América, una moto para entrar en un sector específico dentro del motociclismo, y que además está dominado por fabricantes europeos (BMW, KTM, Ducati...). Podrá gustar más, podrá gustar menos, pero el caso es que se presenta oficialmente a finales de enero, y viene equipada con un motor que poco tienen que ver con lo que HD viene sacando, excepto el ya desaparecido motor de la VRSC (V-Rod), pero con más semejanzas con éste que con los tradicionales.
Tenemos un motor de V-Twin (bicilíndrico), de 1.250cc, pero la disposición de los cilindros pasa de los característicos 45º quedar a 60º, 100% refrigerado por líquido, y a simple vista carece de varillas y empujadores. En la VRCS se mantuvieron cierto número de aletas de disipación en los cilindros de mera función estética, sin embargo en el nuevo motor no han mantenido dichas aletas. La potencia también aumenta desde los aprox. 120cv de la VRSC hasta los 145CV aunque el par se queda en unos "discretos" 122Nm, recordar que el motor M8 107 tiene 145Nm. Freno firmados por Brembo con pinzas de anclaje radial. transmisión final por cadena (se abandona la correa o banda).
Es decir, desde la parte ciclo, hasta el mismo corazón de la motor, su motor, no encontramos con una moto que segura tiene un gran desempeño, pero que no parece una HD. No es que sea algo malo, la marca lo que busca es vender y cuanto más mejor, pero si son muchos cambios para una marca de tradición más clásica.
En cualquier caso, me gustaría probarla si tengo ocasión, aunque no es una moto que satisfaga mis gustos.
Como se habrá hablado y seguro seguirá hablando largo y tendido sobre la Pan América, me gustaría centrarnos en éste hilo es lo que es su motor. ¿Qué esperáis de él, como será su comportamiento, carácter, "personalidad" o sensaciones que transmite?, ¿qué supone pasar de 45º a 60º?...
Ya estamos a las puertas de 2021 y abandonamos lo que en mi opinión ha sido unos de los peores años de lo que llevamos de siglo XXI, a nivel general claro, a nivel particular cada cual llevará lo suyo, como todos.
Queda poco para la presentación de la HD Pan América, una moto para entrar en un sector específico dentro del motociclismo, y que además está dominado por fabricantes europeos (BMW, KTM, Ducati...). Podrá gustar más, podrá gustar menos, pero el caso es que se presenta oficialmente a finales de enero, y viene equipada con un motor que poco tienen que ver con lo que HD viene sacando, excepto el ya desaparecido motor de la VRSC (V-Rod), pero con más semejanzas con éste que con los tradicionales.
Tenemos un motor de V-Twin (bicilíndrico), de 1.250cc, pero la disposición de los cilindros pasa de los característicos 45º quedar a 60º, 100% refrigerado por líquido, y a simple vista carece de varillas y empujadores. En la VRCS se mantuvieron cierto número de aletas de disipación en los cilindros de mera función estética, sin embargo en el nuevo motor no han mantenido dichas aletas. La potencia también aumenta desde los aprox. 120cv de la VRSC hasta los 145CV aunque el par se queda en unos "discretos" 122Nm, recordar que el motor M8 107 tiene 145Nm. Freno firmados por Brembo con pinzas de anclaje radial. transmisión final por cadena (se abandona la correa o banda).
Es decir, desde la parte ciclo, hasta el mismo corazón de la motor, su motor, no encontramos con una moto que segura tiene un gran desempeño, pero que no parece una HD. No es que sea algo malo, la marca lo que busca es vender y cuanto más mejor, pero si son muchos cambios para una marca de tradición más clásica.
En cualquier caso, me gustaría probarla si tengo ocasión, aunque no es una moto que satisfaga mis gustos.
Como se habrá hablado y seguro seguirá hablando largo y tendido sobre la Pan América, me gustaría centrarnos en éste hilo es lo que es su motor. ¿Qué esperáis de él, como será su comportamiento, carácter, "personalidad" o sensaciones que transmite?, ¿qué supone pasar de 45º a 60º?...