DESGASTE INUSUAL DEL NEUMATICO DELANTERO

BIKERVIEJO

Active Member
Hola a todos y birras frias.

Alguno tiene el mismo problema que yo?. Mi moto es una FAT-BOY 2011 de rueda 140 delantera, y me la gasta del lado derecha mas que del izquierdo, y no me digáis eso de que conduzco mal, que seguro que si, pero no es el problema.
 
Hola a todos y birras frias.

Alguno tiene el mismo problema que yo?. Mi moto es una FAT-BOY 2011 de rueda 140 delantera, y me la gasta del lado derecha mas que del izquierdo, y no me digáis eso de que conduzco mal, que seguro que si, pero no es el problema.
Hace tiempo estuve indagando ese fenómeno. Pasa en muchas. De echo si te sueltas de manos suele irse a la derecha.
Pese a parecerme incorrecto no he hallado otro argumento más que el que me ofrecieron una vez: filtro y escapes en el lateral derecho.

Parece una coña pero casi he terminado por creerlo. No del todo. Estaré atento a otras respuestas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
En la mia , Fat Boy del 2008 tambien pasa, solo el delantero, el trasero es uniforme el desgaste .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además de conducir mal, el peluco, la navaja, los anillos y el brazo hiper-desarrollado aportan lo suyo. O que vayas descolgado por la derecha o muchas curvas a derechas en tu recorrido diario...

También puede ser que la rueda esté desalineada, o neumático defectuoso.
Si fuese desequilibrada haría como vibraciones en el manillar.

Se me han acabado las ideas....

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Además de conducir mal, el peluco, la navaja, los anillos y el brazo hiper-desarrollado aportan lo suyo. O que vayas descolgado por la derecha o muchas curvas a derechas en tu recorrido diario...

También puede ser que la rueda esté desalineada, o neumático defectuoso.
Si fuese desequilibrada haría como vibraciones en el manillar.

Se me han acabado las ideas....

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Yo me lo tomé a guasa, de hecho he avisado pq suena a tonteria pero lo he hablado con varias personas pq como digo, en su momento indagué.
Suele pasar en softail a partir del 2004. Vereis que a raiz del hilo van saliendo casos.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo me lo tomé a guasa, de hecho he avisado pq suena a tonteria pero lo he hablado con varias personas pq como digo, en su momento indagué.
Suele pasar en softail a partir del 2004. Vereis que a raiz del hilo van saliendo casos.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues no sé, pero las veces que me he caido... y han sido pocas pero suficientes, la moto siempre ha caido por el lado derecho.. y como todas las veces fue por lo mismo... se bloqueo la rueda delantera por un problema en el disco... y llendo recto, no en curva ni nada.. creo q podria deberse a q la moto por ese lado lleva los escapes, q no son precisamente livianos y tiende a kr ese lado...
A lo mejor es mínimo pero la moto puede no ir recta del todo sino algo cargada a derechas... quien sabe
 
Yo en las motos que tengo y he tenido, siempre me ha pasado lo mismo. Habrá una razón, seguro. ¿Puede ser que al ser la mayoría somos diestros y tumbamos con más soltura o echamos mas peso hacia ese lado? Por lanzar algo.
 
La prueba sería ponerla completamente vertical (con plomada), soltarla y observar para que lado cae. Repetir varias veces para asegurarnos.

Para hacer bien la prueba se necesita un recinto cerrado sin corrientes de aire, tapones para los oídos y pañuelos para las lágrimas, y alejarse para no influir en el batacazo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
A mi también me ha pasado en el neumático delantero y al parecer es por el reparto de pesos
 
Alforja en el lado izquierdo, con unos plomos para hacer contrapeso, y listo!!!.
Bricoconsejo del día.;)
 
Es muy curioso, le pasa a muchas. He hablado con un buen mecánico de Harleys, (Charly de Iron Cycles), y me dijo que el se puso a alinear una moto de un cliente, con todas las medidas y los útiles necesarios y no se soluciono el problema. Pregunto a Harley y le dijeron que eso no pasaba si montaba el neumático que viene de serie con las motos, me imagino que sera el Dumlop (que se endurece y parece de madera). Pero prefiero que gaste mal, pero que se agarre a la carretera antes que montar esos neumáticos

que son malos y muy caros por los simbolitos de harley que llevan.
 
A mi con el original tambien me paso, costaba mas de verse porque como dices son de madera, pero el desgaste era irregular tambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha pasado siempre. En la Sportster y la softail. Tambien siempre he usado las Dunlop originales.
Ya he dejado de preocuparme.

raf
 
Todo eso que contáis, si realmente es tan general, suena a defecto estructural de serie de la moto.

Yo soy más diestro que nadie en el mundo (con la izquierda soy inútil), y todas mis motos han tenido el escape y el filtro a la derecha (incluyendo el escape doble de la honda VT750C que pesa un huevo y parte del otro), ya jamás se me ha gastado un neumático más por la derecha, de las tres veces que he ido al suelo dos han sido hacia la izquierda y una hacia la derecha.

Y desde luego los tres neumáticos delanteros que he usado en la sportster se han gastado como deben. De forma uniforme a los dos lados.

Si realmente es así de genérico, probablemente habrá poco que hacer al respecto, pero yo como mínimo intentaría calibrar qué es lo que está mal pensado y falla. Por que un desequilibrio que tienda a gastar claramente más un lado del neumático que otro también se notará en la estabilidad en curva y marcará la diferencia entre ir o no seguro en determinados momentos.

Recuerdo un colega al que le pasaba algo de eso, por que reformó totalmente la primaria, poniendo una polea más ancha que el sistema original y reajustando la caja. Y a partir de ahí a la moto se le desplazó ligeramente el centro de gravedad al lado izquierdo. Y lo compensó añadiendo plomo en el otro lado.
 
Atrás
Arriba