Disco freno

Hay discos de una pieza como los originales y otros en la que la zona donde muerden las pastillas está 'flotando' sobre la pieza que se atornilla a la llanta.
Te explico por qué es mejor flotante con un ejemplo práctico que me obligó a cambiar mi disco delantero: cuando se tira mucho de freno, bien sea por quemadillo que es uno o porque bajando de algún puerto te obligue a frenar mucho, el disco se calienta y, como todos los metales con el calor se dilata. Al ser de una pieza, si el calor es intenso y no puede dilatar como quisiera, se dobla. Y yo notaba que, después, cuando frenaba con el delantero la moto iba como a trompicones frenando debido a la doblez que tenía.
Lo cambié por el flotante y se acabó el problema. Dilata el donut sobre el que aprietan las pastillas pero ese donut lleva una especie de cilindros que lo mantienen en su sitio sobre el disco central que va atornillado a la llanta.

Ver el archivo adjunto 76485
Y este enlace tenemos para una street 750
Thanks

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Yo como voy a velocidad absurda, lo único que se dilata es el año. A velocidad absurda el tiempo pasa muy despacio
A esa velocidad he ido toda la vida y el k-brito se alabeó.

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Ahí ya no sé. Quizá donde vayas a comprar te puedan ayudar. Yo lo cambié cuando el amoto tenía 4 o 5 años. En el conce.
 
A esa velocidad he ido toda la vida y el k-brito se alabeó.


Ahí ya no sé. Quizá donde vayas a comprar te puedan ayudar. Yo lo cambié cuando el amoto tenía 4 o 5 años. En el conce.
Es q con el conce no quiero tener muchos tratos, no por nada

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Hay discos de una pieza como los originales y otros en la que la zona donde muerden las pastillas está 'flotando' sobre la pieza que se atornilla a la llanta.
Te explico por qué es mejor flotante con un ejemplo práctico que me obligó a cambiar mi disco delantero: cuando se tira mucho de freno, bien sea por quemadillo que es uno o porque bajando de algún puerto te obligue a frenar mucho, el disco se calienta y, como todos los metales con el calor se dilata. Al ser de una pieza, si el calor es intenso y no puede dilatar como quisiera, se dobla. Y yo notaba que, después, cuando frenaba con el delantero la moto iba como a trompicones frenando debido a la doblez que tenía.
Lo cambié por el flotante y se acabó el problema. Dilata el donut sobre el que aprietan las pastillas pero ese donut lleva una especie de cilindros que lo mantienen en su sitio sobre el disco central que va atornillado a la llanta.

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Pensaba que lo de los flotantes era para que la mordida de las pastillas fuera más homogenea, al absorber los muellecillos la falta de de simetría o ajuste del disco.
No sabía lo de la dilatación.
 
Pensaba que lo de los flotantes era para que la mordida de las pastillas fuera más homogenea, al absorber los muellecillos la falta de de simetría o ajuste del disco.
No sabía lo de la dilatación.
Pozí. No sé si ya los llevas flotantes, pero si notas al frenar yendo despacio y sin apretar demasiado, que la moto hace como vaivenes de freno/no freno/freno/no freno---> lo tienes alabeado.
 
Recibido el disco, feliz lo pondré en la rueda.
Pero jodido por la liada

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Lo prometido es deuda.
Mala pinta no tiene
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