Disco freno

Ahora acabo de pedir este disco delantero. Después de cambiar el neumático el gomero , yo posteriormente montar la rueda , al salir a probarla me he dado cuenta de que el disco esta alabeado y la pinza de freno me marca la deformidad al circular . He desmontado la rueda otra vez y volverla a montar por si se me hubiera pasado algo, pero no , es claramente el disco . Seguramente habrá cogido con la máquina el disco para sacar el neumático y lo ha doblado . Ni me voy a acercar a decírselo , lo va a negar todo .
 
Última edición:
Yo no me fio del Maestro grifa.

Dice lo que quiere pero no lo demuestra de forma efectiva.

Dudo (mogollón) de que con esa mini llave inglesa enderece el disco apalancando. No le veo sujetar la rueda. Y dudo tambien de que con los "flotadores" que trae el disco el esfuerzo que se haga sirva de mucho.


El disco para enderezarlo hay que desmontarlo. Así montado vas a estar forzando todo el conjunto delantero y "retorciendolo" sin necesidad.
 
A mí, lo que me intriga es ¿cómo puede alabearse un disco flotante? Si son eternos.......
Como no sea de un mamporro jamaicano.....
 
Mamporro pues.

Yo, con dolor, lo tiraría a la basura. O lo llevaría a planificar si es posible eso, que no lo sé.
 
Tarde entretenida . He elevado la rueda delantera y con un rotulador , llave inglesa y un trozo de alambre, he corregido en teoría la desviación del disco . Decir que el disco delantero es una mierda , con todo la grande que es y la parte que asientan las pastillas está cogido por cinco puntos y a poco que le des un tiento lo doblas para un lado y para otro . El trasero es otro cantar , más grosor y menos diámetro , ese seguro ni se hubiera doblado ni yo lo hubiera podido enderezar . La práctica viene mañana cuando la use a ver que tal .
 
Oño, qué pasa, ¿son de plástico? Jué........
Tan tranquilo y confiado que he vivido veintipico años con el mío y ahora me vas a quitar el sueño.....
 
Hoy ha tenido lugar la practica , todo perfecto tanto en vibraciones como en tacto de freno . La hora y media dándole con la mano a la rueda y la lupa ha tenido su recompensa:p . El disco nuevo lo guardaré para otra ocasión
 
Por cierto cual es la vida útil de los discos de frenos, en la Street Rod delante lleva dos , y los míos ya tiene un desgaste de casi un milímetro (a cada lado) el trasero no tanto pero por ahí andará. A y tienen 73 mil de uso. Ya me toca o me espero a que llegue a los 2 milimetros ?

Porque frenar frena Bien

Birras & Rutas ....
 
Los míos creo que están mas gordos que cuando la compré. Tengo que ver si pone fecha de caducidad.
¿Tanto los gastais? ¿Conducís con los frenos 'pisados' por si surge una emergencia?
Ni pastillas.....les puse las Lyndall a finales del 2009 y siguen frenando sin problemas.....que moto mas barata, oiga....
 
Los míos creo que están mas gordos que cuando la compré. Tengo que ver si pone fecha de caducidad.
¿Tanto los gastais? ¿Conducís con los frenos 'pisados' por si surge una emergencia?
Ni pastillas.....les puse las Lyndall a finales del 2009 y siguen frenando sin problemas.....que moto mas barata, oiga....
No vale frenar con los pies.....
 
Ya está pedido, gracias

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Hola Juancv , También quiero compra este disco para una Street Rod , son dos delanteros y uno trasero pero en las especificaciones técnicas este que compraste pone 290 mm de diámetro y 10 mm de espesor, y en cambio las especificaciones en los tres modelos de las Street's y en los tres discos son de 300 mm de diámetro y solo 6 mm de espesor. Como te ha ido , estas contento te funciona. Y otra cosa pone en las especificaciones de tu disco , disco delantero para el trasero parecen iguales con referencias diferentes o hay que buscar otro.

Birras & Rutas..
 

he encontrado estos que posiblemente le vayan mejor son de 300 mm y 10 mm interior el mismo 56 mm.

Y creo que sirven tanto para los dos de delante como para el trasero que opináis. Me arriesgo?

Rutas & Rutas
 
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