DGT y vamos!

Pues chico, no se quién es el Toribio ese, no sabía que le tenías tanto cariño. Pero no deja de ser un youtuber. Y yo no he dicho que mienta, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. He dicho que me fío más del BOE que de un youtuber.

No te preocupes, que ya no te menciono más. No sé qué perra has cogido conmigo pero el mensaje que he puesto no era para ponerse así.
Era Guardia Civil y lo jubilaron por denunciar carreteras en mal estado y señales etc, para tu información sabe mas de leyes de trafico que la dgt
 
Hombre en este video y muchos otros solo vende humo.
Se le olvida decir, supongo que por vender humo, que de siempre se ha podido sustituir el chaleco por prendas con la homologación EN ISO 2047, he trabajado mucho en carretera a pie de asfalto y hace siglos que se sustituye el chaleco por cualquier prenda homologada de alta visibilidad.
Así que la guardia civil de trafico seguirá con su ropa reflectante homologada y no tendrá que parar a ponerse un chaleco para entrar a una ciudad.
Y los repartidores no tiene más que en vez de chaleco pedir ropa reflectante en el trabajo como un EPI más, que por cierto según convenios es obligatorio que la empresa lo suministre al trabajador.
Es que sería absurdo que te multen porque en lugar de un chaleco decidas usar una chaqueta homologada por la UNE...
Sería como decirte queremos que te vean pero no mucho ....
 
Es que sería absurdo que te multen porque en lugar de un chaleco decidas usar una chaqueta homologada por la UNE...
Sería como decirte queremos que te vean pero no mucho ....
Si, si ya, es una chaqueta de alta visibilidad testeada y que cumple los requisitos para su certificación EN ISO 2047. Pero es que lleva mangas, por lo que hemos de multarle caballero

XD
 
Pero qué libertad están cohartando? Madre del amor hermoso.
Te están diciendo de llevar más protección; que se contamine menos; que seamos más cívicos. Claro que va a conllevar cambios, pero nadie te va a impedir nada. Sólo hay que hacerlo de otra forma.
 
Salvo contadas excepciones y cuerpos específicos la policía hace más una labor preventiva y de "tranquilidad" que otra cosa. Como los controles en los aeropuertos, muchos son fáciles de burlar y se burlan, pero dan tranquilidad.

Con la policía en muchas ocasiones pasa lo mismo, están para hacer dos tonterías que muchas veces son innecesarias (que si la moto de mi vecino hace ruido, que si hay un coche mal aparcado...) y otras veces inútiles (me han robado el móvil, me han ocupado un piso...)

Pero para que no te des cuenta pues tienen que hacer su papel, hacer ruido y que se les vea, porque lo importante no es que hagas cosas, es que parezca que las haces y que además son muy importantes.

Insisto, salvando excepciones que son muy útiles y muy necesarias (aunque normalmente de esas no se oye hablar tanto, que casualidad)
 
Pero qué libertad están cohartando? Madre del amor hermoso.
Te están diciendo de llevar más protección; que se contamine menos; que seamos más cívicos. Claro que va a conllevar cambios, pero nadie te va a impedir nada. Sólo hay que hacerlo de otra forma.
Me están quitando la libertad de salir a la calle con la moto como me salga de los cojones.
Esto es muy sencillo si te quieres matar es tu problema, no es del Estado y para eso en vez de tanta chorrada esto se arregla mas facil, si usted no quiere llevar casco, guantes, etc......, la Sanidad publica no se hace cargo de sus posibles lesiones en caso de accidente, y ya decidiré yo como quiero ir en moto
 
