DGT y vamos!

Pues a mí personalmente me parecen de puta madre cualquier medida que mejore la seguridad de un compañero motero, porque ni me apetece ir de entierros, ni de visita a una casa habilitada para silla de ruedas. Ni quiero que vengan al mío ni a mi casa en esas circunstancias.

Vístete para la caída, no para la salida. Es lo que siempre me han dicho.

ya...pero hasta que punto es normal que el Estado mire por tu seguridad y/o respete tus decisiones personales por muy arriesgadas que parezcan.
Porque esta claro que si pensamos en la seguridad lo más seguro para no tener un accidente con lesiones físicas es ir en coche, o mejor aún ir en autobús o tren, o mejor aún; quedarte en casa.
Vaya ahora resultar que Juan Carlos Toribio miente o es influencer , haztelo mirar y sino te gusta lo que pongo no lo leas o no me cites
lo conocí hace unos cuantos años cuando aún era guardia civil, y lo recuerdo como buena persona y gran amante de las motos, por lo visto era de los que no se callaba ante muchas y diversas injusticias y eso en según que sitios lo tienes que pagar, y muy caro. :(
 
Pero qué libertad están cohartando? Madre del amor hermoso.
Te están diciendo de llevar más protección; que se contamine menos; que seamos más cívicos. Claro que va a conllevar cambios, pero nadie te va a impedir nada. Sólo hay que hacerlo de otra forma.
Hola Xerex, en mi opinión debería ser tan licito llevar chaleco airbag, casco fluorescente y GPS como los que nos mola el casco abierto y pecho al aire. Lo de contaminar te cuento mi caso, tengo 3 motos... Carburadas por supuesto,entre las tres tienen más de 100 años, a mi me transmiten algo que no se ponerle nombre, cosa que ninguna moderna me da. Con todas debo de andar no más de 5000 km anuales, el resto de km que hago, ponle por decir algo más de el doble de eso, lo hago a patas y en bici... Creo firmemente que mi actitud no es para nada incivica, el Marlasca y la tropa esa cada vez que arrancan el falcon contaminan más que yo en diez vidas.
Posdata: viva el evo,el pan, el shovel y la derbi variant.
 
ya...pero hasta que punto es normal que el Estado mire por tu seguridad y/o respete tus decisiones personales por muy arriesgadas que parezcan.
Porque esta claro que si pensamos en la seguridad lo más seguro para no tener un accidente con lesiones físicas es ir en coche, o mejor aún ir en autobús o tren, o mejor aún; quedarte en casa.

lo conocí hace unos cuantos años cuando aún era guardia civil, y lo recuerdo como buena persona y gran amante de las motos, por lo visto era de los que no se callaba ante muchas y diversas injusticias y eso en según que sitios lo tienes que pagar, y muy caro. :(
Dentro de una logica de un ESTADO que busca cuidarte de forma total, siempre sabiendo más que vos con datos y estadisticas (y un ejercito de aparatchiks para generarlas, procesarlas, etc)...Orwell y Huxley escribieron sobre eso...y tambien Bradbury y tantos otros.

Lo loco es que el que busca que lo cuiden ya parece partir de la conciencia moral superior de que el cuidado antesede a la normativa, de que el cuidarse es un valor universal, y que hay quienes estan encargados de "des cubrir", de correr el velo, de separar la paja del trigo, de llegar a la VERDAD más pura, de dictaminar QUE ES LO BUENO PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS.

Les suena? se lo suele denominar "saber pastoral" a esa tecnologia de dominación social; una institución arto conocida (el "arto" con tono chileno po...que mal se habla en chile mayormente por favor!), en estas tierras se apalanco en ella para....bueno, para muchas cosas. Y el estado moderno nunca pudo plasmar el anhelo de soviets gobernando (o alguna otra forma de democracia directa, SIN representantes); se tomo el cielo por asalto un par de veces, y siempre terminamos descendiendo al cuento del infierno y de la necesidad de un "adulto" que nos cuide...

El conjunto de estos buscadores incansables de la verdad, que estan para servirnos y lo hacen por nosotros, esos idoneos aparatchik a sueldo solo estan volviendo a encontrar el camino a ese Eden del que nos supimos alejar por ese edonista placer de lo sensible (antes el conocimeinto liberaba, ahora el conocimiento atado al ESTADO castra, la norma castra...Antoine de Saint Superi tiene un hermoso texto sobre el Orden...hermoso aleccionador); y que le queda a los corderos ante un conocimieto que nos es dado por esa entelequia onmisapiente (Dios, El Estado, el Jefe...tu pareja que te pide intercumunicador para hablar de reformas en el baño, justo al entrar en una curba...)???
Dejate querer, dejate cuidar, dejate elegir el pijama, dejate limpiar la baba, se bueno.

El cordero sigue al pastor. Y ya. El que sabe reconocer lo hara por sabio y se presentara magnanimo, y el que no, al menos tendria que poseer la humildad de la obediencia...y la decencia de la aceptación. Pero carajo, que gente de mierda, y sino multas, multas para todos, y si es un grupo, multas para todo el grupo, porque a ver, que mal no les hace.

Uff, parece que me fume algo, pero no carajo, porque la mierda legal que te venden no tiene ni un poco de cosa buena...porque si, en el reino (sic) de la libertad no egoista, hasta la maria esta regulada.
 
Última edición:
Normal con lo tocapelotas que son en carretera los tienen que tener de adamantium y recubiertos de beskhar
un amigo me ha contado que el pere navarro el otro día en la OA (yo nunca voy a esos sitios) decía que con los cojones que gastan en este país los aficionados al ciclismo sin culote irían arrastrandolos (los cojones) por el arcén/calzada, y claro tampoco es plan.
 
Atrás
Arriba