Desconectador de batería

Hombre, el instalado instalarlo no es para desconectar siempre la batería, pero para alguna semana que se me alargue que no pueda coger la moto, tenerlo más a mano. En cualquier caso, entiendo que el procedimiento de desconexión para no tener problemas con la alarma es el como si fuera a cambiar la batería por una nueva.
 
Porque, en caso de periodo largo son cogerla qué hacéis, desconectais el negativo de la batería o sería suficiente con quitando el fusible principal?
 
Creo que con el fusible priincipal es suficiente. Pero si va para largo, lo suyo es dejarla con un mantenedor puesto.
 
Yo ahora al poco de los 4 años se me murió la batería, desde hace dos o tres meses que lleva una nueva, lo que he hecho ahora es dejar un par de cables puestos (porqué la batería es de difícil acceso) y si en algún momento tengo que enchufar el cargador/mantenedor serátodo mucho más fácil. Aún así, con batería nueva en principio yo ahora por diversas circunstancias, la he cogido hoy que hacía 3 semanas y media que no la tocaba, y la vez anterior también hacía más o menos el mismo tiempo y sin problemas ;)
 
Yo me lo estoy planteando porq compré una Yuasa y duró 2 años clavados vamos la compré en diciembre del 2016 y hace 2 semanas la he reemplazado por una marca la pava porq paso de gastarme pasta si van a durar lo mismo! Uso la burra semanalmente 2 o 3 veces y mira por donde me dejo tirado la pu... batería, no sé si con este sistema dura un poco mas
 
Yo me lo estoy planteando porq compré una Yuasa y duró 2 años clavados vamos la compré en diciembre del 2016 y hace 2 semanas la he reemplazado por una marca la pava porq paso de gastarme pasta si van a durar lo mismo! Uso la burra semanalmente 2 o 3 veces y mira por donde me dejo tirado la pu... batería, no sé si con este sistema dura un poco mas
El precio quizás no sea tan importante como que dé los suficientes amperios en el arranque. Si compras una que no dé los que necesita el motor de arranque castigas todo lo que mueve dicho motor. Lo primero en caer---> el bendix. Puedes incluso cargarte la corona de la primaria donde tiene que actuar el engranaje que acciona el bendix.
Y eso mismo pasa cuando la batería no está con buena carga o cuando, por los años empieza a 'bajar' de fuerza.
 
Ese desconectador no creo que te quepa.
Si el uso es ocasional es más sencillo sacar el maxifusible.
Si la idea es prevenir que se descargue la batería, mejor un mantenedor con pigtail.
 
Ese desconectador no creo que te quepa.
Si el uso es ocasional es más sencillo sacar el maxifusible.
Si la idea es prevenir que se descargue la batería, mejor un mantenedor con pigtail.

Faemino, precisamente estaba mirando en paralelo los cargadores/mantenedores pues incluso en el manual de usuario los mencionan. Ya que ha salido el tema, ¿Lo usáis en nuestras street? ¿Con qué frecuencia enchufais las motos?
 
Última edición:
Puedes montar un circuito o interruptor en el faro y según que modelo también un botón de arranque directo. Estos artilugios prolongan la vida de la batería.
Birras
ME han gustado las dos ideas que ha aportado Bugui Esponja, pero creo que resulta más interesante la no automatización del foco a través del relé, pues me resulta más interesante el poder decidir si encender o no el foco.

Con esto sobre la mesa, conocéis donde vende interruptores molones que puedan quedar guapos. Los que estoy viendo por internet no me terminan de convencer.

Birras!!!
 
ME han gustado las dos ideas que ha aportado Bugui Esponja, pero creo que resulta más interesante la no automatización del foco a través del relé, pues me resulta más interesante el poder decidir si encender o no el foco.
Lamentablemente, la opción de no llevar el faro encendido es sancionable. Desde luego es mas 'clásico' el interruptor y en el faro. Pero taladrar el faro tampoco es una cosa que me entusiasme.

Como a mí me va bien, prefiero la automatización y sé que me despreocupo de tener que darle para encenderlo, y tampoco se me olvidará nunca de hacerlo.
 
Lamentablemente, la opción de no llevar el faro encendido es sancionable. Desde luego es mas 'clásico' el interruptor y en el faro. Pero taladrar el faro tampoco es una cosa que me entusiasme.

