DESGASTE INUSUAL DEL NEUMATICO DELANTERO

Todo eso que contáis, si realmente es tan general, suena a defecto estructural de serie de la moto.

Yo soy más diestro que nadie en el mundo (con la izquierda soy inútil), y todas mis motos han tenido el escape y el filtro a la derecha (incluyendo el escape doble de la honda VT750C que pesa un huevo y parte del otro), ya jamás se me ha gastado un neumático más por la derecha, de las tres veces que he ido al suelo dos han sido hacia la izquierda y una hacia la derecha.

Y desde luego los tres neumáticos delanteros que he usado en la sportster se han gastado como deben. De forma uniforme a los dos lados.

Si realmente es así de genérico, probablemente habrá poco que hacer al respecto, pero yo como mínimo intentaría calibrar qué es lo que está mal pensado y falla. Por que un desequilibrio que tienda a gastar claramente más un lado del neumático que otro también se notará en la estabilidad en curva y marcará la diferencia entre ir o no seguro en determinados momentos.

Recuerdo un colega al que le pasaba algo de eso, por que reformó totalmente la primaria, poniendo una polea más ancha que el sistema original y reajustando la caja. Y a partir de ahí a la moto se le desplazó ligeramente el centro de gravedad al lado izquierdo. Y lo compensó añadiendo plomo en el otro lado.
Si te metes en el foro de bmw veras que les pasa pero en el otro lado... y es más difícil creer que los alemanes hacen un mal diseño jejeje
También es verdad que aunque todos decimos que no, la mayoría de km se hacen con la presión incorrecta... que los neumáticos a veces los ponemos viejos... y cada moto y cada piloto es un mundo
De todas maneras la misma explicación dan en bmw q en harley y es el peso...
Pero leyendo en forocoches que esos son lacasitos la mayoria... habia uno que decia q eso ocurre por la forma de trazar... algo asi que en aquel lado al q tienes más control dejas rodar la moto más que al contrario que entras más con el freno...
Algo así explicaba de manera que hay un desgaste desigual
Algo que también pasa a pilotos de F1...
 
Pero leyendo en forocoches que esos son lacasitos la mayoria... habia uno que decia q eso ocurre por la forma de trazar... algo asi que en aquel lado al q tienes más control dejas rodar la moto más que al contrario que entras más con el freno...
Algo así explicaba de manera que hay un desgaste desigual
Algo que también pasa a pilotos de F1...

Yo tengo un par de amigos que corren en circuito habitualmente, y tienen claro que la mayoría tumba más a un lado que a otro, lo cual hace que la linea de desgaste suba más en un lado que el otro. Y todos los circuitos giran más a un lado que al otro, lo cual implica un desgaste mayor cuando uno hace una carrera con un recorrido fijo y constante.

Pero eso no tiene nada que ver con el desgaste general en la banda de un neumático en uso de calle, en el que el 99% del tiempo uno no hace recorridos circulares si no "idas y venidas". Y donde ni se pasa el tiempo tumbando, ni suele ir a gran velocidad con neumáticos blandos.

También es cierto que habrá quien tenga vicios raros. Yo recuerdo un pavo que tenía la costumbre de sentarse en la moto con el culo a un lado así que siempre iba con la moto torcida, como compensando aire de lado. Imagino que este hombre gastaría los neumáticos de otra forma (de hecho nadie lo entendía, por que luego siempre se quejaba de lo que dolorido que terminaba las rutas, con todos respondiendo "joder, con la forma en que te sientas es normal... sientate bien!!"). Pero era un caso raro.

Luego también están esos casos (desgraciadamente no tan poco frecuentes) de gente que se tira un tiempo en la moto antes de que alguien le advierta de que le han montado la rueda trasera torcida y visto desde atrás parece que quiere adelantarse a si mismo. Pero entiendo que no debe ser el caso de los presentes (aparte de que en la correa de harley eso se nota mucho más que en un piñón con cadena).

Salvo un uso muy específico y raro de la moto, los neumáticos deberían desgastarse de forma igual. Y si no lo hacen es que algo pasa.

Como digo, otra cosa será que también haya BMW que tengan un defecto habitual de equilibrado. Pero no dejará de ser un defecto sobre el concepto general que implica que el centro de gravedad de la moto debería estar en una linea que cruza el centro de ambos neumáticos, paralela a las ruedas.
 
También puede ser que en las rotondas se gira siempre hacia la izquierda, y si se hace mucha ciudad se hacen muchad rotondas
 
Mas que el peso, que en velocidad no se nota, diria yo que puede ser por la resistencia aerodinamica del lado derecho, como dicen, filtros tubos de escape etc todo en la derecha
 
Yo entiendo que si la moto tiene más peso en el lado derecho, la llevarías ligeramente inclinada a la izquierda, por lo que sería el lado izquierdo el más gastado. Como cuando llevas la mochila colgada de un hombro y te inclinas hacia el otro. No se si me explico
 
Hola a todos y birras frias.

Alguno tiene el mismo problema que yo?. Mi moto es una FAT-BOY 2011 de rueda 140 delantera, y me la gasta del lado derecha mas que del izquierdo, y no me digáis eso de que conduzco mal, que seguro que si, pero no es el problema.

La pregunta es: en otras motos que le dabas el mismo uso que a la fat, ¿te pasó lo mismo? Si la respuesta es afirmativa, el desgaste es debido a tu forma de conducir. Si es negativa, puede que la moto tenga algo. Y matizo uso, porqué no podemos comparar motos usadas solo por la urbe con motos usadas en carreteras tipo wrc: la exigencia al neumático no tiene nada que ver.

En mi caso, he conducido vespas, bmws y fatboys y en todas ellas he gastado el neumático delantero mas de la derecha que de la izquierda, pero soy consciente que trazo con mas confianza a la derecha (hay mas asfalto en la salida de la curva por ese lado) que a la izquierda.

Y el dunlop delantero original harley, lo mismo.

Salud!
 
¿Y no podría ser problema de los muelles de la horquilla? Que no compriman igual porque uno vaya más blando que el otro.
o por tener un solo disco de freno, y que al hacer resistencia en un solo lado la rueda flexe a ese lado? lo mismo es una chorrada, no se, por buscarle una lógica,
Saludos a todos.
 
Yo m e acabo de fijar en la mia que es una SB del 18, y dandole caña, he observado que se escalonan los tacos y efectivamente se desgasta mas por la derecha, al menos en mi caso, la forma no es homogenea mirando el neumatico de frente, es mas plana por el lado derecho en sentido de rodadura, por cierto es la rueda de serie y tiene 6500km
 
Hola a todos.
También me pasa, sobre todo en el neumático delantero, me pasó en el anterior y me está pasando en éste.
 
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