BIKERVIEJO
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la moto va perfecta salvo por este detalle.
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Si te metes en el foro de bmw veras que les pasa pero en el otro lado... y es más difícil creer que los alemanes hacen un mal diseño jejejeTodo eso que contáis, si realmente es tan general, suena a defecto estructural de serie de la moto.
Yo soy más diestro que nadie en el mundo (con la izquierda soy inútil), y todas mis motos han tenido el escape y el filtro a la derecha (incluyendo el escape doble de la honda VT750C que pesa un huevo y parte del otro), ya jamás se me ha gastado un neumático más por la derecha, de las tres veces que he ido al suelo dos han sido hacia la izquierda y una hacia la derecha.
Y desde luego los tres neumáticos delanteros que he usado en la sportster se han gastado como deben. De forma uniforme a los dos lados.
Si realmente es así de genérico, probablemente habrá poco que hacer al respecto, pero yo como mínimo intentaría calibrar qué es lo que está mal pensado y falla. Por que un desequilibrio que tienda a gastar claramente más un lado del neumático que otro también se notará en la estabilidad en curva y marcará la diferencia entre ir o no seguro en determinados momentos.
Recuerdo un colega al que le pasaba algo de eso, por que reformó totalmente la primaria, poniendo una polea más ancha que el sistema original y reajustando la caja. Y a partir de ahí a la moto se le desplazó ligeramente el centro de gravedad al lado izquierdo. Y lo compensó añadiendo plomo en el otro lado.
Pero leyendo en forocoches que esos son lacasitos la mayoria... habia uno que decia q eso ocurre por la forma de trazar... algo asi que en aquel lado al q tienes más control dejas rodar la moto más que al contrario que entras más con el freno...
Algo así explicaba de manera que hay un desgaste desigual
Algo que también pasa a pilotos de F1...
También puede ser que en las rotondas se gira siempre hacia la izquierda, y si se hace mucha ciudad se hacen muchad rotondas
Hola a todos y birras frias.
Alguno tiene el mismo problema que yo?. Mi moto es una FAT-BOY 2011 de rueda 140 delantera, y me la gasta del lado derecha mas que del izquierdo, y no me digáis eso de que conduzco mal, que seguro que si, pero no es el problema.
o por tener un solo disco de freno, y que al hacer resistencia en un solo lado la rueda flexe a ese lado? lo mismo es una chorrada, no se, por buscarle una lógica,¿Y no podría ser problema de los muelles de la horquilla? Que no compriman igual porque uno vaya más blando que el otro.