Descubriendo los modelos softail. Ayuda

No tiene ningún sentido lo que estás diciendo. Por un lado estás hablando de que quieres una moto que te dure lo que te queda de vida (que la incineren contigo) y por otro lado hablas de su valor de reventa, contradiciendo lo anterior. Entonces, ¿en qué quedamos?

También haces mal en comparar el valor especulativo de una moto (o coche) con lo inflado que está todo. En realidad no es una burbuja (no es igual que el tema viviendas), no hay nada especulativo en ellas. Los materiales, logística, etc., ha ido incrementándose a lo largo del tiempo. Cada vez hay más escasez de materiales, cada vez le vale más a los fabricantes conseguir esos materiales para hacer tu moto, y cada vez vale más transportar las cosas entre países (obviando que cada vez hay mayor control de aduanas y fronterizo), y cada vez vale más tratar de vender un producto y más si es de nicho o muy específico, etc. Tu estás pagando una cosa que AHORA vale eso, que eso no quita que el precio sea alto, claro que lo es.

Por otro lado, y que pasa con muchos productos, estás en un nicho donde casi lo anterior vale más que lo nuevo. Muchas de las Harleys vienen con elementos o prestaciones que gustan a los seguidores de las mismas, y los mismos propietarios bien lo saben, porque a ellos también les gusta.

Las motos es algo que tiene más valor sentimental. Al venderlas te va a dar más dolor el sentimiento que la tienes que lo que te duela en la cartera.

Mi consejo es que te compres la que te guste y no mires qué. Y si la quieres revender, no vas a perder mucho (o quizá nada y la puedes vender al mismo precio). Por ponerte un ejemplo que no sea HD, la Honda Rebel 1100 está nueva por 11.250€, pues de segunda mano se vende con 4 años de antigüedad y una media de 10.000kms por unos 9500€. Para ser una Honda la depreciación es muy baja. Ahora imagina una HD.
Bueno, lo de venderla, puse “si no me cuadra”. El Valor de reventa es algo a tener en cuenta. Cuando compras una BMW sabes que pierden poco valor.
Sobre lo de que no es especulativo, llevo tiempo dándome cuenta de que la gente toma como referencia para poner el valor a sus motos usadas, el valor del modelo actual. Estoy siguiendo diversos modelos de moto desde hace algún tiempo y solo tienden a subir. Cuando hablas con los vendedores e intentas negociar un precio, te dicen “mira lo que vale nueva”. Pero es que el modelo nuevo no es el mismo. Como tú dices, costó más fabricarlo o enviarlo a destino, pero es que además aporta unas mejoras que no tiene el modelo antiguo. Por lo tanto, están inflando el precio de algo que lo normal es que se deprecie atendiendo a un valor “irreal” del mismo. Que no es un Ferrari de los años 60.
Pero como tú bien apuntas, las motos se compran por sentimientos y si hay que pasar por el aro de, lo que yo entiendo, es una burbuja especulativa, pues habrá que pasar.
 
Nunca fue un dilema para mí comprar una moto. Pero las cosas cambian y esta compra se quedará en casa mucho tiempo. Así que debo meditarla mucho. Por otro lado, no dejo de pensar que es el peor momento para comprar porque todo está disparatado. Pero esto tendrá que explotar por algún lado y no quiero ser el que se “coma” una moto de 20000€ con 8 años y que, si luego no me cuadra y quiero venderla, no cueste más de 5000€. Si me gasto esa pasta en una moto usada, quiero que la incineren conmigo. Y ni hablar de comprarla nueva. Dar 5 millones y medio de pesetas por una moto es solo para quien le sobre o no le duela. A mi me dolería, y mucho.

Yo no creo que la segunda mano esté muy diferente con respecto a años atrás. Lo que pasa es que se devalúan más lento que antes. Yo vendí hace 5 años mi vrod muscle por el mismo precio que está ahora de segunda mano.

El problema viene como dicen otros del foro, con las motos nuevas. Esas motos son más caras, por lo que su venta en segunda mano también lo es. La Muscle estaba nueva en unos 22000 aprox, y se vende 15 años después por 14000. Una moto que vale 30000, bajará proporcionalmente a su precio actual, que son casi 10000 euros más que la Muscle, por lo que no podrá costar 14000 porque nueva fue más cara.

Por otro lado, esa subida de precio podría estar justificado por lo que dicen (costes de materiales, de envíos...) pero hay que tener en cuenta que ahora las motos son más potentes que antes y tienen mucha más electrónica. Eso se paga. Tú ves un Ford Fiesta del 2000 y uno del 2024 y hay que ver las pantallas y acabados que tienen, nada que ver.

En resumen. Aún viniendo una megacrisis, dudo que el valor se vaya a la mierda como dices. Una vivienda si que puedes verla un año a 100.000 y otro año a 200.000, la misma vivienda. Yo en las motos hasta ahora no he visto eso. Los precios son los mismos, pero cambian en función del año de la moto porque la moto en si ha cambiado.
 
Q
Me gustaría un 103 o 110, pero no le haría ascos a probar un EVO. Lo que no quiero es un M8. Que va muy bien, eh, pero cuando en el último año le he hecho 12k km a la RK y 2k a la Ultra...pues creo que me han quedado claro mis preferencias :rolleyes:
Que pasa con los M8? Es mal motor? Por lo que leí, las modificaciones ultimas en los motores es por el tema de contaminación del Euro5.
 
