El principal problema de la HD es que son demasiado caras.
Y las HD que tienen un precio medianamente asequibles son las Sportster.
Y con las Sportster pasa que, o te gusta especialmente el modelo y vas derecho a por ella o puedes acabar con la impresión de que uno se queda "a medias".
Las Sportster son unas HD con una personalidad muy acusada, con una historia muy amplia, con unas posibilidades infinitas de personalización pero con un tamaño que, para el que vaya buscando "una Harley" sin tener muy claro el papel que las Sportster desempeñan dentro de la gama HD, puede resultar, por decirlo de alguna manera, algo recortado.
¿Se pude viajar con una Sportster? Evidentemente, sí. Siempre que tengas claro que no vas en un modelo diseñado para viajes largos, con pasajero y equipaje, aunque como ya digo, se le puede poner.
¿El que se compra una Sportster busca sentir lo que da una moto grande de las que impactan por el tamaño? Evidentemente, no. Las HD no son motos especialmente grandes; hasta las touring tienen un depósito de tamaño exterior justito. Mi Fat Boy puesta en un grupo de Vulcans, Dragstars, Intruders y similares, queda en evidencia por un tamaño más digno de una talla M que una XL.
Por eso si alguien tiene dudas a la hora de comprar entre una Sportster y una Victory (moto grande donde las haya), mejor ir derecho por la Victory (o japonesas gordas), porque muy probablemente lo que busca en una moto no se lo dará la Sportster.