Me están quitando la libertad de salir a la calle con la moto como me salga de los cojones.
Esto es muy sencillo si te quieres matar es tu problema, no es del Estado y para eso en vez de tanta chorrada esto se arregla mas facil, si usted no quiere llevar casco, guantes, etc......, la Sanidad publica no se hace cargo de sus posibles lesiones en caso de accidente, y ya decidiré yo como quiero ir en moto
No, si te quieres matar no es tu problema. Es problema de todos, porque eso que dices de que la sanidad no se hace cargo de tus lesiones si no blablabla es una imposibilidad tanto práctica como ética. Vives en una sociedad, donde hay unas normas, y si no te gustan pues lo siento mucho pero es lo que hay y te tienes que aguantar. Libertad es la capacidad de actuar según unos valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás. Conlleva un sentido de responsabilidad individual y social, ya que actuar en libertad no es dejarse llevar por los impulsos, sino obrar con conciencia en pro del bien propio y común para alcanzar una convivencia plena y constructiva. El actual como yo quiero sin pensar en cómo afecta al resto es una conducta infantil y egoista que no tiene nada que ver con la libertad, sino con el capricho personal.
 
Yo creo que el debate se está llevando en buenos términos, no se está faltando al respeto ni amenazando a nadie. Pero si molesta, yo dejo de escribir.
 
Mr gustaría saber cuántos 1% de por aquí van sin cinturón en el coche, yo por mi trabajo estoy exento de llevarlo y es gracioso que muchas veces me doy cuenta que me lo he puesto sin saberlo...
Hace años que necesitaba coger la moto de madrugada muchas veces, tenía un chaleco porq de camino a casa suele haber niebla y la verdad que a día de hoy no me han notificado que haya perdido el carnet de motero...

A lo que iba... Eres muy machote para salir en moto con una puta prenda que lo único que hará es que un gilipollas enlatado te vea antes y no te mate... Pero sin embargo te pones religiosamente el cinturón hasta para salir del Mercadona... Y las dos cosas sirven para lo mismo y te restan exactamente las mismas libertades...
 
Exactamente... se está pervirtiendo tanto la palabra libertad, que al final su significado va a ser egoísmo. Yo mi me conmigo para mi.
 
No, si te quieres matar no es tu problema. Es problema de todos, porque eso que dices de que la sanidad no se hace cargo de tus lesiones si no blablabla es una imposibilidad tanto práctica como ética. Vives en una sociedad, donde hay unas normas, y si no te gustan pues lo siento mucho pero es lo que hay y te tienes que aguantar. Libertad es la capacidad de actuar según unos valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás. Conlleva un sentido de responsabilidad individual y social, ya que actuar en libertad no es dejarse llevar por los impulsos, sino obrar con conciencia en pro del bien propio y común para alcanzar una convivencia plena y constructiva. El actual como yo quiero sin pensar en cómo afecta al resto es una conducta infantil y egoista que no tiene nada que ver con la libertad, sino con el capricho personal.
Perdona pero estas mezclando, que tiene que ver libertad con respeto a los demás, ética, impulsos y bla bla.

Que yo quiera ir sin casco por ejemplo, no implica vulnerar la libertad de otros, ni nada del otro mundo. Si a mi se me informa que yendo sin casco no tengo cobertura medica publica, y yo decido ir sin casco por que tengo mi seguro, de que ética me estas hablando, de que vulneración de libertades y que mas historias me estas contando?.:rolleyes:
 
Perdona yo vulnero la libertad de otros si decido ir a 300 por una via publica con el riesgo de salirme y llevarme por delante a alguien, pero que yo lleve un chaleco verde, o azul, que quiera ir sin guantes o con guantes, no estoy metiéndome con nadie, y creo que es de lo que hablan de que cada vez nos están quitando mas libertades (imponiéndonos siempre soluciones a costa de nuestros bolsillos) en cuanto a que el papá Estado nos esta diciendo cada día lo que tenemos que hacer sobre todo con fines lucrativos para ellos en la mayoría de los casos y todo por que en parte son unos inútiles redomados incapaces de hacer normas como dios manda y siempre buscando las soluciones mas sencillas que es echar la culpa a los mismos, al pueblo (que parece que sin políticos no sabríamos comer solos), que parece que somos subnormales y ellos los listos.
 
Atrás
Arriba