Por cierto, teníais razón. Fui al concesionario, me senté en las motos y hubo una clara vencedora. La posición que llevas en la Breakout me enamora. Me gustó también (no me lo esperaba) la posición de la sport glide. Muy parecida
Curioso eso que comentas de la sport glide. No lo diría por la diferencia entre ambas.
Es una moto interesante esa Sport Glide.
 
Aunque sentarse en el conce puede ser determinante, sobre todo para descartar algo que no convenza (a mi, en su día, me pasó con la Iron 883), hay que intentar probarlas en marcha. Yo, por ejemplo, en marcha, he probado, de las softails, la Sport Glide y la Fat Bob que tengo, y, en la segunda, para mis medidas (porque luego cada uno somos de nuestro padre y madre y no sólo por estatura), me encontraba notablemente más cómodo que en la primera desde el primer momento. Además, es que, parece una tontería pero, a veces, en motos que parecen iguales o casi, y las posturas también, pero luego por un centímetro puedes ir más cómodo en una u otra, por ir un pelín más recto o lo que sea, esto por supuesto sin entrar en el mundo de modificar la moto a tus medidas.
 
Pues la dichosa Sport Glide me está empezando a gustar. Por aquí hay algunas medio interesantes:
2023, 7800 kms: 18990€
2021, 2600 kms: 18500€
2021, 11000 kms: 18000€

Las breakout (que me siguen chiflando) más interesantes se van a 22-23mil son de 2016-2017 y no hay ninguna en Canarias.

De la SG lo que no me convence del todo es el manillar. Imagino que se podrá poner un T-bar. Me gusta mucho también el estilo de la Low Rider 107 y creo que estas dos son casi iguales (salvo horquilla y rueda delantera).
Como ven ustedes esas tres opciones de SG?? Por lo que leo en el foro, me va dar lata conseguir escapes para cualquiera de las tres. Estoy empezando a investigar sobre ella así que todas las opiniones son bienvenidas.
 
Yo creo que esta siendo un dolor de huevos comprarte una jarlin. Dicen que son motos que se compran con el corazón y este no te deja darle tantas vueltas como le estas dando.
Estas seguro de que quieres una?.

Tambien puede ser que yo sea muy facilon. Mira que hasta me compre una de las jarlin que menos me gustaban pero el corazón manda. Ahora me tiene loco, así que el corazón tenía razón.
Deja de darle tantas vueltas, y súbete a una.
 
Lo puse en otro hilo, pero más o menos es lo mismo que dice @MarcoFerro

Joder... y yo sin haber hecho ningún KM me pillé una Shadow de 1100 ;)

El peso ya te digo yo que no se nota. Como te comenta @Arfonzo lo del peso sólo lo notarás si tienes que sacarla para atrás, o si se te cae al suelo. Ahora bien, te han dicho que compres con el corazón... ok, si. Pero compra también con el culo. Ésto es, siéntate en una RK y mira a ver cómo te sientes (y si puedes probarla, mejor) y siéntate en otros modelos. Y el que tu corazón y tu culo concuerden, pilla esa.
 
Yo creo que esta siendo un dolor de huevos comprarte una jarlin. Dicen que son motos que se compran con el corazón y este no te deja darle tantas vueltas como le estas dando.
Estas seguro de que quieres una?.

Tambien puede ser que yo sea muy facilon. Mira que hasta me compre una de las jarlin que menos me gustaban pero el corazón manda. Ahora me tiene loco, así que el corazón tenía razón.
Deja de darle tantas vueltas, y súbete a una.
Querer si quiero una. Pero me gusta solo una y no hay ninguna a la venta en Canarias. Para las que hay en península, hay que planificar un viaje con el tiempo justo para ir, verla, pagarla y regresar un día en concreto en barco. No es soplar y hacer botellas.
Ahora me empiezan a gustar un poco las SG y de esas sí que hay por aquí, pero también hay que ir a verlas a otras islas y eso requiere algo de tiempo también. Ojalá fuera tan fácil de pillar el coche e ir a verlas todas en una tarde. O tenemos un clima espectacular donde se puede disfrutar de la moto todo el año o tenemos accesibilidad ilimitada. Todo no se puede tener .
 
Querer si quiero una. Pero me gusta solo una y no hay ninguna a la venta en Canarias. Para las que hay en península, hay que planificar un viaje con el tiempo justo para ir, verla, pagarla y regresar un día en concreto en barco. No es soplar y hacer botellas.
Ahora me empiezan a gustar un poco las SG y de esas sí que hay por aquí, pero también hay que ir a verlas a otras islas y eso requiere algo de tiempo también. Ojalá fuera tan fácil de pillar el coche e ir a verlas todas en una tarde. O tenemos un clima espectacular donde se puede disfrutar de la moto todo el año o tenemos accesibilidad ilimitada. Todo no se puede tener .
Te entiendo, vivo en un país con menos población que Madrid, sin concesionario HD desde hace años y donde solo se vendieron unas pocas motos con motor M8 durante apenas 2 años. Imagina que mercado de segunda zarpa tenemos.
Si queremos una nueva, no podemos coger el coche para ir a ningún lado, tenemos que importarla nosotros mismos desde USA.
Aún así llevo casi 10 años disfrutando de HD y ya he tenido 3.
Si solo te gusta una, entonces la cosa se complica, a mi me gustan casi todas.
 
Atrás
Arriba