Diferencia casco Bandit homologado y no homologado.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Yo no me sentiría seguro con el casco de "Telepizza" circulando a 120 km/h por la autopista, ni a 50 km/h por vías interurbanas.

Y los cascos de los chicos de Telepizza estan homologados.

Son percepciones personales.


hombre....pues tampoco están tan mal los cascos del tele pizza....
 

Adjuntos

  • 1365857_1.jpg
    1365857_1.jpg
    30 KB · Visitas: 48
sinceramente yo no se si no fuera obligatorio el casco si lo llevaría o no......y yo también he ido a algún funeral de algún motorista que iba con integral super mega ultra seguro y con homologaciones, etc....
 
Refloto este hilo después de comprar un casco bell jet modelo vertigo y tras probarmelo buscar el cordel para encender la luz de la bombilla que llevaba en mi cabeza.
He decidido devolverlo un comprar un bandit no homologado, o tras escuchar en el video homologado solo en usa (supongo que allí son de otro planeta y las cabezas son más duras).
Realmente el tema de las homologaciones, las cuales no considero que sean una tontería, veo que al final se basan en pagar por parte de la marca a quien correponda y que este le ponga el sello correspondiente.
Si no me equivoco los biltwell cuentan ahora con la homologación europea cosa que hace unos años no_O sea, el mismo casco fabricado en USA antes no era legal aquí y ahora sí sin haber hecho ningún cambio en su estructura.Venga va…
 
El Biltwell Gringo tuvo que modificarse para su homologacion europea. La versión DOT y la ECE aparentemente son iguales, sin embargo son diferentes, sobre todo el interior. Se nota incluso en las tallas: uso talla L en mi gringo DOT, sin embargo para la versión homologada necesito una XL, la talla L no me entra en la cabeza.
 
La calota del ECE parece más alta que el DOT, aumentando la altura de la bóveda. El interior es más grueso, sobre todo la bóveda. El DOT queda espectacular, pero con el ECE vas de hormiga atómica, siendo aparentemente el mismo casco
Aún así sigue siendo un tamaño más ajustado que otras marcas. Por ejemplo el Bell 500 Jet tiene un tamaño descomunal en su talla L
 
Cuando compré el bandit homologado, llevaba una especie de cámara de aire entre la parte alta de la cabeza y la del casco, apretando me la cargué literalmente y el casco bajó bastante y no queda tan "hormiga atómica". Pero algo rompí.

Y a los que dicen que si no le doy con un martillo o algo, lo resumo en una frase corta. Soy pobre.
 
Atrás
Arriba