Como a mí me va bien, prefiero la automatización y sé que me despreocupo de tener que darle para encenderlo, y tampoco se me olvidará nunca de hacerlo.

Desde luego, que no se pueda apagar el faro y demás luces para arrancar, o que se enciendan al de unos segundos automáticamante como en uno de los bricos, pero de serie, es una faena para la batería.
 
Faemino, precisamente estaba mirando en paralelo los cargadores/mantenedores pues incluso en el manual de usuario los mencionan. Ya que ha salido el tema, ¿Lo usáis en nuestras street? ¿Con qué frecuencia enchufais las motos?

Hola Oscarjo,
Yo lo uso en la Iron y es del todo recomendable.

Como aún no tengo enchufe en la misma parcela, lo llevo a una esquina del garaje donde hay enchufe cada vez que veo que la batería flojea un poco o si llevo tiempo sin andar. Con el pigtail que trae el cargador es un segundo, tengo el conector con su tapón asomando por delante de la tapa de la batería para no tener que tocar nada.


Lo ideal sería tenerla conectada al mantenedor continuamente. Aunque al hilo de esto, he leído que el coste de tenerlo enchufado 24h sería de 0.5-0.75 Eur/día. Me parece muy alto. ¿Qué opinais?
 
De todas formas, si la batería no se descarga del todo entiendo que cuando se rueda unos kms el alternador se hace cargo. De ahí la duda de si es recomendable agenciarse el cargado.

Faemino, no me he parado a hacer números, pero si el coste de tener enchufada la moto 24h es ese, casi que dejar la batería que aguante lo que tenga que aguantar... :p
 
De no ser que ruedes btte, la betería se va a descargar. En los coches no me ha pasado, pero en la moto sí.
Es recomendable.

Los costos esos vienen en las contestaciones a preguntas de clientes en web americana del harley del cargador, pero no me cuadra:
Según mis cuentas 800mA*14V=11.2w
Dicen que tarda unas 8-11 horas en cargar una batería. Pero vamos a suponer que está las 24h cargando y no manteniendo (que no debería).
0.0112kW*24h=0.2688kWh.
Con precio del kWh a 0.15Eur aprox, saldría 0.04Eur.

Es decir, 4 centimos aunque estuviera cargando todo el día.
 
Yo ahora me debato entre poner un arranque a patada o no. Son unos 400€ de las piezas más el montaje. Tendría que reubicar la bomba de freno trasero.
Esto es lo que me tira para atrás, y los 400€
 
Última edición:
De no ser que ruedes btte, la betería se va a descargar. En los coches no me ha pasado, pero en la moto sí.
Es recomendable.

Los costos esos vienen en las contestaciones a preguntas de clientes en web americana del harley del cargador, pero no me cuadra:
Según mis cuentas 800mA*14V=11.2w
Dicen que tarda unas 8-11 horas en cargar una batería. Pero vamos a suponer que está las 24h cargando y no manteniendo (que no debería).
0.0112kW*24h=0.2688kWh.
Con precio del kWh a 0.15Eur aprox, saldría 0.04Eur.

Es decir, 4 centimos aunque estuviera cargando todo el día.

Faemino, esas cuentas me cuadran más. Son teniendo en cuenta un cargador de 800mA imagino, por otra parte, más que suficiente. Veo que los hay de mayor amperaje. No sé si alguien tiene sino mayor y lo recomienda.
 
Teniendo en cuenta que, como dicen más arriba, en el caso de que cuando das al contacto se te encienda la luz de cruce, y que la corriente va antes a la bombilla que al arranque, cansado de quedarme tirado por esa chorrada, le puse un INTERRUPTOR en la base del FARO.
Ahora,cuando pasa un tiempo sin arrancar, le doy al interruptor del faro, me deja sin luz y arranco a la primera.
En Rumania tuve que pedir ayuda a la Policía de Piatra Neamt para que me pusieran unos cables para arrancar. Y no arrancaba con los cables siquiera porque como el interruptor va a la CORTA, y se se me había quedado la larga puesta, no había manera.
O SEA: Más fácil, imposible. Y barato
Llevo 10 años con este sistema y sin ningún problema.
 
Atrás
Arriba